Fútbol Internacional

La paradoja Cristiano Ronaldo congela al Manchester United

Cristiano Ronaldo. Foto: Manchester United. | 4 Ago 12:30
Cristiano Ronaldo. Foto: Manchester United.
Fútbol Internacional

La paradoja Cristiano Ronaldo congela al Manchester United

4 Ago 12:30

La segunda historia de amor entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United parece llegar a su fin. Tras una temporada decepcionante sin clasificarse a la Champions, el portugués ha expresado su deseo de marcharse, pero el club inglés no quiere desprenderse de su goleador tan fácilmente.

Ronaldo regresó como un héroe el verano pasado a los 'Red Devils' para continuar con su carrera extraordinaria, equipo en el que jugó entre 2003 y 2009 y en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

El 11 de septiembre de 2021 marcó oficialmente su regreso con un contundente doblete contra el Newcastle en la Premier League, ante una afición ya conquistada.

Menos de un año después, el portugués ya quiere el divorcio. La llegada a finales de abril del técnico neerlandés Erik Ten Hag, vaticinaba un difícil encaje de CR7 en el nuevo sistema. Presión alta y gran sentido de equipo, preceptos que siempre han brillado por su ausencia en el juego del luso. A Ronaldo siempre le ha faltado implicación defensiva y le ha encantado ser el centro de atención.

Pero el Manchester United no quiere deshacerse del autor de 24 goles la temporada pasada. Fue Ronaldo, todavía con un contrato de un año, quien pidió irse. Su último mensaje a la dirección del club, que pretendía ser subliminal, resultó altamente tóxico.

- "Inaceptable" -

El luso abandonó Old Trafford, junto a otros jugadores, diez minutos antes de que acabara el amistoso disputado este domingo por su equipo ante el Rayo Vallecano, lo que provocó el enfado de Ten Hag.

"Les dije que era inaceptable, que somos un equipo y que nos tenemos que quedar hasta el final", declaró tras el partido.

Sin embargo, el divorcio parece peligroso. Sobre todo, para Cristiano Ronaldo que, a sus 37 años, atrae cada vez menos a los grandes clubes europeos.

Los 6 equipos más grandes de Inglaterra han desembolsado importantes cantidades para fichar al menos a un delantero, al igual que otros del continente como el París SG, el Barcelona o el Bayern Múnich. Pero, Ronaldo sigue sin un claro pretendiente.

La prioridad pasa primero por encontrar un club de gran prestigio, que pueda pagar su segundo año de contrato en el Manchester United y ofrecerle un salario sustancial. En la actualidad, gana 500.000 libras a la semana (600.000 euros, 610.000 dólares).

Algunas vías -Chelsea, Atlético, Bayern Múnich- fueron exploradas sin éxito por su agente Jorge Mendes.

Por su parte, Erik Ten Hag ha mostrado su deseo de quedarse con Ronaldo, pero le exige que vuelva a su mejor nivel físico, tras lesionarse varias veces la temporada pasada.

El técnico holandés pretende además mejorar el mediocre rendimiento ofensivo de los Red Devils desde la llegada del portugués. Ronaldo fue el único que superó los diez goles en la liga inglesa con 18 dianas, casi un tercio del total del Manchester United, (57 en total), la cifra más baja desde la temporada 2016/17.

- Insultos -

En el mercado de fichajes ya no abundan goleadores de talla internacional y, en estos momentos, hay un cierto inmovilismo. Retener a Ronaldo o asegurar una salida sin problemas se vislumbra como una necesidad imperante para el Manchester United.

Además, Ronaldo no hará concesiones sobre la competitividad de su posible próximo club, ni sobre la protección de su vida familiar. El portugués acaba de rechazar una oferta de 210 millones de libras de Arabia Saudí (253 millones de dólares), puesto que no habría sido una buena elección deportiva a menos de cuatro meses de su gran objetivo: disputar el Mundial de Catar.

Ronaldo también tuvo que renunciar a la pretemporada en el extranjero en julio por problemas familiares, tres meses después de la muerte de su bebé.

Pese a su espíritu competitivo y sus dificultades personales, Ronaldo fue el jugador más insultado en Twitter entre el inicio de la temporada pasada y enero, con 12.520 tuits en su contra, según un informe del regulador de medios británico (Ofcom) y del Instituto Alan Turing.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

Así fueron las cuatro eliminaciones de Cerro Porteño de Copa Paraguay

Foto: Archivo. | 4 Ago 11:51
Foto: Archivo.
Copa Paraguay 2022

Así fueron las cuatro eliminaciones de Cerro Porteño de Copa Paraguay

4 Ago 11:51

La historia de Cerro Porteño y la Copa Paraguay se repitió. El "Ciclón" volvió a tropezar muy temprano en la competencia y quedó afuera, como viene ocurriendo desde la creación de este torneo en el 2018.

