Fútbol Internacional

Arsenal abre la Premier League con un triunfo de visitante ante el Crystal Palace

Foto: @Arsenal. | 5 Ago 17:57
Foto: @Arsenal.
Fútbol Internacional

Arsenal abre la Premier League con un triunfo de visitante ante el Crystal Palace

5 Ago 17:57

El Arsenal consiguió un triunfo de entrada ilusionante, por 2-0 en el terreno de otro equipo londinense, el Crystal Palace, este viernes en el partido que sirvió para abrir la Premier League, donde este fin de semana se completará la primera jornada.

La victoria tiene sabor a revancha para los 'Gunners', que en ese mismo escenario de Selhurst Park habían sufrido una derrota por 3-0 en abril. Ese revés abrió una mala racha que terminó impidiendo que el Arsenal se clasificara para la Liga de Campeones.

Esta vez el equipo de Mikel Arteta controló bien la situación, especialmente en los veinte primeros minutos, hasta la apertura del marcador con un remate de cabeza del brasileño Gabriel Martinelli (minuto 20) en un saque de esquina.

El Crystal Palace pudo levantar la cabeza en los últimos instantes de la primera parte, con ocasiones del francés Odsonne Edouard (42 y 45+1).

En la segunda mitad, al Arsenal le costó más llevar la iniciativa.

Eberechi Eze estuvo cerca de igualar en el 52, pero el Arsenal terminó logrando el tanto de la tranquilidad cuando un potente centro de Bukayo Saka en el 85 fue desviado al fondo de su propia portería por el capitán del Crystal Palace, Marc Guehi.

El brasileño Gabriel Jesús, llegado al Arsenal desde el Manchester City y llamado a ser el líder ofensivo de su equipo, no pudo marcar pero dejó verse en el ataque y contribuyó a generar peligro.

"La victoria es lo más importante. Ganar el primer partido te da confianza, tranquilidad y ya a partir de ahí puedes hablar de las cosas que hay que mejorar", celebró el entrenador español Mikel Arteta.

La primera jornada de la Premier League continúa el domingo, donde destacan las visitas de Liverpool y Chelsea a Fulham y Everton, respectivamente.

El defensor del título, el Manchester City, arrancará su temporada liguera el domingo visitando al West Ham.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El comunicado de Olimpia sobre el acuerdo con el Dinamo de Kiev

Foto: @CopaDePrimera | 5 Ago 16:43
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

El comunicado de Olimpia sobre el acuerdo con el Dinamo de Kiev

5 Ago 16:43

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, dio una noticia muy positiva para el mundo franjeado hoy viernes, con respecto a una de las grandes deudas que tiene el club con el Dinamo de Kiev por el pase de Derlis González.

El club sacó un comunicado en sus redes sociales y dio detalles del acuerdo con el club ucraniano, con especial agradecimiento al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

La figura del titular de la CONMEBOL fue trascendental, según apuntan desde el Franjeado, que de esta manera se desligaría de un gran problema. "Ya hemos firmado el acuerdo, ya  fue a la Conmebol y a la FIFA, no puedo dar mayores detalles por las cláusulas" expresó el presidente Cardona en comunicación con Versus Radio.

Cabe recordar que Olimpia debe 5 millones de dólares por el pase de González más intereses.

Comentarios

Clausura 2022

Se confirmó el superclásico y el viaje de Olimpia a Juan León Mallorquín

Foto: Néstor Soto. | 5 Ago 15:25
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2022

Se confirmó el superclásico y el viaje de Olimpia a Juan León Mallorquín

5 Ago 15:25

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó dos fechas más del torneo Clausura 2022, que tiene a Cerro Porteño como único líder luego de las 4 primeras fechas.

En la sexta fecha se está jugando el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Se confirmó que será el domingo 14 de agosto en el estadio Manuel Ferreira, a partir de las 15:30.

En esa misma jornada resalta el duelo que tendrán un poco después Guaraní y Nacional en el estadio Rogelio Silvino Livieres.

La gran novedad tiene que ver con el viaje que deberá realizar el conjunto franjeado en la séptima fecha. Después del clásico, el equipo de Julio César Cáceres enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Ka'arendy. El partido se jugará el sábado 20 de agosto desde las 16:00.

También aparece agendado en la jornada 7 el duelo entre Cerro Porteño y Guaraní a jugarse el domingo 21 de agosto en la Nueva Olla, a partir de las 18:00.

Comentarios