Resistencia y Guaireña chocan en Sajonia en busca de la recuperación

La quinta fecha del torneo Clausura 2022 se pondrá en marcha este viernes con el duelo entre Resistencia y Guaireña a disputarse en el estadio Defensores del Chaco. Los dos equipos llegan con la necesidad de recuperarse en el campeonato local, donde llevan algunas fechas sin poder ganar.

El equipo del "Triángulo Rojo" sufrió una goleada de 4-0 ante Libertad en la jornada anterior, pero ya lleva 3 partidos sin ganar. Su última victoria fue por 2-1 frente a Sol de América, en la primera fecha. Desde entonces ha registrado dos empates y una derrota. Está en la séptima posición de la tabla con 5 puntos, a 7 de Cerro Porteño, único líder.

Por su parte, Guaireña llega de una derrota por 2-1 ante General Caballero de Mallorquín, en Villarrica y ya lleva dos juegos sin triunfos. No obstante, tuvo un envión anímico importante esta semana derrotando a Sportivo Trinidense, equipo de la División Intermedia, y avanzando a los octavos de final de la Copa Paraguay 2022. El conjunto albiceleste está en la octava posición con 4 puntos.

El historial entre ambos en la temporada 2022 viene bastante parejito; se registraron dos empates en el torneo Apertura 2022. Primero igualaron 2-2 en Asunción y posteriormente saldaron un 0-0 en Villarrica.

ALINEACIONES PROBABLES: 

Resistencia: Rhuan Dos Santos; Alexis Villalba, Ruan Vinicius, Juan Recalde y Wildo Alonso; Osmar Molinas, Fernando Garcete, Jonathan Rivero, Ronaldo Martínez, Alan Pereira y Diego Martínez. DT: Roberto Torres.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Gustavo Navarro y Joel Jiménez; Rosalino Toledo, Víctor Ayala, Feliciano Brizuela, Pablo Ayala, José Ariel Núñez y Nildo Viera. DT: Troadio Duarte.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Balbuena.

Cuarto Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

 

Comentarios


El sufrimiento de "Rolo" Ortiz: La depresión casi lo alejó de todo

Hace unos años asomaba como uno de los mejores proyectos de zagueros centros del fútbol paraguayo, siendo una figura clave de la Albirroja Sub 17 que jugó el Mundial 2019, pero una silenciosa enfermedad casi lo aleja de todo.

Con 19 años, Rolando Ortiz está para reencausar su carrera profesional en Resistencia, que decidió contratarlo tras quedar libre del club Olimpia.

En charla con la radioemisora 1080 AM, el joven zaguero contó por qué se cortó su proyección como jugador profesional y con mucha valentía, decidió contar todos los problemas graves que atravesó cuando fue prestado a Estudiantes de La Plata.

"Cuando fui a Estudiantes, me fui con depresión. Le había perdido a mis abuelos y no estaba bien mentalmente. Luego volví a la reserva de Olimpia y no estaba en condiciones de jugar. Cuando estaba en Estudiantes hasta pensé en hacerme daño", reconoció "Rolo", dijo que abrió los ojos luego de lo sucedido con el uruguayo Santiago "Morro" García.

Ortiz también habló con Versus radio y ahondo más sobre la madrugada que casi cambió su vida: "Un día estaba solo en mi departamento y a eso de las 4:00 de la madrugada, pensé en tirarme del quinto piso. Ya no quería saber más nada. Salí a caminar por al plaza con una lluvia intensa y justo ese día fue lo del 'Morro' García", relató.

Reveló que hasta ahora sigue medicado y consulta con un especialista, que le hay ayudado a superar la etapa crítica de su vida personal, que repercutió en su carrera.

"Yo vivo medicado y tengo psiquiatra, hoy estoy mejor y con ganas de jugar. Pido a la gente que tiene potencial en el fútbol y que tengan problemas como yo, que busquen la ayuda de profesionales", recomendó Rolando Ortiz sobre el final de la entrevista.

Comentarios


Resistencia cambia la localía para recibir a Guaireña

Como ya es habitual de un tiempo a esta parte, a 48 horas del inicio de la quinta fecha del torneo Clausura, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó de un cambio de último momento en la programación.

Finalmente, el partido entre Resistencia vs. Guaireña, que se programó inicialmente para este viernes desde las 17:00 en el estadio Los Jardines del Kelito, se disputará en el Defensores del Chaco, en la misma fecha y horario.

Este cambio obedece a que la Divisional Intermedia programó el partido de River Plate vs. San Lorenzo en el mismo día y estadio, pero desde las 19:30. Aunque el presidente del club, Roberto Garcete, aseguró a Versus Radio que se hizo la modificación "para tener mejor fútbol".

Aun así, en Intermedia también se reacomodó el partido entre el "Kelito" y el "Rayadito" para el sábado desde las 15:00, por lo que el viernes finalmente no habrá juego en Los Jardines del Kelito.

Así también, dentro de la programación de la fecha 5, el partido entre el 12 de Octubre y Libertad, programado para el sábado desde las 17:00 en Itauguá, se mantiene con asterisco y está sujeto al resultado de la prueba de las lumínicas del estadio Luis Salinas.

Foto: APF.

Comentarios

Ir arriba