Paraguayos en el exterior

Palmeiras, con Gómez como capitán, rescata un agónico empate ante Atlético Mineiro

Foto: @Palmeiras | 4 Ago 08:23
Foto: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

Palmeiras, con Gómez como capitán, rescata un agónico empate ante Atlético Mineiro

4 Ago 08:23

El actual bicampeón de América, Palmeiras, con Gustavo Gómez como capitán, rescató un empate 2-2 sobre la hora en su visita el miércoles al Atlético Mineiro en Belo Horizonte, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. Junior Alonso fue titular en el "Galo", pero no pudo completar el juego.

El 'Verdão' del portugués Abel Ferreira amargó el regreso al Mineirão de Alexi Stival "Cuca", el entrenador más ganador de la historia del 'Galo', al igualar en tiempo de descuento con un tanto de Danilo (90+2). "Estamos acostumbrados a las eliminatorias, a los juegos grandes", dijo el volante.

El campeón brasileño se había ido adelante con una anotación de Hulk desde el punto penal (45+1) y un autogol del zaguero Murilo (47), quien se redimió de su desventura al poner el 2-1 en el minuto 59.

"El empate es frustrante. Generamos bastantes (opciones de gol), pero no logramos definir", afirmó Hulk.

Aunque interrumpieron su marcha triunfal (habían ganado los ocho juegos previos), los paulistas salieron bien parados de Belo Horizonte y definirán el pase a semis el próximo miércoles en el Allianz Parque, en Sao Paulo.

El vencedor chocará contra el ganador de la llave entre Athletico Paranaense (BRA) y Estudiantes (ARG).

El defensor paraguayo, Gustavo Gómez, fue capitán en el Palmeiras, y completó el partido. Mientras que Junior Alonso jugó hasta el minuto 75 cuando tuvo que ser cambiado por lesión.

- Romper la sequía -
Cuca creía responder como manda la cartilla al idilio exhibido por los 'torcedores' en su regreso al Mineirão, que no pisaba desde su sorpresiva salida al final de la temporada pasada, la más ganadora del 'Galo' (Brasileirao, Copa do Brasil y Campeonato Mineiro).

El escenario de su retorno pareció un déjà vú de su último juego en el principal torneo de clubes de América.

En aquel septiembre también enfrentó al Palmeiras y Hulk cobró un penal. Pero de momento hay al menos un par de diferencias: en 2021 chocaron en semis, vencidas por los paulistas, a la postre bicampeones, y el artillero esta vez anotó desde el punto blanco.

El camisa 7 tomó revancha este miércoles de aquella pifia que privó al Mineiro de aspirar a su segundo título de Libertadores con un remate rastrero al palo izquierdo de Weverton.

El penal, decretado por una infracción del lateral Marcos Rocha sobre el volante Jair, también le permitió reconciliarse con el gol tras cinco partidos de sequía y lo convirtió en el goleador histórico albinegro en Libertadores (12 dianas).

Sus compañeros lo acompañaron en el festejo, solidarios y a la vez aliviados de que alguien por fin hiciera caer la valla esmeralda tras varias chances desperdiciadas, especialmente en los pies de Keno (17) y Ademir (31).

- Arma de repertorio -
El júbilo en la celebración estaba justificado, pues golpeaban a un equipo que antes del pitazo inicial apenas había recibido tres goles en ocho juegos, marcaba puntaje perfecto y arrastraba el récord de 19 partidos coperos sin perder como visitante.

Mineiro se sacudía del mal andar en el Brasileirao (séptimo, a diez puntos del líder Palmeiras) y parecía más cerca de golear que Palmeiras de empatar gracias a que Cuca le ganaba el pulso táctico a Ferreira al evitar los letales contragolpes palmeirenses y asfixiarlos en su propia área.

La encerrona derivó en un desborde de Keno por la izquierda. Antes de que el balón saliera, el atacante lanzó un pase de la muerte que Murilo convirtió en el 2-0.

