Zverev revela que padece diabetes y lanza una fundación para luchar contra esta enfermedad

El alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo, reveló que padece de diabetes desde su infancia y que ha creado una fundación que lleva su nombre para luchar contra esta enfermedad.

"El 6 de agosto es un día muy especial para mi familia y para mí. Hoy (sábado), la Fundación Alexander Zverev se fundó oficialmente para ayudar a los niños que sufren de diabetes de tipo 1 y a la gente a prevenir una posible diabetes de tipo 2 llevando una vida sana y activa", escribió el tenista, de 25 años, en Instagram.

Ese mismo día, Zverev declaró en una entrevista en RTL/ntv que había decidido lanzar con su hermano Mischa esta fundación, con sede en Hamburgo, su ciudad natal, "para mostrar al mundo que no se debe poner límites por esta enfermedad".

El vigente campeón olímpico, diagnosticado con diabetes a la edad de tres años y medio, explicó este lunes en una larga entrevista a L'Equipe cómo lleva esta afección.

"Tengo el lector en mi bolsa de las raquetas. La ATP me autoriza a usarlo (...) Me controlo en cada cambio de lado. No tengo bomba de insulina, me inyecto yo mismo. Siempre tengo mi pluma de insulina conmigo", confesó al diario deportivo francés.

Zverev, que se lesionó gravemente del tobillo derecho en las semifinales en Roland Garros contra el español Rafael Nada, el 4 de junio, precisó a la RTL/ntv que todavía es pronto para decidir si disputará el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 29 de agosto.

"Aún es demasiado pronto para eso", declaró el tenista, que acaba de volver a los entrenamientos en Montecarlo, donde reside. Además, subrayó que quiere estar al cien por cien en la Copa Davis de mediados de septiembre.

Zverev, que colgó un vídeo el domingo en Instagram donde se le ve jugando, dice estar contento de regresar a los entrenamientos. "Muy contento" y "sorprendido, primero por la manera que he jugado y no haber sentido ningún dolor", remarcó.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


El "gol imposible" del arquero de Olimpia ante Cerro en la final del Clausura de Futsal FIFA

Olimpia se pegó un festín este sábado ante Cerro Porteño en la final del torneo Clausura de Futsal FIFA disputado en el Polideportivo de la Gobernación de Alto Paraná, donde el conjunto franjeado goleó por 6-0.

El golero olimpista, Hugo Urquiza, protagonizó un partido excelente y no solamente por tapar absolutamente todo lo que fue hacia su portería, sino además por marcar un "gol imposible" ante el clásico rival.

A falta de 11 minutos para el final del compromiso, el "Candado franjeado" achicó de gran manera y realizó una magnífica parada. Pero no se quedó con eso, siguió la jugada y con un zurdazo espectacular, desde muy lejos, la mandó a guardar dentro de la portería del sorprendido, Giovanni González, golero azulgrana.

Comentarios


Olimpia destroza a Cerro y se consagra campeón del Clausura de Futsal FIFA

Olimpia destrozó al archirrival Cerro Porteño y por fin le ganó una final en Futsal FIFA, para coronarse como merecido campeón del torneo Clausura de la Liga Premium. El Decano no tuvo piedad y arrolló con un irrefutable 6-0.

El Decano, que estaba con una herida abierta de hace varios años y una más cercana, que fue la eliminación tempranera en el torneo Apertura, salió a "devorarse" al multicampeón, que nada pudo hacer ante la intensidad física franjeada.

Muy rápidamente, Juan "Cholo" Salas, el hombre que le dio jerarquía al Franjeado, puso el primero para Olimpia. Luego Álex López se encargó de poner el segundo, marcando siempre una gran superioridad decana.

El tercero fue obra del arquero Hugo Urquiza,  con una definición extraordinaria desde su arco prácticamente por encima de Giovani González. Luego Richard Rejala hizo doblete con un Cerro ya regalado, con arquero-jugador y para cerrar la tremenda paliza, apareció el capitán Damián Mareco para sellar el 6-0 indiscutible.

Olimpia es flamante campeón del torneo Clausura y ahora irá por el título absoluto y el cupo para la Libertadores 2023. Pero primero deberá enfrentar nuevamente a Cerro Porteño, en dos partidos.

Comentarios

Ir arriba