Caaguazú presenta novedades para la gran fiesta del Rally

El quinto departamento se apresta para recibir al Petrobras Nacional de Rally con un escenario totalmente diferente al que recordamos de 2018, con tramos nuevos, y un trabajo que involucró no solo a la ciudad de Caaguazú, sino que a varios distritos que han ayudado a que el “Rally de la Madera” tenga una renovada cara en su vuelta al calendario. 

La quinta fecha del Petrobras Nacional de Rally aterriza en Caaguazú, que a diferencia de otros años, tendrá un rally donde se juntan varios distritos a dar una mano al Centro Caaguazeño de Volantes, Coorganizador del evento junto al Centro de Volantes de Campo 9, que es una de las novedades para este año. 

Justamente, Campo 9 tendrá la misión de abrir el rally con la primera etapa, presentando dos tramos fantásticos sobre una propiedad privada de 13 y 15 kilómetros respectivamente, con un piso que está siendo trabajado y que ya muestra su grado de dificultad. Además, el primer tramo del sábado se presenta muy trabado, especial para los pilotos técnicos que sin dudas disfrutarán del recorrido. 

Sumado a esto, la jornada del sábado tendrá su cierre en el nuevo Autódromo de Campo 9, que presenta un recorrido doble de 3,30 kilómetros bajo el crono, también con un piso en impecables condiciones y un dibujo bastante interesante, con cambios de carril y sectores bastante rápidos. 

Ya para el día domingo, la carrera se trasladará hacia la zona de Caaguazú, 3 de Febrero y Yhu, que presentan tres tramos muy arenosos pero bastante compactados y rápidos, con enlaces relativamente cortos para optimizar las zonas, sumado también a que los accesos para el público serán fáciles gracias a la cercanía de los tramos con la ruta principal. Los trabajos sobre estos caminos se seguirán llevando a cabo hasta el próximo día miércoles, dejando todo en óptimas condiciones para el Rally. 

La actividad en Caaguazú empezará recién en la jornada del viernes con el reconocimiento de los tramos y el shakedown, que será en Campo 9. La largada simbólica y el parque de servicios se centrarán en la ciudad de Caaguazú, que será cabecera del evento a lo largo del fin de semana.

 

Comentarios


Zaldívar demuestra un sólido ritmo en el shakedown en Finlandia

El mundialista empezó de buena manera su paso por el Rally de Finlandia, donde ya por la mañana marcó durante el shakedown  el mejor tiempo en la WRC2 Junior y el segundo tiempo en la WRC2 Open superado solo por su coequiper Temu Suninen, en el inicio de las actividades del mítico rally nórdico.

Fabrizio Zaldívar empezó su paso por el Rally de Finlandia a bordo de su Hyundai i20 N Rally2 marcando excelentes parciales en el shakedown de 4,48 kilómetros en la zona de Rannankylä, que presenta la típica topografía de este singular rally considerado como uno de los más rápidos del mundo. Zaldívar pudo marcar el scratch en la WRC2 Junior siendo 1s más rápido que el polaco Marczyk, además de marcar el segundo mejor tiempo en la WRC2 Open superado solo por Suninen, siendo el fines 1s5 más rápido que Zaldívar.

El paraguayo volverá a ver actividad esta tarde con la primera Súper Especial de la competencia de 3,48 km en la zona de Harju.

Comentarios


Joshua Duerksen, el sueño cumplido en Spa y los objetivos para la parte final de la temporada

La temporada de la Fórmula Regional Europea by Alpine, donde corre el piloto paraguayo Joshua Duerksen, tiene una pausa por todo el mes de agosto y la primera semana de setiembre, antes de encarar la recta final donde van a quedar tres fines de semana.

Aprovechando las "mini-vacaciones", Joshua volvió al país y visitó los estudios del Canal GEN y conversó con el panel de Versus. Habló de todo, pero específicamente expresó su felicidad por el sueño cumplido de correr en un mítico circuito como el de Spa-Francorchamps en Bélgica y dejó en claro cuáles son sus objetivos de acá al final de la temporada.

"Yo creo que fue un fin de semana bueno en Spa, a pesar de que no se hayan salido los resultados. Un circuito muy mítico, increíble la experiencia de poder manejar por ahí y pasar por Eau Rouge (la curva más representativa del circuito) a 250 kilómetros por hora a fondo, un sueño cumplido", expresó.

Aseguró que el potencial del auto durante el fin de semana fue muy fuerte, pero que los tiempos conseguidos en la clasificación terminaron condicionando las carreras, donde en ambas partió desde la posición 24 y tuvo que correr para remontar.

Por otra parte, Joshua habló del objetivo para lo que se resta de la temporada, luego de siete rondas y 14 carreras disputadas con 9 puntos sumados. "El objetivo más cercano es conseguir un podio, yo creo que se puede y tenemos auto para hacerlo". Las rondas restantes se correrán en el Red Bull Ring de Austria, el Circuit de Catalunya de España y el Autódromo Internacional de Mugello en Italia.

Hasta aquí, la mejor clasificación de Joshua fue en la carrera 1 de Imola, donde quedó sexto.

Sobre su futuro y el próximo año, Joshua prefirió no dar demasiados detalles, pensando en finalizar de gran manera en el 2022. Pero sí manifestó que lo "ideal" es seguir en la Fórmula Regional Europea por otra temporada, ya aclimatado y con experiencia con los autos de Fórmula 3, aunque no descartó alguna posibilidad de llegar a la Fórmula 3 FIA.

Comentarios

Ir arriba