Paraguayos en el exterior

Con Sosa como una de las figuras, Gimnasia gana y acecha al líder

foto: Gimnasia y Esgrima La Plata. | 6 Ago 09:53
foto: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Paraguayos en el exterior

Con Sosa como una de las figuras, Gimnasia gana y acecha al líder

6 Ago 09:53

Buenos Aires, Argentina | AFP

Gimnasia y Esgrima derrotó por 2-0 a Godoy Cruz, dio otro gran paso en una excelente campaña y se consolidó como el único escolta para quedar muy cerca del líder Atlético Tucumán, en uno de los partidos jugados en la noche del viernes, en el comienzo de la duodécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

El paraguayo Ramón Sosa jugó todo el partido y fue una de las figuras del equipo de "Pipo" Gorosito, la gran sensación en la liga del vecino país.

El uruguayo Brahian Alemán (61, de penal) abrió la cuenta para el Lobo, y Nicolás Contín (90+5) sentenció el cotejo ante Godoy Cruz, en un duelo entre dos de los equipos subidos en los primeros puestos.

Con esta victoria, Gimnasia llega a 24 puntos, apenas uno por debajo del puntero Atlético Tucumán (25), que el sábado visitará a Arsenal con la obligación de volver a ganar para recuperar la distancia.

"Vamos despacito. El nuestro es un equipo con mucha garra, con hambre, con sacrificio. Esto es largo, hay cosas por corregir, pero también hay que pelear todo lo que se puede. El equipo está convencido y sentimos que estamos haciendo las cosas bien", destacó el charrúa Alemán, que llegó a su cuarto gol del certamen.

En Junín, Sarmiento aprovechó que Lanús jugó casi todo el partido con diez jugadores por la temprana expulsión del zaguero Julián Aude a los 2 minutos, y se impuso por 2-1 con doblete del experimentado Lisandro 'Licha' López (5 y 45+2), mientras que Braian Aguirre (69) descontó para el Granate, que sigue en el fondo de la tabla con 8 caídas en 12 cotejos.

Además, Banfield no pudo y empató 0-0 con Patronato, que se llevó un punto valioso del sur bonaerense merced a una gran actuación del arquero Facundo Altamirano, que le atajó un penal a Jesús Dátolo (50).

A pesar de su buena campaña en la Liga, en la que ocupa el quinto puesto, Patronato sigue muy complicado en la tabla de promedios del descenso, a tal punto que en este momebto es uno de los equipos que estaría perdiendo la categoría, junto con Aldosivi.

La fecha 12 seguirá el sábado con los encuentros Arsenal-Atlético Tucumán, Barracas Central-Racing, Unión-Vélez, Talleres-Argentinos, y Boca-Platense.

El domingo se enfrentarán Aldosivi-Huracán, San Lorenzo-Estudiantes, Independiente-River y Newell’s Old Boys-Colón, y el cierre será el lunes con Central Córdoba-Defensa y Justicia y Tigre-Rosario Central.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2022

Partidazo en la Nueva Olla: El líder perfecto Cerro recibe al escolta Nacional

Foto: Jorge Jara. | 6 Ago 08:30
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2022

Partidazo en la Nueva Olla: El líder perfecto Cerro recibe al escolta Nacional

6 Ago 08:30

Cerro Porteño, líder perfecto del torneo Clausura recibe a su inmediato perseguidor en la tabla, el otro invicto del campeonato, Nacional, que también quiere dar el gran salto a lo más alto.

Este juego está marcado para las 19:15, en Barrio Obrero, con arbitraje de José Méndez en cancha y la asistencia de Éber Aquino en el sala del VAR.

El entrenador Francisco Arce, quien fue muy crítico sobre el rendimiento de sus futbolistas en la Copa Para­guay, recupera a una de sus figuras capitales, Claudio Aquino, quien está resta­blecido de una moles­tia en el tobillo. Con su presencia en el once, el Ciclón tiene mayor poder ofen­sivo, que puede ser determinante para seguir en la senda de la victoria en el Clausura.

Entre los convocados, el Ciclón llamó a seis extranjeros y deberá decidir quién de los extranjeros aguarda lugar en el banco. Con la vuelta de Aquino, a priori sería Gabriel Báez para que inicie nuevamente Alan Rodríguez.

Lavarse la cara es el objetivo de Cerro, que deberá extre­mar recursos para no ser sorprendido por el elenco de Pedro Sara­bia, que hasta el momento mostró gran rendimiento, teniendo como uno de los goleado­res del torneo al argentino Facundo Bruera.

Nacional sale a encender los nervios al rival para dar la sorpresa de batir al invicto en su propia Olla y que­darse como único líder.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Horario: 19:15

Árbitro: José Méndez

VAR: Éber Aquino

Alineaciones: 

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Braian Samudio, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Marcelo Moreno Martins.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Rolando García, Miguel Jacquet y Gastón Benítez; Orlando Gaona Lugo, Marcelo Palau, Rubén Ríos y Richard Prieto; Francisco Morel y Facundo Bruera.

 

Comentarios

Polideportivo

Superclásico en el Este para conocer al campeón del Clausura de Futsal FIFA

6 Ago 08:29
Polideportivo

Superclásico en el Este para conocer al campeón del Clausura de Futsal FIFA

6 Ago 08:29

La gran final del torneo clausura de la Liga Premium de Futsal FIFA se juega desde las 12:30 en el Polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná. Cerro Porteño, el multicampeón, desafía a Olimpia uno de los equipos que se reforzó con todo para destronar al Ciclón.

En el Apertura no se pudo dar porque el Decano tropezó en cuartos de final, pero ahora ya no falló bajo el liderazgo de Juan "Cholo" Salas y va por el título del Clausura, para luego forzar el juego por el título absoluto y obviamente el cupo para la Copa Libertadores 2023.

Cerro viene de aplastar en semifinales a Exa Ysaty, manteniendo la misma base que conquistó el primer torneo del año y por historial es principal candidato, bajo la "batuta" de los hermanos Ayala; "Gary" como capitán y "Yiyi", que volvió a jugar tras la lesión de los ligamentos cruzados.

Olimpia también goleó en semis a Afemec, del que se vengó por lo sucedido en la primera parte del año.

El Ciclón es hexcampeón consecutivo de la Liga Premium, va por el séptimo título, mientras que Olimpia quiere cortar esa racha y tomarse revancha pro lo sucedido en el 2018 y 2019, años en los que ya disputaron finales y fueron festejos azulgranas.

Comentarios