Fútbol Paraguayo

La durísima acusación de Julio Osvaldo Domínguez sobre la gestión Trovato en Olimpia

Foto: Archivo La Nación. | 8 Ago 20:55
Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

La durísima acusación de Julio Osvaldo Domínguez sobre la gestión Trovato en Olimpia

8 Ago 20:55

Julio Osvaldo Domínguez, exdirectivo de Olimpia e hijo del presidente honorario del club Osvaldo Domínguez Dibb, habló de varios temas relacionados con el presidente y pasado cercano de la entidad decana de nuestro fútbol.

Se refirió a la cooperación de su hermano Alejandro, actual mandamás de la Conmebol, para saldar la deuda de Derlis González, pero tiró una "bomba" relacionada con esta deuda, otras más y el manejo que tuvo Olimpia bajo el mandato de Marco Trovato.

"El primer periodo (de Marco Trovato) fue bien manejado en términos económicos y futbolísticos, pero después fue una fiesta descontrolada", comenzó diciendo, preparándose para tirar lo más fuerte.

Y aseguró: "Tengo entendido que se usó al Olimpia para hacer otro tipo de operaciones. Hubo un descalce y complicó más el tema de la pandemia y allí salió a la luz. Se blanqueó plata a través del Olimpia. La contratación de algunos jugadores llaman la atención. Había otra cosa de fondo y ya va a salir todo a la luz".

Al ser consultado si esto tiene que ver con "un exgerente deportivo", dijo que "esa es la punta del iceberg". Además, aseguró que dejó la directiva del club porque Trovato "le maltrató a mi hermano y yo le lleve a él (Trovato) como presidente del Olimpia".

Julio Osvaldo Domínguez había formado parte del equipo de Marco Trovato cuando este se candidató a la presidencia del club en el 2014, pero no estuvo mucho tiempo en la directiva una vez que llegaron a ella.

-CASO DERLIS Y COOPERACIÓN DE ALEJANDRO-

Sobre la cooperación de Alejandro Domínguez para que Olimpia pueda honrar la deuda que tiene con el Dínamo de Kiev, Julio Osvaldo expresó: "Los méritos son solamente de Alejandro. Como presidente de la Conmebol, su corazón olimpista le movió la mano para intervenir con esta deuda que tenía el club".

Pero Julio Osvaldo aseguró además que Alejandro hubiese actuado de la misma manera por otros equipos del fútbol paraguayo si se encontraban en esa situación. "Él hubiese hecho lo mismo por Cerro o por Libertad", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2022

Cinco clubes se reparten los once cambios de entrenadores en el 2022

Foto: General Caballero Juan León Mallorquín. | 8 Ago 19:43
Foto: General Caballero Juan León Mallorquín.
Clausura 2022

Cinco clubes se reparten los once cambios de entrenadores en el 2022

8 Ago 19:43

General Caballero de Juan León Mallorquín presentó este lunes a Gustavo Florentín, su tercer entrenador en lo que va de la temporada, donde se llegó a once cambios de directores técnicos en el 2022.

Son solo cinco equipos los que se reparten todos estos cambios de DT en lo que va del año y los siete clubes restantes, hasta ahora se mantienen "fieles" con los entrenadores que arrancaron la temporada.

Hasta aquí, Tacuary es el equipo que más cambios ha realizado: tres en total y cuatro entrenadores distintos. El "Tacua" arrancó el año con Daniel Lanata, con quien había conseguido el ascenso. Luego llegó Robert Pereira, quien terminó cediendo su lugar a Humberto Ovelar.

El "Loro" terminó el torneo Apertura y para el Clausura, se hizo cargo Iván Almeida, convirtiéndose en el cuarto entrenador en el año.

Mientras que General Caballero, 12 de Octubre, Nacional y Sol de América, todos han hecho dos modificaciones y por ende han tenido tres entrenadores distintos en lo que va de la temporada.

El "Rojo mallorquino" había arrancado con Gustavo Bobadilla; Luciano Theiler lo reemplazó y ahora llegó Gustavo Florentín.

El "12", por su parte, inició la temporada con Pedro Sarabia, pero este fue sustituido por Sergio Orteman. El uruguayo tampoco encontró rumbo y llegó Robert Pereira, quien se mantiene hasta ahora en el equipo.

Mientras que Nacional, dejó ir a Hernán Rodrigo López, quien esta al frente durante casi ya dos temporadas. En su lugar llegó Carlos Bonet, quien no duró mucho y fue reemplazado nuevamente por Pedro Sarabia.

Y Sol de América, que ahora lo tiene a Pablo Guiñazú como DT, había iniciado la temporada con Juan Pablo Pumpido y luego pasó Celso "Chito" Ayala.

Por otra parte, los siete equipos que han mantenido hasta aquí sus entrenadores son Cerro Porteño, Libertad, Olimpia, Ameliano, Guaireña, Resistencia y Guaraní.

CAMBIOS DE ENTRENADORES 2022

General Caballero: Gustavo Bobadilla – Luciano Theiler – Gustavo Florentín
Tacuary: Daniel Lanata – Robert Pereira – Humberto Ovelar – Iván Almeida
12 de Octubre: Pedro Sarabia – Sergio Orteman – Robert Pereira
Nacional: Rodrigo López – Carlos Bonet – Pedro Sarabia
Sol de América: Juan Pablo Pumpido – Celso Ayala – Pablo Guiñazú

 

Los que mantienen

CERRO PORTEÑO – Francisco Arce
LIBERTAD – Daniel Garnero
OLIMPIA – Julio Cáceres
AMELIANO – Humberto García
GUAIREÑA – Troadio Duarte
RESISTENCIA- Roberto Torres
GUARANÍ – Fernando Jubero

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Iván Ramírez y una fantástica asistencia para el triunfo de Central Córdoba

Foto: Central Córdoba. | 8 Ago 18:22
Foto: Central Córdoba.
Paraguayos en el exterior

Iván Ramírez y una fantástica asistencia para el triunfo de Central Córdoba

8 Ago 18:22

El lateral derecho paraguayo Iván Ramírez fue una de las figuras de Central Córdoba, que consiguió un gran triunfo jugando de local ante Defensa y Justicia, por la decimosegunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.

Ya en el primer tiempo, Ramírez había lanzado un gran cruce al área del rival que acabó con el gol de Renzo López, pero fue anulado por el VAR por una posición adelantada.

Y en la complementaria, llegó otra asistencia de Ramírez y está sí valió. El lateral derecho metió un exquisito pase filtrado, casi desde mitad de cancha, nuevamente para Renzo López, que únicamente tuvo que acariciar el balón y descolocar al arquero para marcar el único tanto del partido.

Con este resultado, Central Córdoba consiguió su cuarta victoria en el campeonato y llega a 14 puntos en 12 partidos jugados, ubicándose en la decimonovena posición de la tabla.

Iván Ramírez, por su parte, llegó a su sexta asistencia desde su arribo a Central Córdoba y se ubica en el top 5 de los mayores asistidores en el año en el fútbol argentino.

Comentarios