La paradoja Cristiano Ronaldo congela al Manchester United

La segunda historia de amor entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United parece llegar a su fin. Tras una temporada decepcionante sin clasificarse a la Champions, el portugués ha expresado su deseo de marcharse, pero el club inglés no quiere desprenderse de su goleador tan fácilmente.

Ronaldo regresó como un héroe el verano pasado a los 'Red Devils' para continuar con su carrera extraordinaria, equipo en el que jugó entre 2003 y 2009 y en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

El 11 de septiembre de 2021 marcó oficialmente su regreso con un contundente doblete contra el Newcastle en la Premier League, ante una afición ya conquistada.

Menos de un año después, el portugués ya quiere el divorcio. La llegada a finales de abril del técnico neerlandés Erik Ten Hag, vaticinaba un difícil encaje de CR7 en el nuevo sistema. Presión alta y gran sentido de equipo, preceptos que siempre han brillado por su ausencia en el juego del luso. A Ronaldo siempre le ha faltado implicación defensiva y le ha encantado ser el centro de atención.

Pero el Manchester United no quiere deshacerse del autor de 24 goles la temporada pasada. Fue Ronaldo, todavía con un contrato de un año, quien pidió irse. Su último mensaje a la dirección del club, que pretendía ser subliminal, resultó altamente tóxico.

- "Inaceptable" -

El luso abandonó Old Trafford, junto a otros jugadores, diez minutos antes de que acabara el amistoso disputado este domingo por su equipo ante el Rayo Vallecano, lo que provocó el enfado de Ten Hag.

"Les dije que era inaceptable, que somos un equipo y que nos tenemos que quedar hasta el final", declaró tras el partido.

Sin embargo, el divorcio parece peligroso. Sobre todo, para Cristiano Ronaldo que, a sus 37 años, atrae cada vez menos a los grandes clubes europeos.

Los 6 equipos más grandes de Inglaterra han desembolsado importantes cantidades para fichar al menos a un delantero, al igual que otros del continente como el París SG, el Barcelona o el Bayern Múnich. Pero, Ronaldo sigue sin un claro pretendiente.

La prioridad pasa primero por encontrar un club de gran prestigio, que pueda pagar su segundo año de contrato en el Manchester United y ofrecerle un salario sustancial. En la actualidad, gana 500.000 libras a la semana (600.000 euros, 610.000 dólares).

Algunas vías -Chelsea, Atlético, Bayern Múnich- fueron exploradas sin éxito por su agente Jorge Mendes.

Por su parte, Erik Ten Hag ha mostrado su deseo de quedarse con Ronaldo, pero le exige que vuelva a su mejor nivel físico, tras lesionarse varias veces la temporada pasada.

El técnico holandés pretende además mejorar el mediocre rendimiento ofensivo de los Red Devils desde la llegada del portugués. Ronaldo fue el único que superó los diez goles en la liga inglesa con 18 dianas, casi un tercio del total del Manchester United, (57 en total), la cifra más baja desde la temporada 2016/17.

- Insultos -

En el mercado de fichajes ya no abundan goleadores de talla internacional y, en estos momentos, hay un cierto inmovilismo. Retener a Ronaldo o asegurar una salida sin problemas se vislumbra como una necesidad imperante para el Manchester United.

Además, Ronaldo no hará concesiones sobre la competitividad de su posible próximo club, ni sobre la protección de su vida familiar. El portugués acaba de rechazar una oferta de 210 millones de libras de Arabia Saudí (253 millones de dólares), puesto que no habría sido una buena elección deportiva a menos de cuatro meses de su gran objetivo: disputar el Mundial de Catar.

Ronaldo también tuvo que renunciar a la pretemporada en el extranjero en julio por problemas familiares, tres meses después de la muerte de su bebé.

Pese a su espíritu competitivo y sus dificultades personales, Ronaldo fue el jugador más insultado en Twitter entre el inicio de la temporada pasada y enero, con 12.520 tuits en su contra, según un informe del regulador de medios británico (Ofcom) y del Instituto Alan Turing.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios


El paraguayo Hugo Cuenca es oficialmente futbolista del Milan

Luego de varias idas y vueltas por algunos temas burocráticos en cuanto a documentaciones, el futbolista paraguayo Hugo Cuenca (17) firmó oficialmente con el Milan de la Serie A de Italia.

Luego del Sudamericano sub 15 que se disputó en nuestro país, la gente del Milan quedó encantada con Cuenca, en ese entonces en el Deportivo Capiatá, y ya comenzó a hacerle un seguimiento especial.

El paraguayo ya se encontraba en el club, incluso entrenando con el plantel principal, pero no podía ser oficializado ya que faltaba poner en orden muchos documentos. Pero finalmente se le dio al compatriota y firmó oficialmente con el gigante equipo italiano por tres temporadas.

En lo que refiere a lo económico, Capiatá recibió 500 mil euros aproximadamente, con un porcentaje en caso de una futura venta.

Cuenca integrará el equipo Primavera del Milan (formativas) y será muy seguido por Stefano Pioli, entrenador del plantel principal.De esta manera, el zurdo habilidoso es el segundo futbolista paraguayo en toda la historia en ponerse la camiseta "rossonera", por detrás de Gustavo Gómez.

