Tänak comanda las acciones en la etapa 1 del Rally de Finlandia

Ott Tänak mantuvo la calma bajo la creciente presión de Esapekka Lappi y se colocó en cabeza tras la rápida etapa inicial del viernes en el Rally de Finlandia.

El estonio, dos veces ganador de este clásico de tierra, arrebató el primer puesto al líder inicial y compañero de Hyundai, Thierry Neuville, en el primer tramo y se aferró a esa posición durante todo el día.

Las frustraciones de la puesta a punto amenazaron con hacer tambalear la confianza de Tänak, especialmente durante la primera mitad de la jornada en los tramos al norte de la ciudad anfitriona, Jyväskylä.

Sin embargo, gracias a un pilotaje al límite, la estrella del i20 N mantuvo su ritmo y aventajó a su rival del Toyota GR Yaris, Esapekka Lappi, en 6,2 segundos en el ecuador del día.

Lappi, también antiguo ganador en Finlandia, respondió aumentando la presión por la tarde. Ganó tres tramos para reducir la diferencia, pero no pudo superar al líder.

Al final del día, Tänak tenía una ventaja de 3,8 segundos. "Es mucho mejor de lo que esperábamos", dijo Tänak. "Definitivamente no esperábamos estar en la lucha, así que terminar el día en esta posición es realmente positivo".

Elfyn Evans fue lento en los inicios, pero se mantuvo en la tercera posición de la general. Llegó a la meta con 12,2 segundos de desventaja sobre Lappi y se vio envuelto en una apretada lucha con su compañero de equipo en el Yaris, Kalle Rovanperä, que terminó a sólo 1,7 segundos.

Como líder del campeonato, Rovanperä abrió pista y tuvo problemas para encontrar tracción en algunas de las secciones de tierra suelta, lo que provocó algunos momentos peliagudos. El joven de 21 años comenzará el sábado con una posición más favorable en la carretera y prometió un gran ataque en sus tramos de casa.

Craig Breen terminó a más de medio minuto de la cabeza como piloto de M-Sport Ford en la quinta posición de la general. Un problema con el intercomunicador en la primera especial fue un pequeño motivo de frustración y el piloto de Puma no supo por qué no tenía el ritmo necesario para luchar por la victoria de tramo. Takamoto Katsuta se quedó a 3,9 segundos con otro Toyota.

 

Fuente: WRC

Zaldívar se repone de un pinchazo 

Luego de un excelente arranque ayer y un buen primer tramo hoy, el piloto mundialista guaraní golpeó una piedra que sobresalía de un interno en Lankamaa (SS3), con el consecuente llantazo y una herencia de dos minutos perdidos.

Sin embargo, y en su debut en la gravilla finlandesa, Zaldívar y Der Ohannesian tuvieron una meritoria jornada -mezclando la tricolor paraguaya entre los cuatro pilotos locales-, con diferencias que oscilaron en tres y cinco décimas por kilómetro respecto de la punta, lo que marca una excelente adaptación en la Catedral del Rally, logrando cerrar el día en la séptima posición en la WRC2 Junior. 

En cuanto a la WRC2 Teams (equipos) Zaldívar ocupa la tercera posición -y junto al liderato de su compañero Teemu Suninen- logrando de manera provisional la punta del certamen para Hyundai Motorsport N.

Comentarios


La sexta del karting convoca a los fanáticos este sábado

El semillero de nuestro automovilismo volverá a ver acción este fin de semana con la disputa de su sexta fecha, que tendrá como de costumbre al Kartódromo de Ñu Guazú como epicentro de la competencia. 

Tras una importante pausa, el KCP retoma las actividades este sábado con la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting, que de vuelta tendrá a todas sus categorías habilitadas, desde semilleros hasta la Fórmula Mundial. Para esta fecha, la organización decidió utilizar la variante número seis del trazado del Kartódromo. 

A diferencia de otras fechas, y ya con la normalidad respuesta, de vuelta se tendrá el sistema de menor a mayor para las tandas, siendo los chicos de la categoría semilleros los primeros en entrar a pista al mediodía, cerrando la manga los pilotos de la categoría Rotax Seniors. Para las tandas definitorias se mantendrá el mismo sistema, iniciando con las finales desde las 14:30hs. 

La entrada para el circuito será libre y gratuita, las personas que quieran seguir las carreras lo podrá hacer desde la Fanpage del KCP, que transmitirá en vivo toda la jornada.

Comentarios


Caaguazú presenta novedades para la gran fiesta del Rally

El quinto departamento se apresta para recibir al Petrobras Nacional de Rally con un escenario totalmente diferente al que recordamos de 2018, con tramos nuevos, y un trabajo que involucró no solo a la ciudad de Caaguazú, sino que a varios distritos que han ayudado a que el “Rally de la Madera” tenga una renovada cara en su vuelta al calendario. 

La quinta fecha del Petrobras Nacional de Rally aterriza en Caaguazú, que a diferencia de otros años, tendrá un rally donde se juntan varios distritos a dar una mano al Centro Caaguazeño de Volantes, Coorganizador del evento junto al Centro de Volantes de Campo 9, que es una de las novedades para este año. 

Justamente, Campo 9 tendrá la misión de abrir el rally con la primera etapa, presentando dos tramos fantásticos sobre una propiedad privada de 13 y 15 kilómetros respectivamente, con un piso que está siendo trabajado y que ya muestra su grado de dificultad. Además, el primer tramo del sábado se presenta muy trabado, especial para los pilotos técnicos que sin dudas disfrutarán del recorrido. 

Sumado a esto, la jornada del sábado tendrá su cierre en el nuevo Autódromo de Campo 9, que presenta un recorrido doble de 3,30 kilómetros bajo el crono, también con un piso en impecables condiciones y un dibujo bastante interesante, con cambios de carril y sectores bastante rápidos. 

Ya para el día domingo, la carrera se trasladará hacia la zona de Caaguazú, 3 de Febrero y Yhu, que presentan tres tramos muy arenosos pero bastante compactados y rápidos, con enlaces relativamente cortos para optimizar las zonas, sumado también a que los accesos para el público serán fáciles gracias a la cercanía de los tramos con la ruta principal. Los trabajos sobre estos caminos se seguirán llevando a cabo hasta el próximo día miércoles, dejando todo en óptimas condiciones para el Rally. 

La actividad en Caaguazú empezará recién en la jornada del viernes con el reconocimiento de los tramos y el shakedown, que será en Campo 9. La largada simbólica y el parque de servicios se centrarán en la ciudad de Caaguazú, que será cabecera del evento a lo largo del fin de semana.

 

Comentarios

Ir arriba