¡Una buena para Olimpia! Llegó a un acuerdo para saldar la deuda por Derlis González

Una de las tantas deudas que tiene actualmente Olimpia y el motivo por el cual pesa sobre el club la sanción de no poder contratar, parece tomar rumbo seguro a una solución.

Así lo confirmó el presidente de la institución franjeada, Miguel Cardona a la radioemisora 730 AM, quien aseguró haber llegado a un acuerdo, firmado por escrito, con el club ucraniano Dínamo de Kiev para saldar la deuda que ronda alrededor de los 5 millones de dólares.

El presidente aseguró que la deuda se saldará "de una", por lo que se hará un desembolso completo por el monto de lo adeudado. Y también dejó en claro que con esto se levantará la sanción de FIFA de no poder inscribir jugadores a su plantilla, una vez informado del acuerdo a la matriz del fútbol mundial.

De esta manera, el Decano se saca un gran peso de encima, que no solo lo tenía sin poder contratar sino que apeligraba a una eventual pérdida de puntos y posteriormente de categoría. "Olimpia no se va a ir a la B, seguirá en el camino de la gloria", expresó su presidente.

Aun así, todavía quedan un par de deudas en FIFA (con Diego Polenta, Emmanuel Adebayor y Nicolás Domingo), que deberá saldar para sacar completamente la cabeza del agua.

Comentarios


Números desastrosos: ¿Moreno Martins le hace mal a Cerro?

Llegó como una superestrella y un delantero "clase A", pero en más de 20 partidos con la camiseta y 1.453 minutos en cancha, su producción ofensiva ha sido pobrísima y no solo en goles ni asistencias, ya que tampoco ha sumado colectivamente para el beneficio de sus compañeros.

De un tiempo a esta parte, la parcialidad azulgrana le ha perdido la paciencia al "Flecheiro", que llegó con el rótulo de goleador implacable y más aún por el cartel de ser el artillero máximo de las Eliminatorias Sudamericanas, por encima de estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, entre otros.

El delantero boliviano de 35 años lleva 4 goles convertidos con la Azulgrana, pero solo uno (ante el 12 de Octubre) sirvió para que Cerro termine ganando con esa conquista y los 3 restantes fueron prácticamente sin importancia, ya que fueron en derrotas y en una goleada ya sellada (ante Libertad).

El nivel de Moreno Martins es muy criticado y analizando sus números, el público del Ciclón tiene argumentos muy sólidos para exigir mucho más al hombre que vino a darle jerarquía y sustituir la figura goleadora de Mauro Boselli.

El "Flecheiro" lleva 23 partidos disputados exactamente, acumuló 1.453 minutos, anotó 4 goles y no brindó asistencia alguna. Su promedio de conversión es de un 1 tanto cada 363 minutos, que representan 4 partidos completos. 

Haciendo una radiografía más pormenorizada de los números encontramos números desastrosos de Moreno Martins, quien sigue sosteniendo el puesto de titular indiscutible.

Desde que llegó a Cerro, intentó 37 remates al arco y 16 fueron a portería rival, pero solamente anotó 4 goles. Su efectividad bruta apenas es del 10 % con respecto a la cantidad total de tiros intentados.

En 23 partidos, solamente pudo completar 9 regates, números quizás normales, ya que no es de sus principales virtudes. Promedia un 1 regate cada 2 juegos prácticamente.

Foto: Jorge Jara

En cuanto a duelos ofensivos, disputó 120 y solamente pudo ganar 28 de ellos, con una efectividad pobrísima de apenas el 23 %.En lo que de su estadía en Cerro, perdió 172 pelotas y promedia 1 balón "regalado" cada 8 minutos.

Una de sus virtudes que siempre fue admirado en Eliminatorias, fue la fortaleza aérea, pero desde que llegó a Paraguay, se ha devaluado totalmente. De 114 duelos en el aire, apenas ganó 41 de ellos y perdió 73.

Su presencia en cancha

Otro de los aspectos analizados es su presencia en cancha y los resultados conseguidos por Cerro. Con él, el equipo de Francisco Arce logró ganar 9 partidos, de los cuales en 6 oportunidades tuvo incidencia, ya que el equipo se puso al frente del marcador con él en el césped, en el resto ya ingresó con resultado a favor, por lo que no pesó en el resultado.

Siempre con él en el campo, Cerro perdió 8 partidos y sin Moreno Martins en cancha, Cerro logro ganar 13 encuentros y perdió 4 de ellos. 

Los números son muy crudos: ¿Marcelo Moreno le hace mal a Cerro futbolísticamente? Lo único claro y concreto es que se espera demasiado del goleador boliviano y está en deuda no solo con el Azulgrana, sino con el fútbol paraguayo.

Comentarios


ODD habla de "teléfono cortado" con Miguel Cardona y se acuerda de Marco Trovato

El presidente honorario del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del fútbol paraguayo, habló de la situación del club de sus amores este viernes, justo en el día de sus cumpleaños n.82. El "Tigre" se refirió a Miguel Cardona, actual mandamás franjeado, y también recordó a Marco Trovato, extitular del "Rey de Copas".

"Actualmente hay teléfono cortado con Miguel Cardona, yo corté el teléfono. No saben del complejo, yo construí para que el club sea autosustentable, pero ahora ponen muchos peros. Para obtener ayuda tiene que haber cuentas claras con el pueblo", afirmó a la 650AM.

De Marco Trovato se acordó de una manera positiva y negativa. "Ese complejo de Villeta construí bajo mi presidencia para que Olimpia trabaje y pueda autofinanciarse. En la época de Trovato, el club siempre cumplió (con el alquiler). Ahora hay muchos peros", manifestó.

También se acordó de la situación de Derlis González, cuya vuelta a Olimpia fue por un monto bastante alto para el fútbol paraguayo y por el que el "Decano" aún sigue teniendo problemas financieros.

"La verdad que no se cómo se va a salir de la deuda actual del Olimpia, pagar 5 millones de dólares por el 50% del pase de un jugador en nuestro país es una barbaridad", indicó.

Comentarios

Ir arriba