Polideportivo

Olimpia destroza a Cerro y se consagra campeón del Clausura de Futsal FIFA

6 Ago 15:17
Polideportivo

Olimpia destroza a Cerro y se consagra campeón del Clausura de Futsal FIFA

6 Ago 15:17

Olimpia destrozó al archirrival Cerro Porteño y por fin le ganó una final en Futsal FIFA, para coronarse como merecido campeón del torneo Clausura de la Liga Premium. El Decano no tuvo piedad y arrolló con un irrefutable 6-0.

El Decano, que estaba con una herida abierta de hace varios años y una más cercana, que fue la eliminación tempranera en el torneo Apertura, salió a "devorarse" al multicampeón, que nada pudo hacer ante la intensidad física franjeada.

Muy rápidamente, Juan "Cholo" Salas, el hombre que le dio jerarquía al Franjeado, puso el primero para Olimpia. Luego Álex López se encargó de poner el segundo, marcando siempre una gran superioridad decana.

El tercero fue obra del arquero Hugo Urquiza,  con una definición extraordinaria desde su arco prácticamente por encima de Giovani González. Luego Richard Rejala hizo doblete con un Cerro ya regalado, con arquero-jugador y para cerrar la tremenda paliza, apareció el capitán Damián Mareco para sellar el 6-0 indiscutible.

Olimpia es flamante campeón del torneo Clausura y ahora irá por el título absoluto y el cupo para la Libertadores 2023. Pero primero deberá enfrentar nuevamente a Cerro Porteño, en dos partidos.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, Newcastle debuta con triunfo en la Premier League

Foto: @NUFC | 6 Ago 14:48
Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, Newcastle debuta con triunfo en la Premier League

6 Ago 14:48

El Newcastle United, que tuvo como titular al paraguayo Miguel Almirón en gran parte del partido, derrotó por 2-0 al recién ascendido, Nottingham Forest, en el St. James Park por la primera fecha de la Premier League de Inglaterra.

Las "Urracas", que en el campeonato pasado se escaparon de la zona roja en el tramo final, inician la temporada 2022/2023 con un semblante totalmente distinto. Fabian Schar en el minuto 58 y Callum Wilson en el minuto 78 registraron los gritos sagrados del conjunto local.

Miguel Almirón estuvo en el campo de juego hasta el minuto 81 y tuvo una interesante labor redondeando una puntuación de 7.2, según los datos de Sofascore.

Cabe recordar que el volante paraguayo, Brahian Ojeda, finalmente salió a préstamo del Nottingham Forest por lo que no figuró ni siquiera en el banco de suplentes en este compromiso.

El próximo partido del Newcastle United será ante el Brighton de Julio Enciso, el sábado 13 de agosto. Mientras que el Nottingham Forest recibirá al West Ham el domingo 14 de agosto.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tras saldar la deuda por Derlis, ¿cuáles son los otros casos que apremian a Olimpia?

Foto: @CopaDePrimera | 6 Ago 12:30
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Tras saldar la deuda por Derlis, ¿cuáles son los otros casos que apremian a Olimpia?

6 Ago 12:30

Olimpia se tomó gran respiro al solucionar el "eterno" problema en FIFA por la deuda con el Dinamo Kiev por la compra de Derlis González.

La directiva hizo maniobras con ayuda de la Conmebol, según confirmó el propio presidente decano, Miguel Cardona y llegó a un acuerdo con el club ucraniano, que informará a la FIFA sobre el arreglo para se le levante una de las sanciones a Olimpia, que es el de no contratar.

Pero tras "tachar" el caso Derlis de su pizarra de problemas, ahora el club Franjeado trabaja arduamente para solucionar las demandas recibidas por Palmeiras (por William Mendieta), Diego Polenta, Nicolás Domingo, Emmanuel Adebayor, que son los de mayor monto y que ya están en FIFA.

Más atrás además están las demandas de Huracán, por la compra de Saúl Salcedo, Edward López, Robert Ergas, Sebastián Rambert, Andrés San Martín, Agustín Alé, Álvaro Gutiérrez, entre otros, en concepto de indemnización por rescisión de contrato unilateral y también salarios adeudados.

Comentarios