El análisis de las dos jugadas en las que Cerro Porteño pidió penal

Cerro Porteño y Nacional igualaron sin goles, el sábado en la Nueva Olla, por la quinta fecha del torneo Clausura 2022. La Academia jugó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Carlos Espínola.

No obstante, el "Ciclón" no pudo inclinar la balanza y en dos jugadas puntuales se quedó pidiendo penal. Sin embargo, no se cobró ninguna y la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol explicó que fue correcta la decisión del juez al no señalar el punto del penal en ninguna de las dos ocasiones.

"El VAR analiza las imágenes y encuentra evidencias de un potencial penal por lo que decide llamar al árbitro a una revisión. Una vez en la revisión, el árbitro observa que es el delantero (Alberto Espínola) quien juega el balón y posteriormente el arquero (Santiago Rojas) impacta contra él", se escucha decir.

"Analizando la fase de ataque, el árbitro observa que el jugador atacante N.4 ("Pulpito" Duarte) se apoya con ambas manos sobre el hombro del oponente impidiéndole a este jugar el balón, por lo que decide no sancionar el penal y reanudar el juego con tiro libre directo a favor del equipo defensor por falta en ataque", se añade.

La otra acción en la que los azulgranas se quedaron pidiendo la pena máxima fue a partir de una mano de Miguel Jacquet, defensor de Nacional, en su área.

"El balón viene despejado por un compañero del jugador n.27 y al momento del contacto del balón con su mano, el brazo se encontraba en una posición natural, no configurando infracción", aseguraron desde la Dirección de Árbitros.

Comentarios


Julio Irrazábal reaparece en el ruido como DT

El exjugador de Cerro Porteño, Nacional, entre otros, reaparece en el ruido del ascenso para ir probando sus habilidades como entrenador. Julio Irrazábal fue presentado como DT de la categoría Reserva del Deportivo Capiatá.

El ex lateral-volante está muy identificado con el equipo Auriazul, ya que sus últimos pasos como profesional lo dio en el Deportivo Capiatá, quien recurre a él para tomar el mando de la Reserva y seguramente más adelante incluso tomará la categoría principal.

Irrazábal se retiró como jugador en la Primera B del fútbol paraguayo, con Pilcomayo, club que perdió la categoría y hoy milita en la Primera C. Ahí también dio sus primeros pasos como DT, dirigiendo las categorías menores del equipo de Mariano Roque Alonso.

Comentarios


¿Por qué la mano de Paiva no fue penal? Este es el argumento

Otras de las polémicas registradas en el juego entre Olimpia y Ameliano en Para Uno, fue una mano de Guillermo Paiva dentro del área, que el juez Carlos Paul Benítez dejó seguir, con el aval del VAR, a cargo de Juan G. Benítez.

Según la Comisión de Árbitros, estuvo correcta la decisión del árbitro principal, al no sancionar mano y penal en el área de Olimpia, tras una mano accidental de Paiva.

"El jugador defensor número 16 (Paiva) juega primeramente el balón con los pies y luego de un rebote en el hombro del compañero, este impacta en su cuerpo y luego en su mano, no configurando infracción. Correcta interpretación del árbitro", explicó el informe de la APF.

Asimismo, la Comisión de Árbitros resaltó que hubo grosero error en el penal sancionado por Carlos P. Benítez a favor de Olimpia, por una mano involuntaria del argentino Incorvaia.

 

Comentarios

Ir arriba