'Chiqui' Arce, ante las críticas: "Estamos punteros, invictos y a dos puntos del escolta"

A pesar de jugar todo el segundo tiempo con uno más, por la expulsión de Carlos Espínola en Nacional, Cerro Porteño no pudo en casa y cedió un empate, que aun así no cambia la situación de arriba, ya que mantiene los dos puntos de ventaja sobre el escolta.

El resultado final no fue bien tomado por los hinchas azulgranas, que hicieron sentir su reclamo en el estadio. Francisco Arce fue consultado al respecto en la conferencia de prensa y el volvió a "tirar" contra los aficionados.

"Estamos punteros invictos y dos puntos arriba del segundo. El hincha tiene libertad de reacciones, pero estamos mejor que los otros. Si nosotros estuviéramos mal, imaginate los otros", expresó el DT.

Pidió a la gente "evaluar el contexto" en el que se encuentra el equipo actualmente en el campeonato. "Nosotros no podemos entrar en la cabeza del hincha para pedirle calma, pero hay que evaluar el contexto, seguimos punteros y estamos a dos puntos de Nacional", agregó.

Cerro Porteño perdió puntos por primera vez en el Clausura, ya que venía de cuatro victoria consecutivas. Aun así, llegará al superclásico de la próxima semana como único líder y uno de los dos invictos del campeonato.

Comentarios


Varios retornos importantes entre los concentrados de Olimpia

Olimpia enfrenta desde las 18:30 de este domingo a Ameliano, buscando recuperarse de la derrota de la fecha pasada ante Tacuary y teniendo como antecedente más cercano la goleada 9-0 a Sport Colonial por la Copa Paraguay.

Un total de 20 jugadores convocó Julio César Cáceres para este partido, con varios nombres que reaparecen en la lista luego de un tiempo importante.

Tres de estos retornos, incluso están para ocupar un puesto en el once base que ponga en la tarde de este domingo el DT franjeado. Se trata de Sergio Otálvaro, Luis Zárate e Iván Torres.

Iván Torres, antes de reaparecer en la Copa Paraguay entre semana, jugó su último partido oficial en Goiânia, ante el Atlético de esa ciudad por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lo mismo con Sergio Otálvaro, quien reapareció ante Colonial por Copa Paraguay, pero también tendrá su primer partido en el torneo Clausura, ya que también se había lesionado en aquel juego ante Goianiense.

Mientras que Zárate retorna luego de haber cumplido su par de fechas de suspensión por la tarjeta roja recibida ante Libertad en la segunda fecha.

Otros nombres que reaparecen son los juveniles Sebastián Quintana y Alan Paredes, además del argentino Santiago Vera, que viene de marcar un doblete en el partido de Copa Paraguay ante Colonial.

Comentarios


Sol de América y Guaraní se enfrentan necesitados de un triunfo

En el partido que abre la jornada dominical de la quinta fecha del torneo Clausura, Sol de América recibe en Villa Elisa a Guaraní. Ambos llegan con la necesidad imperiosa de un triunfo, algo que hasta aquí, en cuatro fechas, solo lo han hecho una vez.

Sol viene de dos derrotas consecutivas, ante Cerro Porteño y Nacional. Y si bien clasificó a mitad de semana por Copa Paraguay ante Fernando de la Mora, lo hizo a través de la tanda de penales, luego de no poder ganar en los 90 minutos.

El equipo que dirige Pablo Guiñazú solamente derrotó a 12 de Octubre, con un gol agónico de Víctor Barrios a los 84 minutos y perdió sus partidos restantes en lo que va del Clausura.

Guaraní, por su parte, tampoco está muy bien. Luego de su derrota ante Olimpia en la primera fecha, Guaraní parecía iniciar la recuperación en la segunda jornada, donde derrotó a General Caballero, pero nuevamente se quedó.

En la tercera fecha empató ante Resistencia y viene de perder un partido increíble ante el 12 de Octubre en la jornada pasada.

El partido arranca a las 16:00 con arbitraje de Derlis López. En el VAR estará Éber Aquino.

ALINEACIONES PROBABLES

SOL DE AMÉRICA: Luis Ojeda; Víctor Barrios, José Leguizamón, Sebastián Olmedo y Fernando Díaz; Matías Castro, Aldo Quiñónez, Adelio Zárate, Marcelo Estigarribia y Rodrigo Castro; Santiago Salcedo. DT: Pablo Guiñazú.

GUARANÍ: Aldo Pérez; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Julio González y Marcelo Benítez; Matías Segovia, Jorge Mendoza, Ángel Benítez y Alberto Contrera; Luis Fariña y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Comentarios

Ir arriba