Hugo Cuenca jugó un amistoso con el primer equipo del Milan

El mediocampista ofensivo paraguayo, Hugo Cuenca, participó del amistoso que disputó el primer equipo del Milan ante Pergolettese de la Tercera División de Italia. El exCapiatá fue probado por Pioli y tuvo casi media hora de pritagonismo.

El sábado, el Milan había goleado al Vicenza, juego en el que estuvieron todos los titulares que iniciarán los partidos en la Serie A. Muchas figuras no tuvieron muchos minutos, por lo que el domingo se enfrentaron al Pergolettese y ahí apareció en paraguayo Hugo Cuenca, una de las joyas máximas del fútbol guaraní.

El juego terminó con goleada por 7-1 y el encuentro fue observado por el Director Ejecutivo del Milan, Ivan Gazidis y los directores deportivos, Paolo Maldini y Frederic Massara.

Cuenca ingresó en el minuto 65 del encuentro y tuvo un par de acciones importantes. Incluso haber anotado su primer gol tras una gran jugada personal, pero su remate pegó en el palo izquierdo del arco rival.

Entre las estrellas que jugaron este partido estuvieron Alessandro Florenzi, Kjaer, Saelemaekers y la nueva estrella belga, De Ketelaere.

Hugo Cuenca, de solo 17 años, jugará en la Primavera del Milan, que sería la Reserva y será seguido muy de cerca por Pioli y sus asistentes, ya que el cuadro rossonero tiene grandes esperanzas en el gran talento guaraní.

 

Comentarios


Gustavo Gómez, feliz por llegar a los 200 partidos con el Palmeiras

El zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez, fue titular y capitán en la victoria del Palmeiras por 3-0 sobre el Goiás, el domingo en el Allianz Parque por la jornada 21 del Brasileirao, donde el "Verdao" lidera con 45 puntos, a 6 unidades de distancia del Corinthians (39), su inmediato perseguidor.

El "Sheriff" disputó su partido n.200 con la camiseta del Palmeiras, donde ya es el jugador extranjero con más victoria (123) por delante del chileno, Jorge Valdivia (122), quien ya no está en la institución.

Además, Gómez está cuarto entre los máximos goleadores del "Verdao" en la temporada 2022, con 8 gritos sagrados. Solo Ronny y Raphael Veiga (18) y Gustavo Scarpa (9) marcaron más que el paraguayo en lo que va del año.

Ante el Goiás, Gustavo Gómez completó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 7.1; con 7 despejes y un tiro bloqueado. Ganó 5 de los 9 duelos que tuvo en el partido.

"Muy feliz por llegar a los 200 partidos con la camiseta del Palmeiras. Vamos por más", escribió el misionero en sus redes sociales.

Comentarios


El América gana en la Liga MX en un partido especial para Richard Sánchez

El América, que tuvo como titular al paraguayo Richard Sánchez, derrotó el domingo por 2-1 al Juárez, que contó con el delantero compatriota, Darío Lezcano, por la séptima fecha del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El partido fue muy especial para el "Cachorro", quien en la previa recibió un reconocimiento por cumplir 100 partidos con la camiseta azulcrema.

Sánchez llegó al conjunto mexicano en agosto del 2019 y si bien ya ha regalado golazos de colección aún está con la asignatura pendiente de conseguir un título.

Con doblete del delantero mexicano, Henry Martín, el América venció 2-1 al Juárez en el estadio Azteca. Al minuto 60, Luis Fuentes mandó un centro desde el costado izquierdo y Martín marcó el 1-0 con un remate de cabeza. Otra vez Henry apareció en el área juarense al 64 y definió el 2-0 con un disparo sobre la marcha, a pase de Emilio Lara. Alan Medina acercó 2-1 a los 'Bravos' al 90 con un disparo de zurda desde la media luna.

Sánchez jugó hasta el minuto 75 y redondeó una puntuación de 7.1, según los datos de Sofascore. Mientras que Darío Lezcano ingresó en el minuto 72 y alcanzó una valoración de 6.8.

Con este resultado, América llegó a siete puntos; Juárez se quedó con siete unidades.

Comentarios

Ir arriba