 

Comentarios


El Vélez Sarsfield de José Florentín vence a Talleres en la ida de los cuartos de final

Vélez Sarsfield, que tuvo a José Florentín en los minutos finales, se impuso en el cruce de equipos argentinos y le ganó como local a Talleres de Córdoba por 3-2, en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 jugado el miércoles en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

Lucas Janson (5 y 73) y Julián Fernández (90) anotaron los goles para el triunfo del conjunto velezano que dirige el uruguayo Alexander Medina. El charrúa Michael Santos (81) y Juan Garro (86) señalaron el descuento para la formación cordobesa, en un muy buen encuentro, con un final electrizante.

El desquite se jugará el miércoles 10 de agosto en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, y el vencedor de la serie se cruzará en las semifinales con el ganador del cruce brasileño entre Corinthians y Flamengo, que se impuso por 2-0 en la ida.

El volante paraguayo, José Florentín, saltó al campo de juego a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario por lo que no tuvo mucha participación. El exvolante de Guaraní protagonizó el famoso cambio para "cobrar el premio".

- En su Fortín -
No tardó casi nada el local en encontrar la ventaja, porque la presión sobre la salida de Talleres generó una acción en la que Jara encontró espacio para enviar un centro preciso al corazón del área, por donde llegó Janson para vencer a Benavídez en el salto y colocar un cabezazo estupendo al rincón derecho, donde no llegaron las manos del arquero Herrera.

El gol recibido no derrumbó a Talleres, que reaccionó con buena actitud para ir en busca de la igualdad, le cerró el medio campo al local al cubrirle los dos volantes centrales y lo obligó a buscar con pelotazos, y consiguió generar algunas llegadas interesantes con las proyecciones de Enzo Díaz y del colombiano Valoyes, pero sin concretar.

Dentro de un juego marcado por la presión, la falta de espacios y la batalla física, Vélez fue el que salía mejor posicionado, y tal como pasó en el gol inicial, llegaba con bastante riesgo en los envíos aéreos, y así tuvo otra oportunidad Janson, pero esta vez su frentazo fue débil y sin peligro para el portero.

Sobre el final de la primera parte se produjo una situación controvertida en el área visitante, donde Lucas Suárez pareció derribar a Walter Bou, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió obviar la sugerencia del VAR.

- De arco a arco -
Si el primer tiempo había tenido buen ritmo, pero con pocas llegadas, la tónica varió en la segunda mitad, con un Vélez siempre incisivo y un Talleres que mejoró con los ingresos de Rodrigo Garro y Ulises Ortegoza para tener más dinámica en el ataque.

Herrera debió esforzarse para sacar un disparo cruzado del 'Oso' Pratto y luego fue Hoyos el que intervino para ganarle un mano a mano a Valoyes, y Janson falló el tercero en una contra que salvó el arquero con ayuda del larguero, ya con ambos equipos jugados en el ataque.

Vélez parecía liquidar el duelo, con el segundo gol, en una acción que arrancó por la izquierda, hasta que Orellano la bajó por derecha para la llegada a todo vapor de Jara, y como pasó en la jugada del 1-0, el lateral mandó un centro al que Janson sólo debió ponerle la cabeza para desviarla a la red y dejar parado a Herrera.

Pero lo mejor estaba por llegar, porque Talleres lo empató en una ráfaga, primero con el descuento que anotó Santos por el medio tras una pelota que le bajó Garro, y enseguida, después de una gran jugada de Catalán, Jara despejó y el balón le quedó a Garro, que se acomodó a unos 25 metros del arco, y sacó un zurdazo fantástico al ángulo, inalcanzable.

Como pudo, Vélez se recompuso del doble impacto y volvió a ponerse en ventaja, en un centro hacia atrás de Perrone, que arrastró las marcas, y Julián Fernández envió a la red con un tiro rasante.

Así se cerró el primer capítulo de una serie que fue pareja y cambiante, como se preveía, y que mantendrá la tensión en un desquite que vuelve a asomar impredecible, con promesa de emociones hasta el último segundo.

Estadio: Estadio José Amalfitani (Buenos Aires)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Goles:

Vélez Sarsfield: Janson (5, 73), Fernández (90)

Talleres: Santos (81), Garro (87)

Amonestaciones:

Vélez Sarsfield: Gomez (55), Jara (83), Osorio (85)

Talleres: Oliva (35), Díaz (48), Herrera (76)

Alineaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos - Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentin Gomez, Francisco Ortega - Luca Orellano (Julián Fernández 76), Maximo Perrone, Walter Bou (Diego Godín 90+5), Nicholas Garayalde (Santiago Caseres 27), Lucas Janson (José Florentín 90+5) - Lucas Pratto (cap) (Abiel Osorio 75). DT: Alexander Medina.

Talleres: Guido Herrera (cap) - Gaston Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Hernán Díaz (Ulises Ortegoza 60) - Matías Godoy (Francisco Pizzini 60), Christian Oliva (Rodrigo Garro 37), Rodrigo Villagra, Franco Palma (Rafael Enrique Pérez 60) - Diego Valoyes, Federico Girotti (Michael Santos 78). DT: Pedro Caixinha.

Comentarios

Ir arriba