Dinamo de Kiev y otros tres equipos van por llegar a la fase de grupos de la Champions

El PSV Eindhoven, el Benfica de Lisboa, el Glasgow Rangers y el Dinamo de Kiev jugarán el repechaje a la fase de grupos de la Liga de Campeones después de sus victorias este martes en tercera ronda clasificatoria.

Esos repechajes, programados los días 16 y 23 de agosto, serán la última etapa hacia la fase de grupos de la Champions, que comienza el 6 de septiembre.

El PSV de Ruud van Nistelrooy, que había empatado en Mónaco (1-1), aprovechó el apoyo de su público para imponerse en la prórroga (3-2) gracias a un gol de Luuk de Jong, que regresó este verano europeo luego de su cesión al FC Barcelona.

El PSV se jugará su presencia en Champions ante el Glasgow Rangers. Los escoceses, finalistas de la última Europa League, dieron la vuelta a la eliminatoria ante el Union Saint-Gilloise, que se había impuesto 2-0 en la ida pero que fue una sombra en Glasgow (3-0).

El Benfica ya había puesto un pie y medio en el repechaje al derrotar (4-1) a los daneses del Midtjylland en la ida. En Dinamarca ganaron 3-1 y se la jugarán contra el Dinamo de Kiev, que eliminó al Sturm Graz austríaco (1-0 en la ida, 2-1 en la vuelta tras la prórroga).

Los perdedores de la "Ruta de la liga" (en puestos de honor en sus campeonatos), van directamente a la fase de grupos de la Europa League.

En cuanto a los perdedores de la "Ruta de los campeones" (campeones en sus países), como el Apollon Limassol o el Pyunik Erevan, disputarán otro repechaje para tratar de acceder a la Europa League (16/17 y 23/24 de agosto).

Comentarios


Timo Werner regresa al Leipzig tras su discreto paso por el Chelsea

A poco más de tres meses del Mundial-2022 de Catar, el delantero alemán Timo Werner regresa al Leipzig, anunció este martes el club de este de Alemania, después de dos temporadas decepcionantes en el Chelsea.

Werner, de 26 años, firmó un contrato hasta 2026 y recuperará "su número familiar", el 11, anunció el club en un comunicado.

Traspasado al Chelsea por 53 millones de euros (54,1 millones de dólares) en el verano europeo de 2020, sólo marcó 23 goles en 89 partidos disputados, la mayoría a las órdenes del técnico alemán Thomas Tuchel desde de enero de 2021.

El coste de su regreso al Leipzig está estimado por la prensa alemana en torno a 19,5 millones de euros (19,9 millones de dólares), una cifra que podría pasar de los 30 millones de dólares con las variables.

Werner llegó a Londres en junio de 2020, no participando así en el final de la aventura del Leipzig en Liga de Campeones, semifinalista derrotado por el PSG.

Con el Chelsea, Werner conquistó la Liga de Campeones de 2021, competición durante la que anotó cuatro goles y dio dos pases de gol en 12 partidos. En semifinales había marcado el gol decisivo contra el Real Madrid para llevar a su equipo a la final, su único momento estelar con los 'Blues'.

Infectado por el covid-19, lesionado o simplemente dejado en el banco por Tuchel, Timo Werner sólo participó en 21 partidos (15 como titular) en la Premier League con el Chelsea la pasada temporada.

Necesita tiempo de juego, había dicho el seleccionador alemán Hansi Flick en junio, más aún en año de Mundial, donde Alemania tiene puestas muchas esperanzas en él como delantero centro.

 

- Pasar la barrera de los 100 goles -

 

"Me alegro enormemente por la Bundesliga de que Werner regrese. Con sus cualidades es un enriquecimiento para cualquier campeonato", le alabó Flick al conocer la noticia.

Alemania establece una relación directa entre la eficacia ofensiva y la presencia de un goleador nato, desde Uwe Seeler y Gerd Müller hasta Rüdi Völler, Jürgen Klinsmann o Miroslav Klose más recientemente.

Presentado en sus inicios en 2017 como el futuro gran goleador alemán, el ex del Leipzig no confirmó esas esperanzas: hasta ahora suma 24 goles en 54 partidos con la 'Mannschaft'.

De regreso al Leipzig, reforzará un sector ofensivo de lujo con el francés Christopher Nkunku, el español Dani Olmo y el portugués André Silva, y participará en la Liga de Campeones a partir de septiembre.

En su primer paso por el Leipzig, de 2016 a 2020, Werner disputó 159 partidos, anotando 95 goles. "Quiero ser el primer 'toro de Leipzig' en pasar la barrera de los 100 goles", anunció.

Su primera cita en el Red Bull Arena será el sábado contra el Colonia en la 2ª fecha de la Bundesliga.

BerlínAlemania | AFP

Comentarios


El chileno Alexis Sánchez ya está en Marsella para fichar por el Olympique

El delantero chileno Alexis Sánchez, que pasó por el Barcelona, Arsenal o el Inter de Milán, llegó este martes por la tarde a Marsella para fichar por el Olympique, siendo recibido por varios centenares de aficionados en el aeropuerto.

Según una fuente en el seno del club, Sánchez deberá pasar el reconocimiento médico el miércoles por la mañana y firmar después su contrato con el club marsellés. Según varios medios, el contrato sería por un año y uno más opcional. El jugador podría ser presentado el miércoles en el Stade Vélodrome.

Sánchez llegó hacia las 21h locales al aeropuerto de Marsella-Provence, donde varios centenares de aficionados se congregaron para recibirlo entre cánticos y banderas. Una inmensa bandera chilena fue desplegada, y tambores y bengalas dieron al aeropuerto el aspecto del estadio en día de partido.

Luciendo una bufanda del club y una camiseta con su nombre 'Alexis' y el dorsal 70, el delantero chileno, que viene de rescindir su contrato con el Inter de Milán, saludó a los aficionados.

Llegado a Europa en 2008, al Udinese de Italia, Sánchez brilló después en el FC Barcelona (47 goles entre 2011 y 2014), y en el Arsenal, donde sumó 80 goles en cuatro temporadas. Su paso por el Manchester United, de 2017 a 2019, fue en cambio más discreto.

En Marsella, que jugará esta temporada la Liga de Campeones, debería tener más tiempo de juego y responsabilidades que en el Inter.

MarsellaFrancia | AFP

Comentarios

Ir arriba