Clausura 2022

Partidazo en la Nueva Olla: El líder perfecto Cerro recibe al escolta Nacional

Foto: Jorge Jara. | 6 Ago 08:30
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2022

Partidazo en la Nueva Olla: El líder perfecto Cerro recibe al escolta Nacional

6 Ago 08:30

Cerro Porteño, líder perfecto del torneo Clausura recibe a su inmediato perseguidor en la tabla, el otro invicto del campeonato, Nacional, que también quiere dar el gran salto a lo más alto.

Este juego está marcado para las 19:15, en Barrio Obrero, con arbitraje de José Méndez en cancha y la asistencia de Éber Aquino en el sala del VAR.

El entrenador Francisco Arce, quien fue muy crítico sobre el rendimiento de sus futbolistas en la Copa Para­guay, recupera a una de sus figuras capitales, Claudio Aquino, quien está resta­blecido de una moles­tia en el tobillo. Con su presencia en el once, el Ciclón tiene mayor poder ofen­sivo, que puede ser determinante para seguir en la senda de la victoria en el Clausura.

Entre los convocados, el Ciclón llamó a seis extranjeros y deberá decidir quién de los extranjeros aguarda lugar en el banco. Con la vuelta de Aquino, a priori sería Gabriel Báez para que inicie nuevamente Alan Rodríguez.

Lavarse la cara es el objetivo de Cerro, que deberá extre­mar recursos para no ser sorprendido por el elenco de Pedro Sara­bia, que hasta el momento mostró gran rendimiento, teniendo como uno de los goleado­res del torneo al argentino Facundo Bruera.

Nacional sale a encender los nervios al rival para dar la sorpresa de batir al invicto en su propia Olla y que­darse como único líder.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Horario: 19:15

Árbitro: José Méndez

VAR: Éber Aquino

Alineaciones: 

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Braian Samudio, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Marcelo Moreno Martins.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Rolando García, Miguel Jacquet y Gastón Benítez; Orlando Gaona Lugo, Marcelo Palau, Rubén Ríos y Richard Prieto; Francisco Morel y Facundo Bruera.

 

Comentarios

Últimos videos

Polideportivo

Superclásico en el Este para conocer al campeón del Clausura de Futsal FIFA

6 Ago 08:29
Polideportivo

Superclásico en el Este para conocer al campeón del Clausura de Futsal FIFA

6 Ago 08:29

La gran final del torneo clausura de la Liga Premium de Futsal FIFA se juega desde las 12:30 en el Polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná. Cerro Porteño, el multicampeón, desafía a Olimpia uno de los equipos que se reforzó con todo para destronar al Ciclón.

En el Apertura no se pudo dar porque el Decano tropezó en cuartos de final, pero ahora ya no falló bajo el liderazgo de Juan "Cholo" Salas y va por el título del Clausura, para luego forzar el juego por el título absoluto y obviamente el cupo para la Copa Libertadores 2023.

Cerro viene de aplastar en semifinales a Exa Ysaty, manteniendo la misma base que conquistó el primer torneo del año y por historial es principal candidato, bajo la "batuta" de los hermanos Ayala; "Gary" como capitán y "Yiyi", que volvió a jugar tras la lesión de los ligamentos cruzados.

Olimpia también goleó en semis a Afemec, del que se vengó por lo sucedido en la primera parte del año.

El Ciclón es hexcampeón consecutivo de la Liga Premium, va por el séptimo título, mientras que Olimpia quiere cortar esa racha y tomarse revancha pro lo sucedido en el 2018 y 2019, años en los que ya disputaron finales y fueron festejos azulgranas.

Comentarios

Clausura 2022

Libertad busca retomar la racha ganadora y va hasta Itauguá para desafiar al "12"

Foto: Archivo La Nación. | 6 Ago 08:07
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2022

Libertad busca retomar la racha ganadora y va hasta Itauguá para desafiar al "12"

6 Ago 08:07

Libertad quiere extender su racha de victorias para recuperar terreno en el torneo Clausura y va hasta la ciudad de Itauguá para desafiar al 12 de Octubre, que viene de darle un golpazo a Guaraní para sorpresa de todos.

El juego entre gumarelos e itaugueños será en el estadio Luis Salinas, desde las 17:00 con arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

El Gumarelo perdió varios puntos de inicio, aún distraído por el último título conseguido y recién hace un par de juegos entre Copa Paraguay y liga local, recuperó su juego vistoso y efectividad. Llega de aplastar y liquidar a Resistencia en apenas un tiempo.

Por su parte, el equipo de Robert Pereira consiguió su primera victoria en un terreno complicado como el de la "toldería", donde castigó en un contragolpe fulminante a Guaraní y luego hizo uso de su gran fortaleza defensiva.

Detalle del juego

Estadio: Luis Salinas

Horario: 17:00

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Alineaciones:

12 de Octubre: Bernardo Medina; César Benítez, Sixto Ramírez, Paulo da Silva y Danilo Ortiz; Víctor Ávalos, Aldo Vera, Walter Rodríguez y Carlos Silva; Luis Fernández; Martín Batallini.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Diego Gómez, Marcelo Díaz y Hernesto Caballero; Bautista Merlini, Roque Santa Cruz Lorenzo Melgarejo.

Comentarios