Cinco clubes se reparten los once cambios de entrenadores en el 2022

General Caballero de Juan León Mallorquín presentó este lunes a Gustavo Florentín, su tercer entrenador en lo que va de la temporada, donde se llegó a once cambios de directores técnicos en el 2022.

Son solo cinco equipos los que se reparten todos estos cambios de DT en lo que va del año y los siete clubes restantes, hasta ahora se mantienen "fieles" con los entrenadores que arrancaron la temporada.

Hasta aquí, Tacuary es el equipo que más cambios ha realizado: tres en total y cuatro entrenadores distintos. El "Tacua" arrancó el año con Daniel Lanata, con quien había conseguido el ascenso. Luego llegó Robert Pereira, quien terminó cediendo su lugar a Humberto Ovelar.

El "Loro" terminó el torneo Apertura y para el Clausura, se hizo cargo Iván Almeida, convirtiéndose en el cuarto entrenador en el año.

Mientras que General Caballero, 12 de Octubre, Nacional y Sol de América, todos han hecho dos modificaciones y por ende han tenido tres entrenadores distintos en lo que va de la temporada.

El "Rojo mallorquino" había arrancado con Gustavo Bobadilla; Luciano Theiler lo reemplazó y ahora llegó Gustavo Florentín.

El "12", por su parte, inició la temporada con Pedro Sarabia, pero este fue sustituido por Sergio Orteman. El uruguayo tampoco encontró rumbo y llegó Robert Pereira, quien se mantiene hasta ahora en el equipo.

Mientras que Nacional, dejó ir a Hernán Rodrigo López, quien esta al frente durante casi ya dos temporadas. En su lugar llegó Carlos Bonet, quien no duró mucho y fue reemplazado nuevamente por Pedro Sarabia.

Y Sol de América, que ahora lo tiene a Pablo Guiñazú como DT, había iniciado la temporada con Juan Pablo Pumpido y luego pasó Celso "Chito" Ayala.

Por otra parte, los siete equipos que han mantenido hasta aquí sus entrenadores son Cerro Porteño, Libertad, Olimpia, Ameliano, Guaireña, Resistencia y Guaraní.

CAMBIOS DE ENTRENADORES 2022

General Caballero: Gustavo Bobadilla – Luciano Theiler – Gustavo Florentín
Tacuary: Daniel Lanata – Robert Pereira – Humberto Ovelar – Iván Almeida
12 de Octubre: Pedro Sarabia – Sergio Orteman – Robert Pereira
Nacional: Rodrigo López – Carlos Bonet – Pedro Sarabia
Sol de América: Juan Pablo Pumpido – Celso Ayala – Pablo Guiñazú

 

Los que mantienen

CERRO PORTEÑO – Francisco Arce
LIBERTAD – Daniel Garnero
OLIMPIA – Julio Cáceres
AMELIANO – Humberto García
GUAIREÑA – Troadio Duarte
RESISTENCIA- Roberto Torres
GUARANÍ – Fernando Jubero

Comentarios


Cerro: Más de 500 pases, 70 % de posesión, 21 córners y solo 3 remates al arco

Cerro Porteño igualó ante Nacional, sigue puntero solitario del torneo Clausura, pero no supo aprovechar el hombre más que tuvo más de un tiempo. El Ciclón monopolizó en pases y posesión, pero no creó jugadas muy claras para convertir.

El equipo de Francisco Arce no generó demasiadas acciones de gol, a excepción de un cabezazo al palo de Enzo Giménez y remate defectuoso de Patiño en la boca del arco azulgrana, que también se salvó en un par de oportunidades.

Las estadísticas indicaron una superioridad enorme de Cerro, pero eso no se tradujo en el arco rival. El Azulgrana realizó 504 pases correctos y tuvo una posesión gigantesca del 70 %, contra apenas un 30 % de Nacional, que jugó demasiado tiempo con 10 hombres.

Además, tuvo a disposición 21 córner, desaprovechando prácticamente todas, a excepción de un par de cabezazos que se fueron cerca de la portería de Santiago Rojas.

Los registros indican que Cerro probó rematar 15 veces a portería tricolor, pero solamente tres de ellos fueron directo al arco, graficando además su flojísima efectividad ofensiva.

Uno de los datos más resaltantes además que dejó el partido ante la Academia, fue la cantidad de pérdidas que tuvo el Ciclón: 117 en total, promediando más de un balón perdido por minuto.

Comentarios


Rompió el silencio: Claudio Aquino habló sobre el polémico gesto con Olveira

Luego de casi tres meses después del famoso penal malogrado ante Olimpia en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Claudio Aquino rompió el silencio en conferencia de prensa y se desahogó sobre el ese tema.

Ante la consulta del periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, Aquino agradeció que le hayan tocado ese tema, ya que tenía muchas ganas de aclarar, principalmente el supuesto gesto que hizo con el dedo a Gastón Olveira antes de ejecutar el penal.

"Me dolió mucho errar el penal. Todos dicen que era arreglado y que marqué dónde iba a patear. La situación es que estaba haciendo tiempo ya que faltaban pocos minutos y el arquero (Olveira) me preguntó qué buscaba en la pelota. Busqué el 'agujerito' de la pelota", aclaró el mediocampista azulgrana, quien fue centro de críticas tras aquella famosa imagen viralizada.

De seguido añadió que jamás haría algo así y siempre se ha identificado por defender a Cerro en todos los campos.

"Siempre he demostrado al club, al hincha el respeto que le tengo, más ante Olimpia, ya que hice goles, me he peleado con su tribuna, me han gritado de todo y hasta jugué infiltrado. Lo digo no es para salvarme, solo para aclarar que siempre he dejado todo por el club. No sé quien fue el ingenioso que hizo que yo haya hecho que eso fue arreglado. Lo felicito porque hizo un embrollo bárbaro", aseguró.

Claudio Aquino dijo estar muy feliz en Cerro y que en el último mercado de pases tuvo la chance de irse para evitar que lo sigan señalando con el dedo, pero prefirió quedarse para reivindicarse con los hinchas.

"Soy responsable de lo que pasó, me hago cargo de haber errado el penal. Sí hubo interesados por mí, pero sería algo muy fácil irme del club de esa manera. Soy un jugador que siempre quiere más. Quiero quedarme porque soy feliz, y quiero demostrarme que puedo y dar vuelta lo que estoy pasando", remarcó el ofensivo azulgrana.

 

Comentarios

Ir arriba