Los 10 equipos ya clasificados a los octavos de la Copa Paraguay 2022

Pasó otra semana de Copa Paraguay 2022 con la clasificación de más equipos para los octavos de final de la competencia. Ya son 10 los equipos confirmados para dicha fase; 6 de Primera División, dos de la División Intermedia, uno de la Primera B y uno de la Primera C.

El primer gran batacazo del certamen la protagonizó Rubio Ñu, de la Segunda División del fútbol paraguayo, que dejó fuera de carrera a Cerro Porteño, que es líder e invicto del torneo Clausura 2022. Junto al conjunto albiverde también pasaron a siguiente ronda esta semana Sportivo Ameliano, Guaireña, Nacional, Sol de América y Olimpia.

En total ya son 10 los equipos anotados en octavos de final si incluimos a Libertad, Sportivo Iteño, Benjamín Aceval (Primera C) y General Caballero de Zeballos Cue (Primera B), otro de los que sorprendió en la competencia dejando afuera a Sportivo Luqueño.

Incluso ya se confirmaron 4 de los 8 emparejamientos que se darán en la siguiente ronda de la "Copa de Todos". Resalta sin lugar a dudas el clásico blanco y negro, una final anticipada entre Libertad y Olimpia del que uno se deberá despedir de la competencia.

Los otros duelos son Sol de América versus Nacional, Guaireña ante General Caballero de Zeballos Cué y Benjamín Aceval contra Sportivo Ameliano. Mientras tanto, Sportivo Iteño está esperando por Deportivo Juventud de San Cosme y Damián o Tacuary. Otro que espera rival es Rubio Ñu, que irá en octavos ante 12 de Octubre de Itauguá o River Plate.

La próxima semana se definirán a los 6 clubes restantes que seguirán en competencia en busca de la Copa Paraguay 2022, la cuarta edición de una competencia que cada vez se vuelve más apasionante.

Comentarios


La felicidad de Brian Montenegro por el triplete y los minutos sumados

Brian Montenegro fue la gran figura que tuvo Olimpia en su goleada a Sport Colonial por 9-0, para lograr el paso a los octavos de final de la Copa Paraguay.

El atacante que retornó al Decano para este segundo semestre, marcó los tres primeros goles de Olimpia en el partido y el cuarto desde su vuelta al club, teniendo en cuenta que había anotado en la victoria ante Guaireña del torneo Clausura.

"Muy contento por tener minutos, el equipo se esforzó y esto tenemos que aprovechar para mejorar en lo que se viene. Ahora nos queda disfrutar y mirar lo que tenemos por delante", comenzó diciendo el goleador.

"Para los delanteros es importante siempre marcar. También es importante aprovechar las ocasiones que tengamos. Hay veces que no estamos finos y eso nos cuesta partidos, hoy se nos dio a todos", agregó.

Por último, remarcó el profesionalismo del rival y dijo: "Para mí no existe equipo chico, acá hay que felicitarle a Colonial por venir, por encarar, esforzarse, cada uno hizo su trabajo".

 

Comentarios


Hugo Quintana tuvo fractura y prácticamente se pierde el año en Olimpia

A pesar de la goleada 9-0 ante Sport Colonial, el partido dejó un saldo negativo en Olimpia fue la grave lesión de Hugo Quintana, quien se retiró muy temprano.

Quintana abandonó el campo de juego apenas a los 25 minutos por un fuerte dolor en el tobillo y al término del partido el propio DT Julio Cáceres, confirmó que el mediocampista sufrió una fractura que lo dejará prácticamente fuera de todo lo que resta de la temporada 2022.

"Me voy contento por el resultado, pero triste a la vez por la lesión de Huguito. Tiene una fractura en el tobillo y no lo tendríamos más por lo que resta del campeonato", señaló Cáceres en rueda de prensa.

Hugo Quintana había retornado en este partido tras estar dos juegos seguidos ausente por expulsión y ahora se confirmó lo peor para él.

Comentarios

Ir arriba