Arsenal abre la Premier League con un triunfo de visitante ante el Crystal Palace

El Arsenal consiguió un triunfo de entrada ilusionante, por 2-0 en el terreno de otro equipo londinense, el Crystal Palace, este viernes en el partido que sirvió para abrir la Premier League, donde este fin de semana se completará la primera jornada.

La victoria tiene sabor a revancha para los 'Gunners', que en ese mismo escenario de Selhurst Park habían sufrido una derrota por 3-0 en abril. Ese revés abrió una mala racha que terminó impidiendo que el Arsenal se clasificara para la Liga de Campeones.

Esta vez el equipo de Mikel Arteta controló bien la situación, especialmente en los veinte primeros minutos, hasta la apertura del marcador con un remate de cabeza del brasileño Gabriel Martinelli (minuto 20) en un saque de esquina.

El Crystal Palace pudo levantar la cabeza en los últimos instantes de la primera parte, con ocasiones del francés Odsonne Edouard (42 y 45+1).

En la segunda mitad, al Arsenal le costó más llevar la iniciativa.

Eberechi Eze estuvo cerca de igualar en el 52, pero el Arsenal terminó logrando el tanto de la tranquilidad cuando un potente centro de Bukayo Saka en el 85 fue desviado al fondo de su propia portería por el capitán del Crystal Palace, Marc Guehi.

El brasileño Gabriel Jesús, llegado al Arsenal desde el Manchester City y llamado a ser el líder ofensivo de su equipo, no pudo marcar pero dejó verse en el ataque y contribuyó a generar peligro.

"La victoria es lo más importante. Ganar el primer partido te da confianza, tranquilidad y ya a partir de ahí puedes hablar de las cosas que hay que mejorar", celebró el entrenador español Mikel Arteta.

La primera jornada de la Premier League continúa el domingo, donde destacan las visitas de Liverpool y Chelsea a Fulham y Everton, respectivamente.

El defensor del título, el Manchester City, arrancará su temporada liguera el domingo visitando al West Ham.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


La Premier League 2022/2023 se pone en marcha con presencia de dos paraguayos

La temporada 2022/2023 de la Premier League de Inglaterra, una de las 5 ligas top de Europa, se pone en marcha este viernes 5 de agosto con el choque entre el Crystal Palace y el Arsenal, a disputarse de las 15:00 en el Selhurst Park Stadium.

Esta edición del campeonato inglés tendrá la presencia de dos futbolistas paraguayos, al menos de inicio. Por un lado está Miguel Almirón, que busca reivindicarse en su cuarta temporada y media, atendiendo que se unió al Newcastle United para la parte final del certamen 2018/2019.

"Miggy" no tenido un buen campeonato, pero se mostró bastante motivado en la pretemporada hasta el punto de que los hinchas esperan que definitivamente sea el año en que termine de explotar en el equipo de St. James Park.

El Newcastle United debuta en su cancha este sábado 6 de agosto ante Nottingham Forest, uno de los recién ascendidos que finalmente no tendrá en sus filas al volante paraguayo, Brahian Ojeda, quien fue cedido en las últimas horas al Real Salt Lake de la MLS.

Otro futbolista guaraní que marcará presencia en el fútbol grande de Inglaterra es la joya, Julio Enciso, recién llegado al Brighton, club que debutará el domingo 7 de agosto ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo en el mítico estadio Old Trafford.

El canterano de Libertad realizó toda la pretemporada con su nuevo equipo y hasta jugó la mayoría de los amistosos, pero su posible salida a préstamo a otro club estuvo latente hasta lo último.

 

Comentarios


¿Los hermanos Romero se reúnen de nuevo en un gigante?

El delantero paraguayo, Ángel Romero, dejaría el Cruz Azul de México a fin de año para volver a reunirse con su hermano Óscar, según informan desde México.

La idea del delantero sería volver a jugar con Óscar en Boca Juniors, club con el que habría ya conversaciones avanzadas y así como en San Lorenzo, serían atracción en el fútbol argentino.

Angel llegó a inicios de este año al equipo mexicano y tras completar el segundo torneo estaría abandonando el fútbol azteca, para volver al ruido grande de América del Sur y nada más y nada menos que en Boca Juniors, donde su hermano es figura del equipo.

El atacante paraguayo lleva 27 partidos disputados hasta aquí con el Cruz Azul y convirtió 5 goles. Conquistó un título, el de la Supercopa de la Liga MX.

Comentarios

Ir arriba