Fútbol Paraguayo

General Caballero despidió a Luciano Theiler tras la goleada ante Tacuary

6 Ago 16:21
Fútbol Paraguayo

General Caballero despidió a Luciano Theiler tras la goleada ante Tacuary

6 Ago 16:21

General Caballero de Juan León Mallorquín, que venía de meter dos triunfos que le permitieron respirar un poco fuera de la zona de descenso, fue sorprendido el viernes ante Tacuary, rival directo en la pelea por la permanencia y la situación no cayó nada bien en campamento rojo.

La institución altoparanaense decidió remover del cargo al entrenador argentino, Luciano Theiler, tras la terrible goleada sufrida por la quinta fecha del torneo Clausura 2022. Una caída que lo empujó de vuelta hacia la zona roja.

Theiler había llegado este año a General Caballero y debutó en la caída por 3-2 ante Olimpia, en Ka'arendy, el 24 de abril. El argentino se marcha de la institución con 20 partidos dirigidos; 16 por el torneo local y 4 por Copa Sudamericana. Bajo su batuta el equipo altoparanaense ganó 7 partidos, perdió 11 y empató dos.

Celso "Chito" Ayala aparece como uno de los principales candidatos a tomar el timón del General Caballero de Juan León Mallorquín. Sin embargo, la directiva maneja otras posibilidades del plano local.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Deberá esperar para debutar: Julio Enciso no estará ante el Manchester United

Foto: @OfficialBHAFC | 6 Ago 15:29
Foto: @OfficialBHAFC
Paraguayos en el exterior

Deberá esperar para debutar: Julio Enciso no estará ante el Manchester United

6 Ago 15:29

La joya del fútbol paraguayo, Julio Enciso, que llegó a Inglaterra para esta temporada que se está iniciando, finalmente deberá esperar un poco más para estrenarse en la Premier League. El canterano liberteño no fue incluido en la lista de viajeros para el juego de este domingo ante el Manchester United, en Old Trafford.

"No viajará a Manchester, no está convocado. Pero Julio está bien, se maneja bien", comentó Luis Enciso, padre del joven futbolista en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El jugador paraguayo de 18 años se unió al Brighton en julio, incluso comenzó la pretemporada con las "Gaviotas". Tuvo chances y hasta cierto protagonismo en los amistoso, pero el DT, Graham Potter, decidió apostar por otros futbolistas para el estreno de su equipo en la actual edición de la Premier League.

En las cuentas oficiales del equipo inglés también se anunció que Julio Enciso utilizará el dorsal 20 en esta temporada, por lo que a esta altura ya se estaría descartando totalmente una salida a préstamo.

Comentarios

Polideportivo

Olimpia destroza a Cerro y se consagra campeón del Clausura de Futsal FIFA

6 Ago 15:17
Polideportivo

Olimpia destroza a Cerro y se consagra campeón del Clausura de Futsal FIFA

6 Ago 15:17

Olimpia destrozó al archirrival Cerro Porteño y por fin le ganó una final en Futsal FIFA, para coronarse como merecido campeón del torneo Clausura de la Liga Premium. El Decano no tuvo piedad y arrolló con un irrefutable 6-0.

El Decano, que estaba con una herida abierta de hace varios años y una más cercana, que fue la eliminación tempranera en el torneo Apertura, salió a "devorarse" al multicampeón, que nada pudo hacer ante la intensidad física franjeada.

Muy rápidamente, Juan "Cholo" Salas, el hombre que le dio jerarquía al Franjeado, puso el primero para Olimpia. Luego Álex López se encargó de poner el segundo, marcando siempre una gran superioridad decana.

El tercero fue obra del arquero Hugo Urquiza,  con una definición extraordinaria desde su arco prácticamente por encima de Giovani González. Luego Richard Rejala hizo doblete con un Cerro ya regalado, con arquero-jugador y para cerrar la tremenda paliza, apareció el capitán Damián Mareco para sellar el 6-0 indiscutible.

Olimpia es flamante campeón del torneo Clausura y ahora irá por el título absoluto y el cupo para la Libertadores 2023. Pero primero deberá enfrentar nuevamente a Cerro Porteño, en dos partidos.

Comentarios