El número que finalmente usará Enciso en el Brighton

El delantero paraguayo de 18 años había sido presentado oficialmente en el Brighton & Hove Albion con la camiseta número 19, que luego él mismo confirmó sería su dorsal durante toda la temporada.

En los juegos amistosos había utilizado varias numeraciones, porque se trataban de juegos de preparación y se estaba probando una gran cantidad de jugadores.

Un día antes del debut en la Premier League 2022/23, el Brighton publicó los números que utilizarán los 29 futbolistas que son tenidos en cuenta por el plantel principal del equipo inglés. Finalmente Julio Enciso usará el dorsal 20, ya que el 19 quedó para el ecuatoriano Jeremy Sarmiento.

El paraguayo podría debutar en la Premier League este domingo a las 9:00 en el "Teatro de los sueños", donde el Brighton hará su estreno en la nueva temporada. Habrá que ver si Julio Enciso tiene lugar la menos entre los hombres de alternativa.

Comentarios


Con Sosa como una de las figuras, Gimnasia gana y acecha al líder

Buenos Aires, Argentina | AFP

Gimnasia y Esgrima derrotó por 2-0 a Godoy Cruz, dio otro gran paso en una excelente campaña y se consolidó como el único escolta para quedar muy cerca del líder Atlético Tucumán, en uno de los partidos jugados en la noche del viernes, en el comienzo de la duodécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

El paraguayo Ramón Sosa jugó todo el partido y fue una de las figuras del equipo de "Pipo" Gorosito, la gran sensación en la liga del vecino país.

El uruguayo Brahian Alemán (61, de penal) abrió la cuenta para el Lobo, y Nicolás Contín (90+5) sentenció el cotejo ante Godoy Cruz, en un duelo entre dos de los equipos subidos en los primeros puestos.

Con esta victoria, Gimnasia llega a 24 puntos, apenas uno por debajo del puntero Atlético Tucumán (25), que el sábado visitará a Arsenal con la obligación de volver a ganar para recuperar la distancia.

"Vamos despacito. El nuestro es un equipo con mucha garra, con hambre, con sacrificio. Esto es largo, hay cosas por corregir, pero también hay que pelear todo lo que se puede. El equipo está convencido y sentimos que estamos haciendo las cosas bien", destacó el charrúa Alemán, que llegó a su cuarto gol del certamen.

En Junín, Sarmiento aprovechó que Lanús jugó casi todo el partido con diez jugadores por la temprana expulsión del zaguero Julián Aude a los 2 minutos, y se impuso por 2-1 con doblete del experimentado Lisandro 'Licha' López (5 y 45+2), mientras que Braian Aguirre (69) descontó para el Granate, que sigue en el fondo de la tabla con 8 caídas en 12 cotejos.

Además, Banfield no pudo y empató 0-0 con Patronato, que se llevó un punto valioso del sur bonaerense merced a una gran actuación del arquero Facundo Altamirano, que le atajó un penal a Jesús Dátolo (50).

A pesar de su buena campaña en la Liga, en la que ocupa el quinto puesto, Patronato sigue muy complicado en la tabla de promedios del descenso, a tal punto que en este momebto es uno de los equipos que estaría perdiendo la categoría, junto con Aldosivi.

La fecha 12 seguirá el sábado con los encuentros Arsenal-Atlético Tucumán, Barracas Central-Racing, Unión-Vélez, Talleres-Argentinos, y Boca-Platense.

El domingo se enfrentarán Aldosivi-Huracán, San Lorenzo-Estudiantes, Independiente-River y Newell’s Old Boys-Colón, y el cierre será el lunes con Central Córdoba-Defensa y Justicia y Tigre-Rosario Central.

Comentarios


La Premier League 2022/2023 se pone en marcha con presencia de dos paraguayos

La temporada 2022/2023 de la Premier League de Inglaterra, una de las 5 ligas top de Europa, se pone en marcha este viernes 5 de agosto con el choque entre el Crystal Palace y el Arsenal, a disputarse de las 15:00 en el Selhurst Park Stadium.

Esta edición del campeonato inglés tendrá la presencia de dos futbolistas paraguayos, al menos de inicio. Por un lado está Miguel Almirón, que busca reivindicarse en su cuarta temporada y media, atendiendo que se unió al Newcastle United para la parte final del certamen 2018/2019.

"Miggy" no tenido un buen campeonato, pero se mostró bastante motivado en la pretemporada hasta el punto de que los hinchas esperan que definitivamente sea el año en que termine de explotar en el equipo de St. James Park.

El Newcastle United debuta en su cancha este sábado 6 de agosto ante Nottingham Forest, uno de los recién ascendidos que finalmente no tendrá en sus filas al volante paraguayo, Brahian Ojeda, quien fue cedido en las últimas horas al Real Salt Lake de la MLS.

Otro futbolista guaraní que marcará presencia en el fútbol grande de Inglaterra es la joya, Julio Enciso, recién llegado al Brighton, club que debutará el domingo 7 de agosto ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo en el mítico estadio Old Trafford.

El canterano de Libertad realizó toda la pretemporada con su nuevo equipo y hasta jugó la mayoría de los amistosos, pero su posible salida a préstamo a otro club estuvo latente hasta lo último.

 

Comentarios

Ir arriba