Gustavo Florentín fue presentado como nuevo entrenador de General Caballero

El entrenador paraguayo, Gustavo Florentín, fue presentado oficialmente como nuevo timonel del General Caballero de Juan León Mallorquín de cara al resto de la temporada 2022, en la que el principal objetivo del equipo altoparanaense es lograr la permanencia.

El presidente de la institución, el Dr. Julio Aldama, se encargó de dar la bienvenida al estratega de 44 años, que toma las riendas del "Rojo mallorquino" tras la destitución del DT argentino, Luciano Theiler.

El "Cholito" llega al conjunto militar luego de un paso por el fútbol brasileño, donde dirigió al Sport Recife al que dirigió en 29 partidos ganando en 9 oportunidades, empatando en 8 y perdiendo en 12.

El "Rojo mallorquino" será su sexto club en el fútbol paraguayo atendiendo que antes ya dirigió a Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Guaraní, Sol de América.

El estreno de Florentín en el banquillo de General Caballero de Juan León Mallorquín se daría el lunes 15 de agosto, de visitante ante el Sportivo Ameliano, rival directo en la pelea por la permanencia.

Comentarios


El presidente de Nacional se refirió a la polémica medida tomada por el plantel

En la previa al partido ante Cerro Porteño, surgieron novedades importantes en Nacional relacionados al plantel y la Comisión Directiva. El plantel tricolor decidió no concentrar en la previa al juego ante el Ciclón, ya que reclamaban salarios atrasados y algunos premios por cobrar.

El presidente de Nacional, Juan Carlos Galeano, se refirió al caso en Versus Radio de la 970 AM. "Hemos tomado la decisión de no concentrar más, me reuní con los directivos y lo decidimos, ellos son profesionales y depende de cada uno su cuidado" expresó el titular.

No se quedó con eso, porque Galeano reconoció que le molestó lo que se ventiló en los últimos días. "Sé que se van a cuidar, pero sí me molesto la actitud que tomaron, eso fue todo. Prácticamente nos ahorramos 10 a 12 millones semanalmente al no concentrar" añadió.

Por último, el presidente aclaró cómo surgió el problema. "Le hemos pagado el sueldo correspondiente el lunes, luego de la victoria contra Sol de América, debemos 3 premios, los premios que están reclamando lo abonaremos" concluyó. 

Comentarios


¿No le quieren pasar la pelota a Moreno Martins? La respuesta de Claudio Aquino

El futbolista de Cerro Porteño, Claudio Aquino, salió al paso de los rumores que apuntan a una supuesta mala relación de los jugadores azulgranas con el delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, dentro del campo de juego.

"He escuchado que no se la queremos tocar a Marcelo. La verdad que hay cosas que se hablan y molestan, más que nada porque esto es un grupo y obviamente que todos queremos el bien común. Todos estamos por un objetivo, que es ganar el torneo. Pero tratamos de hacer oídos sordos, para no escuchar cosas que no hacen bien al grupo, al plantel", aseguró el n.22 del "Ciclón".

Aquino reconoció que hubo partidos en los que los delanteros no aparecieron o no tuvieron protagonista debido a que el equipo no estuvo bien en la cuestión ofensiva.

"Sí hay partidos que no llegamos con tanta claridad, que no alimentamos tanto al delantero o no llegamos tanto a situación de gol. Pero nada, creo que eso fue en el inicio del torneo. Hemos mejorado mucho partido tras partido y creo que con el tiempo me van a dar la razón y van a ver que lo que digo es verdad, que tratamos de hacer lo mejor para el grupo. Obviamente que si están Marcelo, Braian o Alfio solos, somos los primeros que queremos que ellos hagan goles", manifestó.

El volante ofensivo incluso recordó a su compatriota, el delantero argentino, Mauro Boselli, para referirse a la situación que está pasando Marcelo Moreno Martins en el "Ciclón".

"En su momento ha pasado con Mauro, que no hacía goles y de la nada comenzó a hacer goles y hoy creo que, por lo que dicen, se lo extraña o que fue el 9 que marcó un paso en el club", indicó.

"Hoy lo tenemos a Marcelo que es un gran goleador, un jugador de selección y tratamos de que sea importante y haga goles como lo hizo Mauro. Nosotros tratamos de hacer lo mejor y hacer que ellos se sientan bien", añadió.

Comentarios

Ir arriba