Pero el autogol actuó de revulsivo para los paulistas, que se sacudieron rápido a través de un arma de repertorio: la pelota parada.

Gustavo Scarpa estrelló un tiro libre en el travesaño de Everson, con tan buena suerte que la bola quedó servida a los pies de Murilo, quien la empujó para redimirse de la pifia en propia puerta.

Y después, en una de las últimas acciones del electrizante juego, Scarpa cobró un córner que Danilo tornó en igualdad y en lección: al bicampeón nunca hay que darlo por muerto.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Francisco Arce habla de decepción y asegura que "la cancha no miente"

Foto: AFP. | 3 Ago 21:26
Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

Francisco Arce habla de decepción y asegura que "la cancha no miente"

3 Ago 21:26

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, no puso ningún tipo de excusas para justificar la sorpresiva eliminación de su equipo de la Copa Paraguay 2022 ante Rubio Ñu, equipo de la División Intermedia.

"Me parece que está a la vista, no hay mucho que explicar. Creo que si se juega así como hicimos nosotros hoy, no importa el rival contra el que uno juegue, igualmente el rival de hoy hizo todo, se empeñó, se esforzó y nosotros no conseguimos evolucionar en nada. En el primer tiempo nos ganaron prácticamente en todas las disputas, en las primeras y segundas pelotas. Teníamos un plan para jugar y tampoco conseguimos desarrollar eso", se lamentó en conferencia de prensa.

Si bien no quiso trasladar la responsabilidad a sus jugadores de manera directa, "Chiqui" dejó un claro mensaje con dedicatoria para los que tuvieron un partido flojo ante el Albiverde.

"Reconozco que yo me pongo en frente de la carreta, yo soy el conductor y es real que yo no quiero transferir esa responsabilidad, pero a partir de ahí la cancha no miente y a partir de ahí nosotros vamos buscando las alternativas. Cerro Porteño es un equipo grande, de mucha masa y lo primero que tenemos que hacer es cumplir con la tarea individual y a partir de ahí vamos a mejorar como equipo", argumentó.

El "Ciclón" presentó un equipo totalmente alternativo este miércoles en el Arsenio Erico, pero Arce consideró que el error no estuvo en el planteamiento, sino en la actitud en sí del equipo para hacer frente a un rival que sí tuvo hambre de gloria.

"No fue un equipo alternativo, el equipo que pusimos hoy, cualquiera de ellos o todos ellos ya fueron titulares la semana pasada o un tiempo atrás, esa no es una disculpa. No estuvimos a tono, no estuvimos en un buen día y eso es lo que me preocupa directamente", explicó.

"Ahora nos queda un solo torneo en el que estamos muy bien, con rendimientos altos, pero cuando tengamos necesidad de recurrir donde hay que confirmar en las oportunidades que se brindan se disminuyen las opciones que se puedan utilizar", acotó.

Comentarios

Copa Paraguay 2022

Rubio Ñu sorprende a Cerro Porteño y lo saca de la Copa Paraguay 2022

Foto: @CopaDePrimera | 3 Ago 20:51
Foto: @CopaDePrimera
Copa Paraguay 2022

Rubio Ñu sorprende a Cerro Porteño y lo saca de la Copa Paraguay 2022

3 Ago 20:51

Cerro Porteño, único líder del campeonato paraguayo, fue sorprendido este miércoles por Rubio Ñu, equipo de la División Intermedia, en el estadio Arsenio Erico y se despidió de forma prematura de la Copa Paraguay 2022. El "Ciclón" se convirtió en el primer equipo de la máxima categoría en despedirse de esta cuarta edición de la "Copa de Todos".

Pese a que en los papeles previos era el conjunto azulgrana el favorito a pasar, el equipo de Santísima Trinidad fue el que más méritos hizo desde el pitazo inicial. El primer aviso tuvo lugar en el minuto 5 cuando Alan Rodríguez tuvo que despejar sobre la línea una pelota que tenía destino de red tras un cabezazo de Emmanuel Morales.

