Florentín marca para Vélez, pero Marabel se roba el show en su debut en Unión

El delantero paraguayo, Junior Marabel, tuvo un debut soñado en el fútbol argentino con la camiseta de Unión de Santa Fe. El atacante de 24 años saltó al campo de juego con su equipo en desventaja en el marcador, pero terminó registrando el grito sagrado que confirmó la magnífica remontada del "Tatengue" ante Vélez Sarsfield por la jornada 12 de la Liga Profesional.

El partido arrancó cuesta arriba para el dueño de casa. El volante paraguayo, José Florentín, titular en el "Fortín", se encargó de romper el cero en el minuto 8, en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, con un testazo. El ex Guaraní aplicó la famosa frase "dos cabezazos en el área es gol".

El dueño de casa comenzó con su recuperación a partir del ingreso y debut oficial de Junior Marabel, quien saltó al campo de juego en el minuto 61 y dinamitó el ataque de su equipo. El empate llegó en el minuto 77 por intermedio de Bryan Castrillón con asistencia de Diego Polenta, de recordado y turbulento paso por Olimpia.

El momento del atacante guaraní llegó en el minuto 87, muy cerca del final, cuando intuyó bien una peinada de Luna Diale y se metió con determinación hacia al área rival. A pura potencia, Marabel le rompió el arco a Leonardo Burián y decretó el triunfo final de Unión de Santa Fe. Explosión total en el estadio del "Tatengue" cuyos hinchas se rindieron totalmente a los pies de su flamante refuerzo.

En 29 minutos en cancha, Junior redondeó una puntuación de 7.3, según los datos de Sofascore. Disparó dos veces a portería y marcó en una de las ocasiones, además ganó 3 de los 5 duelos que protagonizó.

Pese a la derrota de Vélez Sarsfield, vale destacar también el partido de José Florentín y no solo por el gol. El paraguayo jugó 64 minutos y tuvo un 88% de efectividad en sus pases. Además aportó dos pases clave y 3 quites. Fue su segundo grito sagrado con la camiseta del "Fortín", el primero en el presente campeonato.

Con su victoria, Unión de Santa Fe trepó hasta la tercera posición con 21 puntos, a 4 unidades de Atlético Tucumán, que sigue como líder a pesar de su caída. Mientras que Vélez Sarsfield está en la posición 26 entre 28 competidores, aunque su atención se centra en la Copa Libertadores, donde está disputando la fase de cuartos de final.

Comentarios


Deberá esperar para debutar: Julio Enciso no estará ante el Manchester United

La joya del fútbol paraguayo, Julio Enciso, que llegó a Inglaterra para esta temporada que se está iniciando, finalmente deberá esperar un poco más para estrenarse en la Premier League. El canterano liberteño no fue incluido en la lista de viajeros para el juego de este domingo ante el Manchester United, en Old Trafford.

"No viajará a Manchester, no está convocado. Pero Julio está bien, se maneja bien", comentó Luis Enciso, padre del joven futbolista en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El jugador paraguayo de 18 años se unió al Brighton en julio, incluso comenzó la pretemporada con las "Gaviotas". Tuvo chances y hasta cierto protagonismo en los amistoso, pero el DT, Graham Potter, decidió apostar por otros futbolistas para el estreno de su equipo en la actual edición de la Premier League.

En las cuentas oficiales del equipo inglés también se anunció que Julio Enciso utilizará el dorsal 20 en esta temporada, por lo que a esta altura ya se estaría descartando totalmente una salida a préstamo.

Comentarios


Con Almirón de titular, Newcastle debuta con triunfo en la Premier League

El Newcastle United, que tuvo como titular al paraguayo Miguel Almirón en gran parte del partido, derrotó por 2-0 al recién ascendido, Nottingham Forest, en el St. James Park por la primera fecha de la Premier League de Inglaterra.

Las "Urracas", que en el campeonato pasado se escaparon de la zona roja en el tramo final, inician la temporada 2022/2023 con un semblante totalmente distinto. Fabian Schar en el minuto 58 y Callum Wilson en el minuto 78 registraron los gritos sagrados del conjunto local.

Miguel Almirón estuvo en el campo de juego hasta el minuto 81 y tuvo una interesante labor redondeando una puntuación de 7.2, según los datos de Sofascore.

Cabe recordar que el volante paraguayo, Brahian Ojeda, finalmente salió a préstamo del Nottingham Forest por lo que no figuró ni siquiera en el banco de suplentes en este compromiso.

El próximo partido del Newcastle United será ante el Brighton de Julio Enciso, el sábado 13 de agosto. Mientras que el Nottingham Forest recibirá al West Ham el domingo 14 de agosto.

Comentarios

Ir arriba