Las polémicas que tuvo la victoria de Olimpia sobre Ameliano en el "Bosque"

Olimpia derrotó a Sportivo Ameliano por 2-0, el domingo en el estadio Manuel Ferreira en el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura 2022, en un partido que tuvo algunas polémicas decisiones arbitrales que se volvieron tendencia en las redes sociales.

El conjunto franjeado llegó a la apertura en el marcador en el minuto 24 a través de un dudoso penal sancionado por el árbitro, Carlos Paul Benítez. A partir de un córner, Saúl Salcedo logró aplicar el cabezazo, el balón parece impactar en el rostro de Leonardo Incorvaia, jugador de la "V Azulada". Sin embargo, desde el VAR consideraron mano.

Del tiro penal se encargó Alejandro Silva, cuyo primer disparo fue detenido por el golero rival, Jorge Chena. El disparo tuvo que repetirse, de forma correcta, por un claro adelantamiento del guardameta. El futbolista charrúa ya no perdonó en la repetición y rompió el cero.

La segunda gran polémica de la noche tuvo lugar en la otra área, solo que en esa ocasión los encargados de impartir justicia le aplicaron el famoso: "mano no cobrable". También a partir de un tiro de esquina, el balón pegó en la mano del delantero franjeado, Guillermo Paiva, pero el árbitro del partido, Carlos Paul Benítez, aplicó el "siga-siga".

Desde el VAR, que estuvo a cargo de Juan Gabriel Benítez, hicieron el llamado correspondiente, pero el juez principal "no encontró fundamentos para pitar el penal" y decidió pitar el final del primer tiempo.

Finalmente Olimpia lo liquidó en el segundo tiempo con el grito sagrado de Derlis González y trepó hasta la cuarta posición con 9 puntos; a 4 unidades de su acérrimo rival, Cerro Porteño, único líder del campeonato y con el que chocarán el domingo 14 de agosto.

Comentarios


Julio Cáceres: "Estoy tranquilo por la forma en que el equipo se comportó"

Olimpia consiguió un triunfo clave en una semana donde se hablará mucho del superclásico del fútbol paraguayo que se viene ante Cerro Porteño, en la sexta fecha.

Atendiendo que el Ciclón justamente se frenó en esta quinta fecha, el Decano no podía darse el lujo de fallar y perder la oportunidad de acercarse.

Por eso, Julio Cáceres valoró los puntos conseguidos ante Ameliano, vitales para inflar el pecho de cara a lo que se aproxima. "Hoy puedo decir que estoy tranquilo por la forma en que el equipo se comportó, necesitábamos y veníamos buscando seguridad y creo que eso logramos con esta victoria" expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Así también, Cáceres sabe que su equipo ya no puede fallar si quiere convertirse en serio candidato al título. El "paso a paso" será fundamental, argumentó. "Nosotros no podemos mirar lo que va a pasar dentro de dos o tres fechas, debemos ir partido a partido y sumar lo más que se pueda" concluyó el entrenador.

Olimpia se recuperó en el Clausura luego de la derrota ante Tacuary y lo más importante es que se acercó a los primeros lugares. Llegó a 9 puntos y está a 4 del puntero Cerro Porteño.

Comentarios


La contundente frase de Derlis González sobre su futuro en Olimpia

Una semana dulce para el futbolista de Olimpia, Derlis González, en todo sentido. Se reencontró con el gol en el duelo ante Colonial por Copa Paraguay, posteriormente se llegó a un acuerdo con el Dinamo de Kiev por la deuda existente por su pase y ante Ameliano volvió a anotar.

Tras el partido, González no pudo evitar hablar sobre el importante acuerdo al que llegaron los directivos franjeados con sus pares de Ucrania. "Contento porque se llegó a un acuerdo con el Dinamo, era algo que se buscaba hace rato" expresó.

Pero así también y atendiendo la realidad de Olimpia, González sabe que es uno de los apuntados a ser transferidos a fin de año.

"Esperemos que llegue una buena oferta a fin de año para que el club pueda recuperar algo" señaló el atacante franjeado. El contrato de González con Olimpia es hasta finales del 2024 pero es casi un hecho que podría ser vendido muy próximamente.

 

Comentarios

Ir arriba