Emmanuel Morales, el primo del goleador azulgrana que se convirtió en "verdugo" de Cerro

El delantero Emmanuel Morales fue la gran figura de Rubio Ñu ante Cerro Porteño, donde el equipo del barrio Trinidad dio el gran golpe de la Copa Paraguay, eliminando al "Ciclón".

Emmanuel, surgido de la cantera de Olimpia y primo hermano de Robert Morales, el goleador azulgrana que actualmente se encuentra recuperando de su lesión en la rodilla, habló con Versus Radio por Universo 970 AM y contó lo que dejó el gran partido que hicieron ante el "Ciclón".

"Nos tocó un rival difícil y grande. Trabajamos toda la semana pensando en la clasificación. No fue fácil el trabajo, jugamos con un solo delantero y me tocó enfrentar a dos buenos centrales. Creo que hice bien mi trabajo y pude hacer el gol", expresó.

Posteriormente, profundizó en el particular duelo que tuvo con los centrales azulgrana: "Nos cruzamos algunas 'pataditas' con (Williams) Riveros y no sé qué pasó en esa jugada con (Carlos) Rolón, casi me desnudó", agregó entre risas cuando recordó la particular jugada en la que Rolón le estiró el short y dijo que a ambos "se les notaba nerviosos".

Contó además que antes del partido cruzó algunos mensajes con su primo, Robert Morales, con quien compartió plantel en las divisiones formativas de Olimpia, antes de que cada uno tome rumbos diferentes.

Emmanuel debutó en la Primera División con la camiseta del Decano, mientras que Robert ya lo hizo en Cerro Porteño, donde de un tiempo a esta parte se convirtió en una pieza clave del equipo, hasta que una desafortunada lesión le tuvo que poner un freno.

Comentarios


Así fueron las cuatro eliminaciones de Cerro Porteño de Copa Paraguay

La historia de Cerro Porteño y la Copa Paraguay se repitió. El "Ciclón" volvió a tropezar muy temprano en la competencia y quedó afuera, como viene ocurriendo desde la creación de este torneo en el 2018.

-2018-

La primera edición fue en la que mejor le fue al Azulgrana, alcanzando la fase de cuartos de final. En las instancias previas, había superado a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, 2 de Mayo y River Plate.

Pero en la fase de los ochos mejores, se cruzó ante Guaraní y el equipo que terminaría siendo campeón de aquella edición, lo dejó fuera con goleada de por medio.

Aquel partido se disputó en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá y el Aurinegro triunfó por 3-0 con los goles de Epifanio García y Rodney Redes, quien marcó un doblete.

-2019-

Al año siguiente, la aventura azulgrana acabó rápido. En la fase de treintaidosavos de final, superó a Atlántida en La Nueva Olla, pero en la siguiente, los dieciseisavos de final, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero le puso un freno.

El juego ante el "Gallo norteño" se disputó el 7 de agosto del 2019 en el estadio Juan José Vázquez de Santaní. Cerro arrancó ganando con el gol de Juan Camilo Saiz a los 3 minutos y a los 89, a través de un penal, Jorge Jara empató el partido y todo se definió desde los 12 pasos.

En la tanda, 2 de Mayo fue más efectivo y falló solo un penal, frente a los dos errados en Cerro Porteño por Marcos Acosta y Luis Fariña. Otro año pasaba sin que Cerro pueda meterse en la conversación por el título.

-2021-

La pandemia llegó y en el 2020 no hubo competencia. El 2021 era una temporada más en la que el "Ciclón" iba en busca de su primera Copa Paraguay, pero la historia fue la misma. En los treintaidosavos de final eliminó a Benjamín Aceval y en los dieciseisavos a General Caballero de Juan León Mallorquín, en penales.

En los octavos de final llegaría el nuevo tropezón, esta vez ante Sol de América. Aquel partido también se disputó en el Arsenio Erico y el "Danzarín" triunfó por 2-0 con goles de Nildo Viera e Iván Cazal. Posteriormente, Sol de América terminaría llegando a la final y cayendo ante Olimpia.

-2022-

Mientras que en el 2022, Cerro se convirtió en el primer equipo de Primera División en quedar fuera de la competencia y también es la primera vez que se elimina en el partido de estreno.

Esta vez, Emmanuel Morales de Rubio Ñu fue el "villano" azulgrana y la nueva decepción se dio otra vez en un territorio conocido: el estadio Arsenio Erico de Nacional.

ELIMINACIONES DE CERRO PORTEÑO

-Copa Paraguay 2018: Cuartos de final - Derrota 3-0 ante Guaraní.

-Copa Paraguay 2019: Dieciseisavos de final - Empate 1-1 y derrota 4-3 en penales ante 2 de Mayo

-Copa Paraguay 2021: Octavos de final - Derrota 2-0 ante Sol de América.

-Copa Paraguay 2022: Dieciseisavos de final - Derrota 1-0 ante Rubio Ñu

Comentarios


El golazo con el que Rubio Ñu eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay 2022

Rubio Ñu, club que milita en la División Intermedia, metió el primer batacazo de la Copa Paraguay 2022, venciendo a Cerro Porteño por 1-0 y causándole una eliminación prematura al conjunto de Barrio Obrero.

Pero la victoria albiverde no fue casualidad ni mucho menos. El equipo dirigido por el brasileño Marcelo Salles se mostró mejor que el rival en muchos lapsos del partido e incluso terminó inclinando la balanza con un golazo.

El grito sagrado de Rubio Ñu, el miércoles en el estadio Arsenio Erico, nació a partir de una larga posesión por más de 30 segundos. Todo arrancó con el zaguero central, Javier Vallejos, iniciando la jugada por abajo. En medio de la acción hay una doble pared y luego de unos 9 toques, Emmanuel Morales logró definir de manera exquisita ante la salida de Rodrigo Muñoz, golero cerrista.

La pasividad del "Ciclón" en la marca y la falta de creatividad para elaborar juego condenaron a Cerro Porteño a una prematura eliminación de la Copa Paraguay 2022, pero tampoco hay que restar méritos al equipo de Santísima Trinidad, que estuvo a la altura del acontecimiento y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará a River Plate o 12 de Octubre de Itauguá.

Comentarios

Ir arriba