Zaldívar demuestra un sólido ritmo en el shakedown en Finlandia

El mundialista empezó de buena manera su paso por el Rally de Finlandia, donde ya por la mañana marcó durante el shakedown  el mejor tiempo en la WRC2 Junior y el segundo tiempo en la WRC2 Open superado solo por su coequiper Temu Suninen, en el inicio de las actividades del mítico rally nórdico.

Fabrizio Zaldívar empezó su paso por el Rally de Finlandia a bordo de su Hyundai i20 N Rally2 marcando excelentes parciales en el shakedown de 4,48 kilómetros en la zona de Rannankylä, que presenta la típica topografía de este singular rally considerado como uno de los más rápidos del mundo. Zaldívar pudo marcar el scratch en la WRC2 Junior siendo 1s más rápido que el polaco Marczyk, además de marcar el segundo mejor tiempo en la WRC2 Open superado solo por Suninen, siendo el fines 1s5 más rápido que Zaldívar.

El paraguayo volverá a ver actividad esta tarde con la primera Súper Especial de la competencia de 3,48 km en la zona de Harju.

Comentarios


Joshua Duerksen, el sueño cumplido en Spa y los objetivos para la parte final de la temporada

La temporada de la Fórmula Regional Europea by Alpine, donde corre el piloto paraguayo Joshua Duerksen, tiene una pausa por todo el mes de agosto y la primera semana de setiembre, antes de encarar la recta final donde van a quedar tres fines de semana.

Aprovechando las "mini-vacaciones", Joshua volvió al país y visitó los estudios del Canal GEN y conversó con el panel de Versus. Habló de todo, pero específicamente expresó su felicidad por el sueño cumplido de correr en un mítico circuito como el de Spa-Francorchamps en Bélgica y dejó en claro cuáles son sus objetivos de acá al final de la temporada.

"Yo creo que fue un fin de semana bueno en Spa, a pesar de que no se hayan salido los resultados. Un circuito muy mítico, increíble la experiencia de poder manejar por ahí y pasar por Eau Rouge (la curva más representativa del circuito) a 250 kilómetros por hora a fondo, un sueño cumplido", expresó.

Aseguró que el potencial del auto durante el fin de semana fue muy fuerte, pero que los tiempos conseguidos en la clasificación terminaron condicionando las carreras, donde en ambas partió desde la posición 24 y tuvo que correr para remontar.

Por otra parte, Joshua habló del objetivo para lo que se resta de la temporada, luego de siete rondas y 14 carreras disputadas con 9 puntos sumados. "El objetivo más cercano es conseguir un podio, yo creo que se puede y tenemos auto para hacerlo". Las rondas restantes se correrán en el Red Bull Ring de Austria, el Circuit de Catalunya de España y el Autódromo Internacional de Mugello en Italia.

Hasta aquí, la mejor clasificación de Joshua fue en la carrera 1 de Imola, donde quedó sexto.

Sobre su futuro y el próximo año, Joshua prefirió no dar demasiados detalles, pensando en finalizar de gran manera en el 2022. Pero sí manifestó que lo "ideal" es seguir en la Fórmula Regional Europea por otra temporada, ya aclimatado y con experiencia con los autos de Fórmula 3, aunque no descartó alguna posibilidad de llegar a la Fórmula 3 FIA.

Comentarios


El Rally de Caaguazú suma a sus primeros inscriptos

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally se va acercando y con la resaca del Transchaco Rally ya superada, los pilotos van confirmando presencia para lo que será la primera cita del segundo semestre de la temporada, que marcará el camino para los que quieran pelear por los títulos en cada una de las clases. 

Si bien el camino hacia el título en muchas clases quedó muy marcado tras el Chaco, hay varios protagonistas que se han sumado a la pelea gracias a los puntos que han logrado sumar en la máxima fiesta del deporte motor nacional. Otros pilotos por su parte, deberán recuperar terreno en estas tres últimas fechas, empezando ya la próxima semana en Caaguazú, que vuelve al calendario tras su ausencia desde el 2019. 

Augusto Bestard tomó por asalto la punta en  la general tras sumar los puntos de tercero en el Chaco, seguido por Alejandro Galanti quien ganó mucho terreno con su victoria número cinco en la región Occidental. Gustavo Saba fue quien más terreno perdió, pero sin dudas saldrá a buscar descontar la diferencias en el próximo Rally de Caaguazú, que lo tiene como uno de los más ganadores en cuanto a las estadísticas. 

Las inscripciones para esta cita ya están abiertas, los que deseen participar se podrán inscribir hasta la próxima semana. Se espera un número aceptable de participantes teniendo en cuenta que muchos han hecho un enorme esfuerzo para estar presentes en el Transchaco Rally.

Comentarios

Ir arriba