Monumental enojo de los hinchas cerristas por la eliminación de la Copa Paraguay

Cerro Porteño se convirtió el miércoles en el primer equipo de la máxima categoría en eliminarse de la Copa Paraguay 2022, competencia donde le ha ido mal al "Ciclón" en sus 4 ediciones. Su mejor desempeño fue en el 2018 donde apenas alcanzó los cuartos de final.

Esta situación, sumado a la flojísima actuación del equipo azulgrana ante Rubio Ñu, en el Arsenio Erico, desató una lluvia de críticas en redes sociales de parte de los hinchas cerristas que se mostraron totalmente disconforme por un nuevo "papelón", la palabra utilizada por muchos seguidores del equipo de Barrio Obrero.

Uno de los principales enojos de los fanáticos fue con el presidente de la institución, Juan José Zapag, quien horas antes del estreno salió a minimizar la importancia de la Copa Paraguay a través de los medios de comunicación y eso que el "Ciclón" no está en condiciones de despreciar el certamen.

Otro de los apuntados fue el entrenador Francisco Arce por ser excesivamente fiel a su estilo a pesar de que no siempre cuenta con los intérpretes adecuados.

Y por supuesto que los principales responsables, los jugadores que estuvieron en el campo de juego, no estuvieron ajenos a las duras críticas de los hinchas.

Comentarios


Así fueron las cuatro eliminaciones de Cerro Porteño de Copa Paraguay

La historia de Cerro Porteño y la Copa Paraguay se repitió. El "Ciclón" volvió a tropezar muy temprano en la competencia y quedó afuera, como viene ocurriendo desde la creación de este torneo en el 2018.

-2018-

La primera edición fue en la que mejor le fue al Azulgrana, alcanzando la fase de cuartos de final. En las instancias previas, había superado a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, 2 de Mayo y River Plate.

Pero en la fase de los ochos mejores, se cruzó ante Guaraní y el equipo que terminaría siendo campeón de aquella edición, lo dejó fuera con goleada de por medio.

Aquel partido se disputó en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá y el Aurinegro triunfó por 3-0 con los goles de Epifanio García y Rodney Redes, quien marcó un doblete.

-2019-

Al año siguiente, la aventura azulgrana acabó rápido. En la fase de treintaidosavos de final, superó a Atlántida en La Nueva Olla, pero en la siguiente, los dieciseisavos de final, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero le puso un freno.

El juego ante el "Gallo norteño" se disputó el 7 de agosto del 2019 en el estadio Juan José Vázquez de Santaní. Cerro arrancó ganando con el gol de Juan Camilo Saiz a los 3 minutos y a los 89, a través de un penal, Jorge Jara empató el partido y todo se definió desde los 12 pasos.

En la tanda, 2 de Mayo fue más efectivo y falló solo un penal, frente a los dos errados en Cerro Porteño por Marcos Acosta y Luis Fariña. Otro año pasaba sin que Cerro pueda meterse en la conversación por el título.

-2021-

La pandemia llegó y en el 2020 no hubo competencia. El 2021 era una temporada más en la que el "Ciclón" iba en busca de su primera Copa Paraguay, pero la historia fue la misma. En los treintaidosavos de final eliminó a Benjamín Aceval y en los dieciseisavos a General Caballero de Juan León Mallorquín, en penales.

En los octavos de final llegaría el nuevo tropezón, esta vez ante Sol de América. Aquel partido también se disputó en el Arsenio Erico y el "Danzarín" triunfó por 2-0 con goles de Nildo Viera e Iván Cazal. Posteriormente, Sol de América terminaría llegando a la final y cayendo ante Olimpia.

-2022-

Mientras que en el 2022, Cerro se convirtió en el primer equipo de Primera División en quedar fuera de la competencia y también es la primera vez que se elimina en el partido de estreno.

Esta vez, Emmanuel Morales de Rubio Ñu fue el "villano" azulgrana y la nueva decepción se dio otra vez en un territorio conocido: el estadio Arsenio Erico de Nacional.

ELIMINACIONES DE CERRO PORTEÑO

-Copa Paraguay 2018: Cuartos de final - Derrota 3-0 ante Guaraní.

-Copa Paraguay 2019: Dieciseisavos de final - Empate 1-1 y derrota 4-3 en penales ante 2 de Mayo

-Copa Paraguay 2021: Octavos de final - Derrota 2-0 ante Sol de América.

-Copa Paraguay 2022: Dieciseisavos de final - Derrota 1-0 ante Rubio Ñu

Comentarios


¿Sportivo Luqueño alistó indebidamente a un futbolista?

En la Intermedia pasa de todo y más en estas instancias definitorias. Esta vez, el juego entre Sportivo Luqueño y Fernando de la Mora dejó cuestiones por analizar, ya que supuestamente el conjunto auriazul alistó incorrectamente a uno de los futbolistas.

El "Rojo de Palomar", que perdió ante el auriazul la fecha pasada justamente, presentó una protesta por la inclusión de Pablo Meza y pide los puntos. Desde Fernando argumentan que el defensor tiene contrato vencido, ya que el préstamo (pertenece a General Díaz) no fue renovado en su momento.

"Luqueño tenía que pedir una extensión del contrato, comprar su pase o que el jugador se declare libre y lo registren, su contrato venció en Junio por lo que no es elegible para jugar en el club" dijo Wigberto Duarte, directivo de Fernando de la Mora, en entrevista con la 650 AM.

Por su parte, en Luqueño están seguros que Meza está en regla y contestarán a la protesta de Fernando de la Mora en el tiempo establecido.

 

Comentarios

Ir arriba