Rompió el silencio: Claudio Aquino habló sobre el polémico gesto con Olveira

Luego de casi tres meses después del famoso penal malogrado ante Olimpia en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Claudio Aquino rompió el silencio en conferencia de prensa y se desahogó sobre el ese tema.

Ante la consulta del periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, Aquino agradeció que le hayan tocado ese tema, ya que tenía muchas ganas de aclarar, principalmente el supuesto gesto que hizo con el dedo a Gastón Olveira antes de ejecutar el penal.

"Me dolió mucho errar el penal. Todos dicen que era arreglado y que marqué dónde iba a patear. La situación es que estaba haciendo tiempo ya que faltaban pocos minutos y el arquero (Olveira) me preguntó qué buscaba en la pelota. Busqué el 'agujerito' de la pelota", aclaró el mediocampista azulgrana, quien fue centro de críticas tras aquella famosa imagen viralizada.

De seguido añadió que jamás haría algo así y siempre se ha identificado por defender a Cerro en todos los campos.

"Siempre he demostrado al club, al hincha el respeto que le tengo, más ante Olimpia, ya que hice goles, me he peleado con su tribuna, me han gritado de todo y hasta jugué infiltrado. Lo digo no es para salvarme, solo para aclarar que siempre he dejado todo por el club. No sé quien fue el ingenioso que hizo que yo haya hecho que eso fue arreglado. Lo felicito porque hizo un embrollo bárbaro", aseguró.

Claudio Aquino dijo estar muy feliz en Cerro y que en el último mercado de pases tuvo la chance de irse para evitar que lo sigan señalando con el dedo, pero prefirió quedarse para reivindicarse con los hinchas.

"Soy responsable de lo que pasó, me hago cargo de haber errado el penal. Sí hubo interesados por mí, pero sería algo muy fácil irme del club de esa manera. Soy un jugador que siempre quiere más. Quiero quedarme porque soy feliz, y quiero demostrarme que puedo y dar vuelta lo que estoy pasando", remarcó el ofensivo azulgrana.

 

Comentarios


Se viene un clásico que puede decidir el rumbo de la primera rueda

Olimpia y se Cerro Porteño protagonizan el próximo domingo el primer superclásico del segundo semestre, que puede definir el futuro de ambos en la primera rueda, que suele ser definitoria a la larga.

Cerro Porteño llega irónicamente con una moral más baja y en medio de varios cuestionamientos, a pesar de ser líder solitario del Clausura. Ha ganado los cuatro partidos iniciales, luego quedó eliminado de la Copa Paraguay, que fue un golpe demasiado fuerte para la hincha principalmente.

El último fin de semana, por la quinta fecha, no pudo con un hombre más ante Nacional, pero a pesar de ello mantiene una distancia de dos puntos con respecto al Tricolor y cuatro sobre los ambiciosos y competidores directos por el título: Olimpia y Libertad.

Una victoria ayudará a sanar varias heridas y recobrar la confianza en el Ciclón, que obviamente de festejar, seguirá como único puntero.

En contrapartida, Olimpia llega con una campaña irregular en la cinco fechas disputadas, con tres victorias y dos derrotas, que lo dejan a cuatro unidades de la cima.

Con esos números, solo una victoria puede prender de nuevo al Decano en la lucha en la zona alta. De ganar quedaría a uno o dos de la cima (si es que Nacional gana) y de perder se alejará a siete puntos en apenas seis fechas, que podría ser condenatorio para el resto del torneo Clausura.

Para el equipo de Cáceres, que jugará como local, un empate no es negocio, pues mantendrá la misma distancia de la punta y además un mal resultado podría hacer tambalear la silla de Julio César Cáceres.

El superclásico está marcado para el domingo a las 15:30 en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno.

Comentarios


Julio Cáceres: "Estoy tranquilo por la forma en que el equipo se comportó"

Olimpia consiguió un triunfo clave en una semana donde se hablará mucho del superclásico del fútbol paraguayo que se viene ante Cerro Porteño, en la sexta fecha.

Atendiendo que el Ciclón justamente se frenó en esta quinta fecha, el Decano no podía darse el lujo de fallar y perder la oportunidad de acercarse.

Por eso, Julio Cáceres valoró los puntos conseguidos ante Ameliano, vitales para inflar el pecho de cara a lo que se aproxima. "Hoy puedo decir que estoy tranquilo por la forma en que el equipo se comportó, necesitábamos y veníamos buscando seguridad y creo que eso logramos con esta victoria" expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Así también, Cáceres sabe que su equipo ya no puede fallar si quiere convertirse en serio candidato al título. El "paso a paso" será fundamental, argumentó. "Nosotros no podemos mirar lo que va a pasar dentro de dos o tres fechas, debemos ir partido a partido y sumar lo más que se pueda" concluyó el entrenador.

Olimpia se recuperó en el Clausura luego de la derrota ante Tacuary y lo más importante es que se acercó a los primeros lugares. Llegó a 9 puntos y está a 4 del puntero Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba