Suárez festeja un gol con Nacional luego de 16 años

Montevideo, Uruguay | AFP

El astro Luis Suárez anotó este viernes su primer gol con la camiseta de Nacional tras su regreso al club esta semana, para poner el 3-0 frente a Rentistas en el partido jugado en el Gran Parque Central por la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo.

El máximo goleador histórico de la Celeste anticipó de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Brian Ocampo, para marcar a los 58 minutos el tercer gol del partido, luego de haber ingresado en el inicio del segundo tiempo.

El último gol del Pistolero jugando para el Bolso había sido el 25 de junio de 2006, frente a Rocha, en un partido que terminó 2-0 a favor de Nacional y le dio el título del Campeonato Uruguayo 2005-2006, antes de iniciar su carrera en Europa.

El Bolso se había adelantado en el marcador ya en la primera parte, con goles de José Luis Rodríguez a los 3 minutos y Juan Ignacio Ramírez a los 42, por lo que el Pistolero ingresó a un encuentro que su conjunto enfrentaba con comodidad.

Suárez se mostró muy participativo, bajando para construir juego con los mediocampistas y peleando muchas pelotas.

El arquero de Rentistas, Lucas Machado, le ahogó dos claros gritos de gol: a los 83 le atajó un penal y sobre los 90 le detuvo una espectacular volea que se metía en el ángulo izquierdo.

Este fue su segundo partido desde que regresó a Uruguay el domingo pasado para volver a vestir la casaca de su primer club, en el que debutó como profesional hace 17 años.

El martes, con apenas un día de entrenamiento con el plantel principal, jugó los últimos 20 minutos del partido de ida de los cuartos de final por la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense, en el que Nacional perdió 1-0.

El resultado de este viernes le da a el Bolso sus primeros 3 puntos en el torneo Clausura, luego de haber perdido en la primera fecha ante Deportivo Maldonado por 2-1.

 

Comentarios


Andrea Pirlo busca dar un nuevo impulso a su carrera en Turquía

Estambul, Turquía | AFP

En la Juventus de Turín, el traje de entrenador le vino demasiado grande. Ahora, Andrea Pirlo intenta dar un nuevo impulso a su carrera en los banquillos en un escenario secundario, en el Fatih Karagümrük, un modesto club de Estambul.

"Voy a intentar traer (a Turquía) el fútbol que tengo en la cabeza. Espero que sea una temporada llena de éxitos", había declarado el exentrenador bianconero durante su presentación en junio en un hotel lujoso de la ciudad del Bósforo.

Pirlo empezó como entrenador a lo grande, directamente en el banquillo de la Juventus, pero el 'Maestro' no cumplió las expectativas y el cuarto puesto en la Serie A quebró una racha de nueve títulos consecutivos que había logrado la 'Vecchia Signora'.

Fue despedido en mayo de 2021 por la 'Juve' y el nuevo reto de Pirlo arranca realmente este domingo 7 de agosto: sus nuevos pupilos, octavos en la Süper Lig turca la pasada temporada, abrirán su nueva temporada en el campeonato nacional como locales ante el Alanyaspor.

Será el primer test y será ante un equipo dirigido por otro italiano, Francesco Farioli, que pasó precisamente por el banquillo del Fatih Karagümrük la pasada temporada.

En el barrio popular de Karagümrük, sede del club en la península histórica de Estambul, Tarik Odman celebra la llegada del excampeón del mundo, toda una sorpresa para muchos. En Turquía le acogieron como a un ídolo e incluso algunos le apodan ya "Basbakan" (Primer Ministro).

"Todo buen jugador no se convierte forzosamente en buen entrenador. Pero es algo enorme que esté aquí. Si uno de los tres grandes (Galatasaray, Fenerbahçe o Besiktas) lo hubiera fichado, los periódicos solo hablarían de eso", dice a la AFP este sexagenario, hincha del equipo rojinegro desde su infancia, mientras toma un té en la cafetería del club.

