Liverpool empata raspando ante el sorprendente Fulham

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool empató 2-2 el sábado su primer partido de Premier League en casa del recién ascendido Fulham, encuentro en el que el uruguayo Darwin Núñez anotó su primer gol en la liga inglesa.

El serbio Aleksandar Mitrovic adelantó en dos veces a los locales (32 y 72 de penal), pero los 'Reds' igualaron en ambas ocasiones gracias a Núñez (64, 1-1) y el egipcio Mohamed Salah (2-2).

Los primeros minutos del partido transcurrieron bajo el control del Fulham, que amenazaba la portería del brasileño Alisson Becker. Un centro del neerlandés Kenny Tete encontró a Mitrovic, que se impuso a su marca para abrir el marcador.

Antes del descanso, el Liverpool pudo empatar gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz (39), que se estrelló en el palo de la portería defendida por el eslovaco Marek Rodak.

Núñez, que entró sustituyendo a Firmino en los primeros compases de la segunda parte, inscribió el tanto del empate provisional (1-1). Minutos después, Mitrovic fue derribado en el área visitante por el neerlandés Virgil van Dijk y marcó desde el punto de penal para volver a adelantar a los locales (72, 2-1).

Salah anotó el gol del 2-2 definitivo, si bien Jordan Henderson pudo conseguir el tanto de la victoria en el tiempo añadido con un potente disparo desde fuera del área, que terminó golpeando el larguero.

El equipo entrenado por el alemán Jurgen Klopp, que el año pasado quedó un punto por detrás del campeón Manchester City en el campeonato inglés, arranca la temporada perdiendo dos unidades contra el Fulham, equipo que podría pelear por la permanencia y para quien el punto obtenido contra los 'Reds' vale su peso en oro.

Después de su victoria ante el Crystal Palace (2-0) el viernes, el Arsenal lidera la Premier League de manera provisional.

-- Resultados de la 1ª jornada de la Premier League inglesa:

- Viernes:

Crystal Palace - Arsenal 0 - 2

Comentarios


Con Sosa como una de las figuras, Gimnasia gana y acecha al líder

Buenos Aires, Argentina | AFP

Gimnasia y Esgrima derrotó por 2-0 a Godoy Cruz, dio otro gran paso en una excelente campaña y se consolidó como el único escolta para quedar muy cerca del líder Atlético Tucumán, en uno de los partidos jugados en la noche del viernes, en el comienzo de la duodécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

El paraguayo Ramón Sosa jugó todo el partido y fue una de las figuras del equipo de "Pipo" Gorosito, la gran sensación en la liga del vecino país.

El uruguayo Brahian Alemán (61, de penal) abrió la cuenta para el Lobo, y Nicolás Contín (90+5) sentenció el cotejo ante Godoy Cruz, en un duelo entre dos de los equipos subidos en los primeros puestos.

Con esta victoria, Gimnasia llega a 24 puntos, apenas uno por debajo del puntero Atlético Tucumán (25), que el sábado visitará a Arsenal con la obligación de volver a ganar para recuperar la distancia.

"Vamos despacito. El nuestro es un equipo con mucha garra, con hambre, con sacrificio. Esto es largo, hay cosas por corregir, pero también hay que pelear todo lo que se puede. El equipo está convencido y sentimos que estamos haciendo las cosas bien", destacó el charrúa Alemán, que llegó a su cuarto gol del certamen.

En Junín, Sarmiento aprovechó que Lanús jugó casi todo el partido con diez jugadores por la temprana expulsión del zaguero Julián Aude a los 2 minutos, y se impuso por 2-1 con doblete del experimentado Lisandro 'Licha' López (5 y 45+2), mientras que Braian Aguirre (69) descontó para el Granate, que sigue en el fondo de la tabla con 8 caídas en 12 cotejos.

Además, Banfield no pudo y empató 0-0 con Patronato, que se llevó un punto valioso del sur bonaerense merced a una gran actuación del arquero Facundo Altamirano, que le atajó un penal a Jesús Dátolo (50).

A pesar de su buena campaña en la Liga, en la que ocupa el quinto puesto, Patronato sigue muy complicado en la tabla de promedios del descenso, a tal punto que en este momebto es uno de los equipos que estaría perdiendo la categoría, junto con Aldosivi.

La fecha 12 seguirá el sábado con los encuentros Arsenal-Atlético Tucumán, Barracas Central-Racing, Unión-Vélez, Talleres-Argentinos, y Boca-Platense.

El domingo se enfrentarán Aldosivi-Huracán, San Lorenzo-Estudiantes, Independiente-River y Newell’s Old Boys-Colón, y el cierre será el lunes con Central Córdoba-Defensa y Justicia y Tigre-Rosario Central.

Comentarios


Suárez festeja un gol con Nacional luego de 16 años

Montevideo, Uruguay | AFP

El astro Luis Suárez anotó este viernes su primer gol con la camiseta de Nacional tras su regreso al club esta semana, para poner el 3-0 frente a Rentistas en el partido jugado en el Gran Parque Central por la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo.

El máximo goleador histórico de la Celeste anticipó de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Brian Ocampo, para marcar a los 58 minutos el tercer gol del partido, luego de haber ingresado en el inicio del segundo tiempo.

El último gol del Pistolero jugando para el Bolso había sido el 25 de junio de 2006, frente a Rocha, en un partido que terminó 2-0 a favor de Nacional y le dio el título del Campeonato Uruguayo 2005-2006, antes de iniciar su carrera en Europa.

El Bolso se había adelantado en el marcador ya en la primera parte, con goles de José Luis Rodríguez a los 3 minutos y Juan Ignacio Ramírez a los 42, por lo que el Pistolero ingresó a un encuentro que su conjunto enfrentaba con comodidad.

Suárez se mostró muy participativo, bajando para construir juego con los mediocampistas y peleando muchas pelotas.

El arquero de Rentistas, Lucas Machado, le ahogó dos claros gritos de gol: a los 83 le atajó un penal y sobre los 90 le detuvo una espectacular volea que se metía en el ángulo izquierdo.

Este fue su segundo partido desde que regresó a Uruguay el domingo pasado para volver a vestir la casaca de su primer club, en el que debutó como profesional hace 17 años.

El martes, con apenas un día de entrenamiento con el plantel principal, jugó los últimos 20 minutos del partido de ida de los cuartos de final por la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense, en el que Nacional perdió 1-0.

El resultado de este viernes le da a el Bolso sus primeros 3 puntos en el torneo Clausura, luego de haber perdido en la primera fecha ante Deportivo Maldonado por 2-1.

 

Comentarios

Ir arriba