El comunicado de Olimpia sobre el acuerdo con el Dinamo de Kiev

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, dio una noticia muy positiva para el mundo franjeado hoy viernes, con respecto a una de las grandes deudas que tiene el club con el Dinamo de Kiev por el pase de Derlis González.

El club sacó un comunicado en sus redes sociales y dio detalles del acuerdo con el club ucraniano, con especial agradecimiento al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

La figura del titular de la CONMEBOL fue trascendental, según apuntan desde el Franjeado, que de esta manera se desligaría de un gran problema. "Ya hemos firmado el acuerdo, ya  fue a la Conmebol y a la FIFA, no puedo dar mayores detalles por las cláusulas" expresó el presidente Cardona en comunicación con Versus Radio.

Cabe recordar que Olimpia debe 5 millones de dólares por el pase de González más intereses.

Comentarios


Se confirmó el superclásico y el viaje de Olimpia a Juan León Mallorquín

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó dos fechas más del torneo Clausura 2022, que tiene a Cerro Porteño como único líder luego de las 4 primeras fechas.

En la sexta fecha se está jugando el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Se confirmó que será el domingo 14 de agosto en el estadio Manuel Ferreira, a partir de las 15:30.

En esa misma jornada resalta el duelo que tendrán un poco después Guaraní y Nacional en el estadio Rogelio Silvino Livieres.

La gran novedad tiene que ver con el viaje que deberá realizar el conjunto franjeado en la séptima fecha. Después del clásico, el equipo de Julio César Cáceres enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Ka'arendy. El partido se jugará el sábado 20 de agosto desde las 16:00.

También aparece agendado en la jornada 7 el duelo entre Cerro Porteño y Guaraní a jugarse el domingo 21 de agosto en la Nueva Olla, a partir de las 18:00.

Comentarios


¡Una buena para Olimpia! Llegó a un acuerdo para saldar la deuda por Derlis González

Una de las tantas deudas que tiene actualmente Olimpia y el motivo por el cual pesa sobre el club la sanción de no poder contratar, parece tomar rumbo seguro a una solución.

Así lo confirmó el presidente de la institución franjeada, Miguel Cardona a la radioemisora 730 AM, quien aseguró haber llegado a un acuerdo, firmado por escrito, con el club ucraniano Dínamo de Kiev para saldar la deuda que ronda alrededor de los 5 millones de dólares.

El presidente aseguró que la deuda se saldará "de una", por lo que se hará un desembolso completo por el monto de lo adeudado. Y también dejó en claro que con esto se levantará la sanción de FIFA de no poder inscribir jugadores a su plantilla, una vez informado del acuerdo a la matriz del fútbol mundial.

De esta manera, el Decano se saca un gran peso de encima, que no solo lo tenía sin poder contratar sino que apeligraba a una eventual pérdida de puntos y posteriormente de categoría. "Olimpia no se va a ir a la B, seguirá en el camino de la gloria", expresó su presidente.

Aun así, todavía quedan un par de deudas en FIFA (con Diego Polenta, Emmanuel Adebayor y Nicolás Domingo), que deberá saldar para sacar completamente la cabeza del agua.

Comentarios

Ir arriba