La respuesta del "Ciclón" llegó rápidamente con una exquisita definición de Enzo Giménez que se estrelló en el palo y terminó afuera. Muchos pidieron gol, pero el balón no traspasó la línea en su totalidad.

Un bombazo de Juan Gauto, desde fuera del área, que terminó besando el palo de Rodrigo Muñoz, golero cerrista, fue otra de las jugadas de peligro que tuvo el equipo Albiverde  justo antes de romper el cero. Ya en el minuto 36, Emmanuel Morales recibió un balón en la cabecera del área y luego de acomodarse sacudió con la derecha y el balón terminó venciendo la estirada del "Popi".

Lejos de despertarse, Cerro Porteño siguió dubitativo y totalmente absorbido por la férrea marcación del rival y hasta se salvó de otro golpe. En el minuto 39, Muñoz aplicó un espectacular manotazo salvador para evitar que la definición de Javier Vallejos termine en su portería.

Aún sin fútbol y sin actitud, el "Ciclón" casi lo empata cerca del entretiempo. Alfio Oviedo desbordó por la derecha y Fernando Romero, quien ganó en el área rival, terminó errando el arco de manera increíble.

No se despertó jamás

El segundo tiempo arrancó con el mismo libreto, con Rubio Ñu mordiendo en cada rincón del campo de juego y con un Cerro Porteño desconectado, sin ideas y sin actitud para empujar hacia adelante.

Incluso fue el equipo de Santísima Trinidad el que casi llega al segundo en el minuto 55, cuando Juan Barrios apareció en el segundo palo, pero se perdió el segundo con un cabezazo desviado.

Con el ingreso de Junior Noguera, en el minuto 61, el "Ciclón" comenzó a tener mayor conexión entre su mediocampo y su ataque. Con las modificaciones, Enzo Giménez terminó jugando de lateral derecho y comenzó a empujar a su equipo hacia adelante de manera incansable.

No obstante, ya fue sobre los minutos finales que el equipo de Francisco Arce encontró generar algunas jugadas de peligro frente a la portería rival. En el minuto 81, el Diego Huesca protagonizó una magnífica tapada que activó los aplausos hasta de los rivales. El golero ñuense sacó del ángulo un tiro libre de Enzo Giménez.

La última jugada real de peligro en el partido tuvo lugar en el minuto 83, cuando Daniel Rivas atropelló en el segundo palo, pero si bien llegó a la pelota, no logró empujar con comodidad y se perdió el empate. El rival logró aguantar hasta el pitazo final para avanzar a los octavos de final de la competencia; un certamen totalmente esquivo para Cerro Porteño.

Ahora Rubio Ñu espera por River Plate o 12 de Octubre de Itauguá.

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1554974707702796288

Rubio Ñu

1

  • 1
    Diego Huesca
  • 2
    Alexis Fernández
  • 4
    Edgar Benítez
  • 5
    Javier Vallejos
  • 17
    Yony Villazanti
  • 8
    Juan Gauto
  • 18
    César Giménez
    86'
  • 6
    Juan Barrios
  • 13
    Armando Samaniego
  • 10
    Gustavo Benítez
  • 7
    Matías Verdún
  • 9
    Emmanuel Morales
  • 19
    Victor Ávalos
    78'
  • Entrenador
  • Marcelo Salles

Cerro Porteño

0

  • 1
    Rodrigo Muñoz
  • 2
    Alan Núñez
  • 10
    Junior Noguera
    61'
  • 19
    Carlos Rolón
  • 3
    Williams Riveros
  • 21
    Alan Rodríguez
  • 17
    Daniel Rivas
    61'
  • 26
    Robert Piris Da Motta
  • 16
    Damián Bobadilla
  • 7
    Enzo Giménez
  • 27
    Antonio Galeano
  • 18
    Fernando Romero
  • 9
    Marcelo Moreno Martins
    77'
  • 20
    Alfio Oviedo
  • Entrenador
  • Francisco Arce

Comentarios