General Caballero despidió a Luciano Theiler tras la goleada ante Tacuary

General Caballero de Juan León Mallorquín, que venía de meter dos triunfos que le permitieron respirar un poco fuera de la zona de descenso, fue sorprendido el viernes ante Tacuary, rival directo en la pelea por la permanencia y la situación no cayó nada bien en campamento rojo.

La institución altoparanaense decidió remover del cargo al entrenador argentino, Luciano Theiler, tras la terrible goleada sufrida por la quinta fecha del torneo Clausura 2022. Una caída que lo empujó de vuelta hacia la zona roja.

Theiler había llegado este año a General Caballero y debutó en la caída por 3-2 ante Olimpia, en Ka'arendy, el 24 de abril. El argentino se marcha de la institución con 20 partidos dirigidos; 16 por el torneo local y 4 por Copa Sudamericana. Bajo su batuta el equipo altoparanaense ganó 7 partidos, perdió 11 y empató dos.

Celso "Chito" Ayala aparece como uno de los principales candidatos a tomar el timón del General Caballero de Juan León Mallorquín. Sin embargo, la directiva maneja otras posibilidades del plano local.

Comentarios


Tras saldar la deuda por Derlis, ¿cuáles son los otros casos que apremian a Olimpia?

Olimpia se tomó gran respiro al solucionar el "eterno" problema en FIFA por la deuda con el Dinamo Kiev por la compra de Derlis González.

La directiva hizo maniobras con ayuda de la Conmebol, según confirmó el propio presidente decano, Miguel Cardona y llegó a un acuerdo con el club ucraniano, que informará a la FIFA sobre el arreglo para se le levante una de las sanciones a Olimpia, que es el de no contratar.

Pero tras "tachar" el caso Derlis de su pizarra de problemas, ahora el club Franjeado trabaja arduamente para solucionar las demandas recibidas por Palmeiras (por William Mendieta), Diego Polenta, Nicolás Domingo, Emmanuel Adebayor, que son los de mayor monto y que ya están en FIFA.

Más atrás además están las demandas de Huracán, por la compra de Saúl Salcedo, Edward López, Robert Ergas, Sebastián Rambert, Andrés San Martín, Agustín Alé, Álvaro Gutiérrez, entre otros, en concepto de indemnización por rescisión de contrato unilateral y también salarios adeudados.

Comentarios


Los 21 elegidos por "Chiqui" con una gran novedad

El entrenador de Cerro porteño, Francisco Arce, eligió a 21 futbolistas para el duelo de la quinta fecha, ante Nacional, a disputarse este sábado a las 19:15 en la Nueva Olla Azulgrana.

La gran novedad en la lista de concentrados, es la vuelta de Claudio Aquino, quien se perdió los últimos dos juegos por una lesión en el tobillo izquierdo. La vuelta del "22" no solamente será en la lista de convocados, sino casi con seguridad será titular ante la Academia.

Entre las ausencias más destacadas, luego del pésimo rendimiento azulgrana en Copa Paraguay, están la de William Riveros, Fernando Romero, Antonio Galeano, entre otros, quienes venían siendo tenidos en cuenta al menos como alternativa en la liga local.

El Ciclón está obligado a ganar ante Nacional para mantener la punta en solitario, ya que se enfrenta al inmediato escolta.

 

Comentarios

Ir arriba