Fútbol Internacional

Liverpool empata raspando ante el sorprendente Fulham

6 Ago 10:38
Fútbol Internacional

Liverpool empata raspando ante el sorprendente Fulham

6 Ago 10:38

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool empató 2-2 el sábado su primer partido de Premier League en casa del recién ascendido Fulham, encuentro en el que el uruguayo Darwin Núñez anotó su primer gol en la liga inglesa.

El serbio Aleksandar Mitrovic adelantó en dos veces a los locales (32 y 72 de penal), pero los 'Reds' igualaron en ambas ocasiones gracias a Núñez (64, 1-1) y el egipcio Mohamed Salah (2-2).

Los primeros minutos del partido transcurrieron bajo el control del Fulham, que amenazaba la portería del brasileño Alisson Becker. Un centro del neerlandés Kenny Tete encontró a Mitrovic, que se impuso a su marca para abrir el marcador.

Antes del descanso, el Liverpool pudo empatar gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz (39), que se estrelló en el palo de la portería defendida por el eslovaco Marek Rodak.

Núñez, que entró sustituyendo a Firmino en los primeros compases de la segunda parte, inscribió el tanto del empate provisional (1-1). Minutos después, Mitrovic fue derribado en el área visitante por el neerlandés Virgil van Dijk y marcó desde el punto de penal para volver a adelantar a los locales (72, 2-1).

Salah anotó el gol del 2-2 definitivo, si bien Jordan Henderson pudo conseguir el tanto de la victoria en el tiempo añadido con un potente disparo desde fuera del área, que terminó golpeando el larguero.

El equipo entrenado por el alemán Jurgen Klopp, que el año pasado quedó un punto por detrás del campeón Manchester City en el campeonato inglés, arranca la temporada perdiendo dos unidades contra el Fulham, equipo que podría pelear por la permanencia y para quien el punto obtenido contra los 'Reds' vale su peso en oro.

Después de su victoria ante el Crystal Palace (2-0) el viernes, el Arsenal lidera la Premier League de manera provisional.

-- Resultados de la 1ª jornada de la Premier League inglesa:

- Viernes:

Crystal Palace - Arsenal 0 - 2

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2022

Los 21 elegidos por "Chiqui" con una gran novedad

Foto: Roberto Zarza | 6 Ago 10:32
Foto: Roberto Zarza
Clausura 2022

Los 21 elegidos por "Chiqui" con una gran novedad

6 Ago 10:32

El entrenador de Cerro porteño, Francisco Arce, eligió a 21 futbolistas para el duelo de la quinta fecha, ante Nacional, a disputarse este sábado a las 19:15 en la Nueva Olla Azulgrana.

La gran novedad en la lista de concentrados, es la vuelta de Claudio Aquino, quien se perdió los últimos dos juegos por una lesión en el tobillo izquierdo. La vuelta del "22" no solamente será en la lista de convocados, sino casi con seguridad será titular ante la Academia.

Entre las ausencias más destacadas, luego del pésimo rendimiento azulgrana en Copa Paraguay, están la de William Riveros, Fernando Romero, Antonio Galeano, entre otros, quienes venían siendo tenidos en cuenta al menos como alternativa en la liga local.

El Ciclón está obligado a ganar ante Nacional para mantener la punta en solitario, ya que se enfrenta al inmediato escolta.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Sosa como una de las figuras, Gimnasia gana y acecha al líder

foto: Gimnasia y Esgrima La Plata. | 6 Ago 09:53
foto: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Paraguayos en el exterior

Con Sosa como una de las figuras, Gimnasia gana y acecha al líder

6 Ago 09:53

Buenos Aires, Argentina | AFP

Gimnasia y Esgrima derrotó por 2-0 a Godoy Cruz, dio otro gran paso en una excelente campaña y se consolidó como el único escolta para quedar muy cerca del líder Atlético Tucumán, en uno de los partidos jugados en la noche del viernes, en el comienzo de la duodécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

El paraguayo Ramón Sosa jugó todo el partido y fue una de las figuras del equipo de "Pipo" Gorosito, la gran sensación en la liga del vecino país.

El uruguayo Brahian Alemán (61, de penal) abrió la cuenta para el Lobo, y Nicolás Contín (90+5) sentenció el cotejo ante Godoy Cruz, en un duelo entre dos de los equipos subidos en los primeros puestos.

Con esta victoria, Gimnasia llega a 24 puntos, apenas uno por debajo del puntero Atlético Tucumán (25), que el sábado visitará a Arsenal con la obligación de volver a ganar para recuperar la distancia.

"Vamos despacito. El nuestro es un equipo con mucha garra, con hambre, con sacrificio. Esto es largo, hay cosas por corregir, pero también hay que pelear todo lo que se puede. El equipo está convencido y sentimos que estamos haciendo las cosas bien", destacó el charrúa Alemán, que llegó a su cuarto gol del certamen.

En Junín, Sarmiento aprovechó que Lanús jugó casi todo el partido con diez jugadores por la temprana expulsión del zaguero Julián Aude a los 2 minutos, y se impuso por 2-1 con doblete del experimentado Lisandro 'Licha' López (5 y 45+2), mientras que Braian Aguirre (69) descontó para el Granate, que sigue en el fondo de la tabla con 8 caídas en 12 cotejos.

Además, Banfield no pudo y empató 0-0 con Patronato, que se llevó un punto valioso del sur bonaerense merced a una gran actuación del arquero Facundo Altamirano, que le atajó un penal a Jesús Dátolo (50).

A pesar de su buena campaña en la Liga, en la que ocupa el quinto puesto, Patronato sigue muy complicado en la tabla de promedios del descenso, a tal punto que en este momebto es uno de los equipos que estaría perdiendo la categoría, junto con Aldosivi.

La fecha 12 seguirá el sábado con los encuentros Arsenal-Atlético Tucumán, Barracas Central-Racing, Unión-Vélez, Talleres-Argentinos, y Boca-Platense.

El domingo se enfrentarán Aldosivi-Huracán, San Lorenzo-Estudiantes, Independiente-River y Newell’s Old Boys-Colón, y el cierre será el lunes con Central Córdoba-Defensa y Justicia y Tigre-Rosario Central.

Comentarios