Tuerca

Tänak comanda las acciones en la etapa 1 del Rally de Finlandia

PH: WRC | 5 Ago 18:04
PH: WRC
Tuerca

Tänak comanda las acciones en la etapa 1 del Rally de Finlandia

5 Ago 18:04

Ott Tänak mantuvo la calma bajo la creciente presión de Esapekka Lappi y se colocó en cabeza tras la rápida etapa inicial del viernes en el Rally de Finlandia.

El estonio, dos veces ganador de este clásico de tierra, arrebató el primer puesto al líder inicial y compañero de Hyundai, Thierry Neuville, en el primer tramo y se aferró a esa posición durante todo el día.

Las frustraciones de la puesta a punto amenazaron con hacer tambalear la confianza de Tänak, especialmente durante la primera mitad de la jornada en los tramos al norte de la ciudad anfitriona, Jyväskylä.

Sin embargo, gracias a un pilotaje al límite, la estrella del i20 N mantuvo su ritmo y aventajó a su rival del Toyota GR Yaris, Esapekka Lappi, en 6,2 segundos en el ecuador del día.

Lappi, también antiguo ganador en Finlandia, respondió aumentando la presión por la tarde. Ganó tres tramos para reducir la diferencia, pero no pudo superar al líder.

Al final del día, Tänak tenía una ventaja de 3,8 segundos. "Es mucho mejor de lo que esperábamos", dijo Tänak. "Definitivamente no esperábamos estar en la lucha, así que terminar el día en esta posición es realmente positivo".

Elfyn Evans fue lento en los inicios, pero se mantuvo en la tercera posición de la general. Llegó a la meta con 12,2 segundos de desventaja sobre Lappi y se vio envuelto en una apretada lucha con su compañero de equipo en el Yaris, Kalle Rovanperä, que terminó a sólo 1,7 segundos.

Como líder del campeonato, Rovanperä abrió pista y tuvo problemas para encontrar tracción en algunas de las secciones de tierra suelta, lo que provocó algunos momentos peliagudos. El joven de 21 años comenzará el sábado con una posición más favorable en la carretera y prometió un gran ataque en sus tramos de casa.

Craig Breen terminó a más de medio minuto de la cabeza como piloto de M-Sport Ford en la quinta posición de la general. Un problema con el intercomunicador en la primera especial fue un pequeño motivo de frustración y el piloto de Puma no supo por qué no tenía el ritmo necesario para luchar por la victoria de tramo. Takamoto Katsuta se quedó a 3,9 segundos con otro Toyota.

 

Fuente: WRC

Zaldívar se repone de un pinchazo 

Luego de un excelente arranque ayer y un buen primer tramo hoy, el piloto mundialista guaraní golpeó una piedra que sobresalía de un interno en Lankamaa (SS3), con el consecuente llantazo y una herencia de dos minutos perdidos.

Sin embargo, y en su debut en la gravilla finlandesa, Zaldívar y Der Ohannesian tuvieron una meritoria jornada -mezclando la tricolor paraguaya entre los cuatro pilotos locales-, con diferencias que oscilaron en tres y cinco décimas por kilómetro respecto de la punta, lo que marca una excelente adaptación en la Catedral del Rally, logrando cerrar el día en la séptima posición en la WRC2 Junior. 

En cuanto a la WRC2 Teams (equipos) Zaldívar ocupa la tercera posición -y junto al liderato de su compañero Teemu Suninen- logrando de manera provisional la punta del certamen para Hyundai Motorsport N.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El comunicado de Olimpia sobre el acuerdo con el Dinamo de Kiev

Foto: @CopaDePrimera | 5 Ago 16:43
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

El comunicado de Olimpia sobre el acuerdo con el Dinamo de Kiev

5 Ago 16:43

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, dio una noticia muy positiva para el mundo franjeado hoy viernes, con respecto a una de las grandes deudas que tiene el club con el Dinamo de Kiev por el pase de Derlis González.

El club sacó un comunicado en sus redes sociales y dio detalles del acuerdo con el club ucraniano, con especial agradecimiento al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

La figura del titular de la CONMEBOL fue trascendental, según apuntan desde el Franjeado, que de esta manera se desligaría de un gran problema. "Ya hemos firmado el acuerdo, ya  fue a la Conmebol y a la FIFA, no puedo dar mayores detalles por las cláusulas" expresó el presidente Cardona en comunicación con Versus Radio.

Cabe recordar que Olimpia debe 5 millones de dólares por el pase de González más intereses.

Comentarios

Clausura 2022

Se confirmó el superclásico y el viaje de Olimpia a Juan León Mallorquín

Foto: Néstor Soto. | 5 Ago 15:25
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2022

Se confirmó el superclásico y el viaje de Olimpia a Juan León Mallorquín

5 Ago 15:25

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó dos fechas más del torneo Clausura 2022, que tiene a Cerro Porteño como único líder luego de las 4 primeras fechas.

En la sexta fecha se está jugando el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Se confirmó que será el domingo 14 de agosto en el estadio Manuel Ferreira, a partir de las 15:30.

En esa misma jornada resalta el duelo que tendrán un poco después Guaraní y Nacional en el estadio Rogelio Silvino Livieres.

La gran novedad tiene que ver con el viaje que deberá realizar el conjunto franjeado en la séptima fecha. Después del clásico, el equipo de Julio César Cáceres enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Ka'arendy. El partido se jugará el sábado 20 de agosto desde las 16:00.

También aparece agendado en la jornada 7 el duelo entre Cerro Porteño y Guaraní a jugarse el domingo 21 de agosto en la Nueva Olla, a partir de las 18:00.

Comentarios