-2018-

La primera edición fue en la que mejor le fue al Azulgrana, alcanzando la fase de cuartos de final. En las instancias previas, había superado a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, 2 de Mayo y River Plate.

Pero en la fase de los ochos mejores, se cruzó ante Guaraní y el equipo que terminaría siendo campeón de aquella edición, lo dejó fuera con goleada de por medio.

Aquel partido se disputó en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá y el Aurinegro triunfó por 3-0 con los goles de Epifanio García y Rodney Redes, quien marcó un doblete.

-2019-

Al año siguiente, la aventura azulgrana acabó rápido. En la fase de treintaidosavos de final, superó a Atlántida en La Nueva Olla, pero en la siguiente, los dieciseisavos de final, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero le puso un freno.

El juego ante el "Gallo norteño" se disputó el 7 de agosto del 2019 en el estadio Juan José Vázquez de Santaní. Cerro arrancó ganando con el gol de Juan Camilo Saiz a los 3 minutos y a los 89, a través de un penal, Jorge Jara empató el partido y todo se definió desde los 12 pasos.

En la tanda, 2 de Mayo fue más efectivo y falló solo un penal, frente a los dos errados en Cerro Porteño por Marcos Acosta y Luis Fariña. Otro año pasaba sin que Cerro pueda meterse en la conversación por el título.

-2021-

La pandemia llegó y en el 2020 no hubo competencia. El 2021 era una temporada más en la que el "Ciclón" iba en busca de su primera Copa Paraguay, pero la historia fue la misma. En los treintaidosavos de final eliminó a Benjamín Aceval y en los dieciseisavos a General Caballero de Juan León Mallorquín, en penales.

En los octavos de final llegaría el nuevo tropezón, esta vez ante Sol de América. Aquel partido también se disputó en el Arsenio Erico y el "Danzarín" triunfó por 2-0 con goles de Nildo Viera e Iván Cazal. Posteriormente, Sol de América terminaría llegando a la final y cayendo ante Olimpia.

-2022-

Mientras que en el 2022, Cerro se convirtió en el primer equipo de Primera División en quedar fuera de la competencia y también es la primera vez que se elimina en el partido de estreno.

Esta vez, Emmanuel Morales de Rubio Ñu fue el "villano" azulgrana y la nueva decepción se dio otra vez en un territorio conocido: el estadio Arsenio Erico de Nacional.

ELIMINACIONES DE CERRO PORTEÑO

-Copa Paraguay 2018: Cuartos de final - Derrota 3-0 ante Guaraní.

-Copa Paraguay 2019: Dieciseisavos de final - Empate 1-1 y derrota 4-3 en penales ante 2 de Mayo

-Copa Paraguay 2021: Octavos de final - Derrota 2-0 ante Sol de América.

-Copa Paraguay 2022: Dieciseisavos de final - Derrota 1-0 ante Rubio Ñu

Comentarios

Ascenso

¿Sportivo Luqueño alistó indebidamente a un futbolista?

4 Ago 11:44
Ascenso

¿Sportivo Luqueño alistó indebidamente a un futbolista?

4 Ago 11:44

En la Intermedia pasa de todo y más en estas instancias definitorias. Esta vez, el juego entre Sportivo Luqueño y Fernando de la Mora dejó cuestiones por analizar, ya que supuestamente el conjunto auriazul alistó incorrectamente a uno de los futbolistas.

El "Rojo de Palomar", que perdió ante el auriazul la fecha pasada justamente, presentó una protesta por la inclusión de Pablo Meza y pide los puntos. Desde Fernando argumentan que el defensor tiene contrato vencido, ya que el préstamo (pertenece a General Díaz) no fue renovado en su momento.

"Luqueño tenía que pedir una extensión del contrato, comprar su pase o que el jugador se declare libre y lo registren, su contrato venció en Junio por lo que no es elegible para jugar en el club" dijo Wigberto Duarte, directivo de Fernando de la Mora, en entrevista con la 650 AM.

Por su parte, en Luqueño están seguros que Meza está en regla y contestarán a la protesta de Fernando de la Mora en el tiempo establecido.

 

Comentarios