Tuerca

Caaguazú presenta novedades para la gran fiesta del Rally

PH: Richard Moral - Nación Media | 5 Ago 09:37
PH: Richard Moral - Nación Media
Tuerca

Caaguazú presenta novedades para la gran fiesta del Rally

5 Ago 09:37

El quinto departamento se apresta para recibir al Petrobras Nacional de Rally con un escenario totalmente diferente al que recordamos de 2018, con tramos nuevos, y un trabajo que involucró no solo a la ciudad de Caaguazú, sino que a varios distritos que han ayudado a que el “Rally de la Madera” tenga una renovada cara en su vuelta al calendario. 

La quinta fecha del Petrobras Nacional de Rally aterriza en Caaguazú, que a diferencia de otros años, tendrá un rally donde se juntan varios distritos a dar una mano al Centro Caaguazeño de Volantes, Coorganizador del evento junto al Centro de Volantes de Campo 9, que es una de las novedades para este año. 

Justamente, Campo 9 tendrá la misión de abrir el rally con la primera etapa, presentando dos tramos fantásticos sobre una propiedad privada de 13 y 15 kilómetros respectivamente, con un piso que está siendo trabajado y que ya muestra su grado de dificultad. Además, el primer tramo del sábado se presenta muy trabado, especial para los pilotos técnicos que sin dudas disfrutarán del recorrido. 

Sumado a esto, la jornada del sábado tendrá su cierre en el nuevo Autódromo de Campo 9, que presenta un recorrido doble de 3,30 kilómetros bajo el crono, también con un piso en impecables condiciones y un dibujo bastante interesante, con cambios de carril y sectores bastante rápidos. 

Ya para el día domingo, la carrera se trasladará hacia la zona de Caaguazú, 3 de Febrero y Yhu, que presentan tres tramos muy arenosos pero bastante compactados y rápidos, con enlaces relativamente cortos para optimizar las zonas, sumado también a que los accesos para el público serán fáciles gracias a la cercanía de los tramos con la ruta principal. Los trabajos sobre estos caminos se seguirán llevando a cabo hasta el próximo día miércoles, dejando todo en óptimas condiciones para el Rally. 

La actividad en Caaguazú empezará recién en la jornada del viernes con el reconocimiento de los tramos y el shakedown, que será en Campo 9. La largada simbólica y el parque de servicios se centrarán en la ciudad de Caaguazú, que será cabecera del evento a lo largo del fin de semana.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Aparecen circuitos cerrados de los destrozos en el estadio Manuel Ferreira

5 Ago 09:36
Fútbol Paraguayo

Aparecen circuitos cerrados de los destrozos en el estadio Manuel Ferreira

5 Ago 09:36

La goleada de 9-0 que le propinó Olimpia a Sport Colonial el jueves, por los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay 2022, se vio opacado por los destrozos que sufrió las instalaciones del estadio Manuel Ferreira en manos de unos vándalos que acudieron a "Para Uno" como supuestos hinchas del conjunto del barrio Santa Ana.

Durante el partido y mientras el "Decano" se estaba pegando un festín en el campo de juego ante un rival que intentó competir con la mayor dignidad posible, varios hinchas encapuchados y otros totalmente a cara descubierta, ingresaron al baño del Manuel Ferreira y destrozaron totalmente los sanitarios.

En un momento incluso uno de los vándalos se percata del circuito cerrado y apunta hacia la cámara.

En la antesala del partido justamente uno de los directivos del Sport Colonial había alertado su preocupación de que algunos hinchas, integrantes de una de las barras organizadas de Cerro Porteño, querían asistir a Para Uno. Incluso apareció una bandera azulgrana en las gradas donde estaba la parcialidad rival.

Esta situación se da a días del Superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia que se disputará, así como están las cosas, en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios

Clausura 2022

En Mallorquín, General Caballero y Tacuary intentarán extender su buen momento

Foto: Eduardo Velázquez | 5 Ago 09:10
Foto: Eduardo Velázquez
Clausura 2022

En Mallorquín, General Caballero y Tacuary intentarán extender su buen momento

5 Ago 09:10

General Caballero de Juan León Mallorquín y Tacuary, dos equipos que vienen de ganar el pasado fin de semana, chocarán este viernes en el estadio Ka'arendy, en Alto Paraná, por la quinta fecha del torneo Clausura 2022.

El "Rojo mallorquino" llega con dos victorias consecutivas y se ubica en la quinta posición de la tabla con 6 unidades. Pero lo más importante, su buen inicio de semestre le ha ayudado a salir de la zona de descenso.

Por su parte, Tacuary viene de meter el batacazo de la cuarta fecha derrotando a Olimpia por 2-1. Había llegado a ese partido sin victorias y sin poder marcar aún en el torneo Clausura 2022, pero sorprendió al "Decano" y ahora busca extender su buen momento y confirmar su recuperación.

En lo que va de la temporada 2022 se han registrado una victoria del conjunto rojo y un empate sin goles entre los dos. General Caballero ganó por 2-0 en la tercera fecha, jugando como local y luego se registró la paridad en la jornada 14.

El más necesitado entre los dos actualmente es Tacuary, que está en zona roja. No obstante, el dueño de casa tampoco se puede fiar porque una derrota lo podía dejar de nuevo con la soga en el cuello.

ALINEACIONES PROBABLES: 

General Caballero: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Junior Barreto, Tobías Castellano y Tomás Lezcano; José Vera, Guillermo Hauche, Luis Rolón y Sebastián Arce; Franco Costa y Clementino González. DT: Luciano Theiler.

Tacuary: Carlos Servín; Luis Cabral, Luis Martínez, Nery Bareiro, Néstor Giménez; Marcelo Paredes, Valdeci Moreira, Alan Vargas y Marcos Benítez; Marcelo Fernández y Jorge Ortega. DT: Iván Almeida.

Estadio: Ka'arendy.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra.

Cuarto Árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Fernando López.

Comentarios