Fútbol Internacional

La Premier League 2022/2023 se pone en marcha con presencia de dos paraguayos

Foto: Twitter. | 5 Ago 13:40
Foto: Twitter.
Fútbol Internacional

La Premier League 2022/2023 se pone en marcha con presencia de dos paraguayos

5 Ago 13:40

La temporada 2022/2023 de la Premier League de Inglaterra, una de las 5 ligas top de Europa, se pone en marcha este viernes 5 de agosto con el choque entre el Crystal Palace y el Arsenal, a disputarse de las 15:00 en el Selhurst Park Stadium.

Esta edición del campeonato inglés tendrá la presencia de dos futbolistas paraguayos, al menos de inicio. Por un lado está Miguel Almirón, que busca reivindicarse en su cuarta temporada y media, atendiendo que se unió al Newcastle United para la parte final del certamen 2018/2019.

"Miggy" no tenido un buen campeonato, pero se mostró bastante motivado en la pretemporada hasta el punto de que los hinchas esperan que definitivamente sea el año en que termine de explotar en el equipo de St. James Park.

El Newcastle United debuta en su cancha este sábado 6 de agosto ante Nottingham Forest, uno de los recién ascendidos que finalmente no tendrá en sus filas al volante paraguayo, Brahian Ojeda, quien fue cedido en las últimas horas al Real Salt Lake de la MLS.

Otro futbolista guaraní que marcará presencia en el fútbol grande de Inglaterra es la joya, Julio Enciso, recién llegado al Brighton, club que debutará el domingo 7 de agosto ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo en el mítico estadio Old Trafford.

El canterano de Libertad realizó toda la pretemporada con su nuevo equipo y hasta jugó la mayoría de los amistosos, pero su posible salida a préstamo a otro club estuvo latente hasta lo último.

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

¿Los hermanos Romero se reúnen de nuevo en un gigante?

Foto: Cruz Azul. | 5 Ago 13:31
Foto: Cruz Azul.
Paraguayos en el exterior

¿Los hermanos Romero se reúnen de nuevo en un gigante?

5 Ago 13:31

El delantero paraguayo, Ángel Romero, dejaría el Cruz Azul de México a fin de año para volver a reunirse con su hermano Óscar, según informan desde México.

La idea del delantero sería volver a jugar con Óscar en Boca Juniors, club con el que habría ya conversaciones avanzadas y así como en San Lorenzo, serían atracción en el fútbol argentino.

Angel llegó a inicios de este año al equipo mexicano y tras completar el segundo torneo estaría abandonando el fútbol azteca, para volver al ruido grande de América del Sur y nada más y nada menos que en Boca Juniors, donde su hermano es figura del equipo.

El atacante paraguayo lleva 27 partidos disputados hasta aquí con el Cruz Azul y convirtió 5 goles. Conquistó un título, el de la Supercopa de la Liga MX.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¡Una buena para Olimpia! Llegó a un acuerdo para saldar la deuda por Derlis González

Foto: @CopaDePrimera | 5 Ago 12:55
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

¡Una buena para Olimpia! Llegó a un acuerdo para saldar la deuda por Derlis González

5 Ago 12:55

Una de las tantas deudas que tiene actualmente Olimpia y el motivo por el cual pesa sobre el club la sanción de no poder contratar, parece tomar rumbo seguro a una solución.

Así lo confirmó el presidente de la institución franjeada, Miguel Cardona a la radioemisora 730 AM, quien aseguró haber llegado a un acuerdo, firmado por escrito, con el club ucraniano Dínamo de Kiev para saldar la deuda que ronda alrededor de los 5 millones de dólares.

El presidente aseguró que la deuda se saldará "de una", por lo que se hará un desembolso completo por el monto de lo adeudado. Y también dejó en claro que con esto se levantará la sanción de FIFA de no poder inscribir jugadores a su plantilla, una vez informado del acuerdo a la matriz del fútbol mundial.

De esta manera, el Decano se saca un gran peso de encima, que no solo lo tenía sin poder contratar sino que apeligraba a una eventual pérdida de puntos y posteriormente de categoría. "Olimpia no se va a ir a la B, seguirá en el camino de la gloria", expresó su presidente.

Aun así, todavía quedan un par de deudas en FIFA (con Diego Polenta, Emmanuel Adebayor y Nicolás Domingo), que deberá saldar para sacar completamente la cabeza del agua.

Comentarios