- "Equipo vitrina" -

Ascendido a la primera división turca en 2020 después de 26 años de ausencia, el Fatih Karagümrük es un club de barrio que no arrastra multitudes. El perfil es muy diferente al de la Juventus, donde Pirlo dio el salto de jugador a entrenador.

Su estadio histórico, un terreno de césped rodeado de tres pequeñas tribunas y de edificios multicolores, no está homologado para la Süper Lig, lo que obliga al equipo a 'exiliarse' al estadio Olímpico Atatürk los días de partido, a 20 kilómetros.

Fue en este estadio Olímpico en el que con el AC Milan, en 2005, Pirlo perdió una final legendaria de la Champions League ante el Liverpool, en la que los italianos ganaban 3-0 al descanso, antes de la gran reacción de los ingleses.

"El hecho de que no tengamos nuestro propio estadio, nuestro propio centro de entrenamiento, ni siquiera un autocar con nuestro nombre, hizo que las negociaciones fueran difíciles", reconoció el vicepresidente del club de Estambul, Serkan Hurma, en la conferencia de prensa de presentación de Andrea Pirlo.

A cuatro días del inicio del campeonato turco, el presidente del Fatih Karagümrük, Suleyman Hurma, amenazó con dimitir si las autoridades turcas no permitían a su club construir un estadio y un centro de entrenamiento dignos del fútbol de alta competición.

"Encontrarse cada día con un programa de entrenamiento incierto es triste y humillante para nuestro club", lamentó en un comunicado.

El periodista deportivo turco Alp Ulugay considera que Turquía es "una oportunidad de renacimiento" para Pirlo, que como jugador ganó un Mundial, dos Ligas de Campeones y seis ligas italianas, pero como entrenador tiene todavía todo por demostrar.

Es, eso sí, escéptico sobre la elección del Fatih Karagümrük, al que califica de "club vitrina".

"El Fatih Karagümrük es un club artificial. La vitrina, financiada por el presidente del club, está bien repleta y acaban de añadir a Andrea Pirlo. Pero detrás no hay nada", afirma.

Comentarios


Lacazette regresa con gol y el Lyon gana en el estreno de la Ligue 1

El Lyon se impuso 2-1 en casa ante el AC Ajaccio, este viernes en el primer partido de la primera jornada y de la Ligue 1 2022-2023, donde Alexandre Lacazette marcó de penal en su regreso oficial a su club de formación.

El brasileño Mateus Tetê abrió el marcador para los lioneses en el inicio del partido (minuto 11), antes de Lacazette ampliara la cuenta diez minutos más tarde (21) al transformar esa pena máxima.

Thomas Mangani (30), también de penal, acortó la desventaja del club corso, recién ascendido a la Ligue 1.

Por su acción al cometer ese penal fue expulsado el arquero del Lyon, Anthony Lopes.

El partido estuvo también marcado por la expulsión de un jugador del Ajaccio, Romain Hamouma, en el descuento de la primera mitad, por lo que ambos clubes disputaron la segunda mitad con diez hombres.

"El primer partido en casa hay que ganarlo. Dominábamos 2-0 a los veinte minutos, jugando bien. La expulsión a la media hora cambió muchas cosas. Afortunadamente el rival también recibió una tarjeta roja y eso nos ayudó", resumió el entrenador del Lyon, Peter Bosz.

Lacazette, de 31 años, era el protagonista de la noche en el estadio de Décines-Charpieu, en el que fue su primer partido en la liga francesa desde que en 2017 había abandonado el Lyon, su club de formación y donde debutó en la Ligue 1 en mayo de 2010, rumbo al Arsenal.

El sábado continúa la primera jornada francesa, especialmente con la visita del campeón y gran favorito, el París Saint-Germain, a Clermont-Ferrand.

No estará con los parisinos en ese partido en Auvernia el atacante Kylian Mbappé, baja por molestias en los aductores.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba