El "gol imposible" del arquero de Olimpia ante Cerro en la final del Clausura de Futsal FIFA

Olimpia se pegó un festín este sábado ante Cerro Porteño en la final del torneo Clausura de Futsal FIFA disputado en el Polideportivo de la Gobernación de Alto Paraná, donde el conjunto franjeado goleó por 6-0.

El golero olimpista, Hugo Urquiza, protagonizó un partido excelente y no solamente por tapar absolutamente todo lo que fue hacia su portería, sino además por marcar un "gol imposible" ante el clásico rival.

A falta de 11 minutos para el final del compromiso, el "Candado franjeado" achicó de gran manera y realizó una magnífica parada. Pero no se quedó con eso, siguió la jugada y con un zurdazo espectacular, desde muy lejos, la mandó a guardar dentro de la portería del sorprendido, Giovanni González, golero azulgrana.

Comentarios


Olimpia destroza a Cerro y se consagra campeón del Clausura de Futsal FIFA

Olimpia destrozó al archirrival Cerro Porteño y por fin le ganó una final en Futsal FIFA, para coronarse como merecido campeón del torneo Clausura de la Liga Premium. El Decano no tuvo piedad y arrolló con un irrefutable 6-0.

El Decano, que estaba con una herida abierta de hace varios años y una más cercana, que fue la eliminación tempranera en el torneo Apertura, salió a "devorarse" al multicampeón, que nada pudo hacer ante la intensidad física franjeada.

Muy rápidamente, Juan "Cholo" Salas, el hombre que le dio jerarquía al Franjeado, puso el primero para Olimpia. Luego Álex López se encargó de poner el segundo, marcando siempre una gran superioridad decana.

El tercero fue obra del arquero Hugo Urquiza,  con una definición extraordinaria desde su arco prácticamente por encima de Giovani González. Luego Richard Rejala hizo doblete con un Cerro ya regalado, con arquero-jugador y para cerrar la tremenda paliza, apareció el capitán Damián Mareco para sellar el 6-0 indiscutible.

Olimpia es flamante campeón del torneo Clausura y ahora irá por el título absoluto y el cupo para la Libertadores 2023. Pero primero deberá enfrentar nuevamente a Cerro Porteño, en dos partidos.

Comentarios


Superclásico en el Este para conocer al campeón del Clausura de Futsal FIFA

La gran final del torneo clausura de la Liga Premium de Futsal FIFA se juega desde las 12:30 en el Polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná. Cerro Porteño, el multicampeón, desafía a Olimpia uno de los equipos que se reforzó con todo para destronar al Ciclón.

En el Apertura no se pudo dar porque el Decano tropezó en cuartos de final, pero ahora ya no falló bajo el liderazgo de Juan "Cholo" Salas y va por el título del Clausura, para luego forzar el juego por el título absoluto y obviamente el cupo para la Copa Libertadores 2023.

Cerro viene de aplastar en semifinales a Exa Ysaty, manteniendo la misma base que conquistó el primer torneo del año y por historial es principal candidato, bajo la "batuta" de los hermanos Ayala; "Gary" como capitán y "Yiyi", que volvió a jugar tras la lesión de los ligamentos cruzados.

Olimpia también goleó en semis a Afemec, del que se vengó por lo sucedido en la primera parte del año.

El Ciclón es hexcampeón consecutivo de la Liga Premium, va por el séptimo título, mientras que Olimpia quiere cortar esa racha y tomarse revancha pro lo sucedido en el 2018 y 2019, años en los que ya disputaron finales y fueron festejos azulgranas.

Comentarios

Ir arriba