Lacazette regresa con gol y el Lyon gana en el estreno de la Ligue 1

El Lyon se impuso 2-1 en casa ante el AC Ajaccio, este viernes en el primer partido de la primera jornada y de la Ligue 1 2022-2023, donde Alexandre Lacazette marcó de penal en su regreso oficial a su club de formación.

El brasileño Mateus Tetê abrió el marcador para los lioneses en el inicio del partido (minuto 11), antes de Lacazette ampliara la cuenta diez minutos más tarde (21) al transformar esa pena máxima.

Thomas Mangani (30), también de penal, acortó la desventaja del club corso, recién ascendido a la Ligue 1.

Por su acción al cometer ese penal fue expulsado el arquero del Lyon, Anthony Lopes.

El partido estuvo también marcado por la expulsión de un jugador del Ajaccio, Romain Hamouma, en el descuento de la primera mitad, por lo que ambos clubes disputaron la segunda mitad con diez hombres.

"El primer partido en casa hay que ganarlo. Dominábamos 2-0 a los veinte minutos, jugando bien. La expulsión a la media hora cambió muchas cosas. Afortunadamente el rival también recibió una tarjeta roja y eso nos ayudó", resumió el entrenador del Lyon, Peter Bosz.

Lacazette, de 31 años, era el protagonista de la noche en el estadio de Décines-Charpieu, en el que fue su primer partido en la liga francesa desde que en 2017 había abandonado el Lyon, su club de formación y donde debutó en la Ligue 1 en mayo de 2010, rumbo al Arsenal.

El sábado continúa la primera jornada francesa, especialmente con la visita del campeón y gran favorito, el París Saint-Germain, a Clermont-Ferrand.

No estará con los parisinos en ese partido en Auvernia el atacante Kylian Mbappé, baja por molestias en los aductores.

París, Francia. AFP.

Comentarios


El Bayern Múnich arrolla al Eintracht en el arranque de la Bundesliga

El Bayern Múnich de la 'era post-Lewandowski' inició la defensa de su título con una espectacular exhibición ofensiva, venciendo por 6 a 1 en su visita al Eintracht Frankfurt, este viernes en el partido que abrió la primera jornada y la temporada en la Bundesliga.

En los últimos años las goleadas del Bayern acostumbraban a estar guiadas por el polaco Robert Lewandowski, que se marchó recientemente al FC Barcelona. El hombre fichado con la misión de sucederle como estrella del equipo, el senegalés Sadio Mané, firmó su primer tanto liguero en Alemania, en el minuto 29, rematando de cabeza un centro de Serge Gnabry.

Antes de ese gol, el Bayern se había adelantado por medio de Joshua Kimmich (minuto 5) y del francés Benjamin Pavard (11), con sendos disparos en el área en los primeros instantes del partido

En el 35, Jamal Musiala firmó el cuarto, aprovechando un pase de la muerte de Thomas Müller, y en el 43 Gnabry puso el quinto elevando por encima de Kevin Trapp.

Con 5 a 0 a favor al descanso, el partido estaba sentenciado de cara a la segunda mitad y el Bayern levantó el pie del acelerador.

A pesar de ello pudo firmar un sexto gol, en el 83 por medio de Musiala y con asistencia de Leroy Sané.

"Globalmente hemos jugado bien y hemos controlado el partido. Hemos intentado generar ocasiones, que es algo que también hacíamos con Robert Lewandowski. En ataque, intentamos combinar, somos muy buenos técnicamente. Las cosas van bien por el momento", declaró Musiala a DAZN.

El VAR anuló un gol del croata Kristijan Jakic para el Eintracht en el 55, pero el francés Randal Kolo Muani consiguió el tanto del honor del equipo de Fráncfort en el 64.

En ese segunda mitad, en el 65, entró en juego el atacante francés Mathys Tel, recién llegado desde el Rennes y que con 17 años y 100 días se convirtió en el segundo jugador más joven en vestir los colores del Bayern en un partido de la Bundesliga. El récord lo sigue ostentando Paul Wenner, que el pasado 7 de enero debutó con 16 años y 15 días, en un partido que el Bayern afrontó con numerosas bajas (covid-19, Copa de África, lesiones), por lo que tuvo que recurrir a jugadores de sus equipos juveniles.

- Golpe antes del Real Madrid -

El Bayern, campeón de la Bundesliga en las diez anteriores temporadas, confirma por si quedaban dudas que es el grandísimo candidato a un nuevo título.

Este triunfo llega seis días después del logrado por 5 a 3 sobre el RB Leipzig en la Supercopa de Alemania.

Sadio Mané ya había firmado allí uno de los tantos del 'Rekordmeister', con lo cual confirmó este viernes su buena adaptación tras aterrizar desde el Liverpool.

Para el Eintracht, campeón de la Europa League el pasado curso, la derrota supone un golpe anímico serio, especialmente a unos días de medirse al Real Madrid en la Supercopa de Europa, el miércoles de la nueva semana en Helsinki.

La victoria del Bayern añade presión de entrada a los otros aspirantes al título alemán.

El Borussia Dortmund, que ha visto cómo Erling Haaland se fue al Manchester City, empieza en esta Bundesliga con un partido complicado, el sábado en casa ante el Bayer Leverkusen.

El RB Leipzig, por su parte, visitará el domingo al Stuttgart.

Múnich, Alemania. AFP.

Comentarios


Arsenal abre la Premier League con un triunfo de visitante ante el Crystal Palace

El Arsenal consiguió un triunfo de entrada ilusionante, por 2-0 en el terreno de otro equipo londinense, el Crystal Palace, este viernes en el partido que sirvió para abrir la Premier League, donde este fin de semana se completará la primera jornada.

La victoria tiene sabor a revancha para los 'Gunners', que en ese mismo escenario de Selhurst Park habían sufrido una derrota por 3-0 en abril. Ese revés abrió una mala racha que terminó impidiendo que el Arsenal se clasificara para la Liga de Campeones.

Esta vez el equipo de Mikel Arteta controló bien la situación, especialmente en los veinte primeros minutos, hasta la apertura del marcador con un remate de cabeza del brasileño Gabriel Martinelli (minuto 20) en un saque de esquina.

El Crystal Palace pudo levantar la cabeza en los últimos instantes de la primera parte, con ocasiones del francés Odsonne Edouard (42 y 45+1).

En la segunda mitad, al Arsenal le costó más llevar la iniciativa.

Eberechi Eze estuvo cerca de igualar en el 52, pero el Arsenal terminó logrando el tanto de la tranquilidad cuando un potente centro de Bukayo Saka en el 85 fue desviado al fondo de su propia portería por el capitán del Crystal Palace, Marc Guehi.

El brasileño Gabriel Jesús, llegado al Arsenal desde el Manchester City y llamado a ser el líder ofensivo de su equipo, no pudo marcar pero dejó verse en el ataque y contribuyó a generar peligro.

"La victoria es lo más importante. Ganar el primer partido te da confianza, tranquilidad y ya a partir de ahí puedes hablar de las cosas que hay que mejorar", celebró el entrenador español Mikel Arteta.

La primera jornada de la Premier League continúa el domingo, donde destacan las visitas de Liverpool y Chelsea a Fulham y Everton, respectivamente.

El defensor del título, el Manchester City, arrancará su temporada liguera el domingo visitando al West Ham.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba