Paraguayos en el exterior

El paraguayo Hugo Cuenca es oficialmente futbolista del Milan

4 Ago 10:59
Paraguayos en el exterior

El paraguayo Hugo Cuenca es oficialmente futbolista del Milan

4 Ago 10:59

Luego de varias idas y vueltas por algunos temas burocráticos en cuanto a documentaciones, el futbolista paraguayo Hugo Cuenca (17) firmó oficialmente con el Milan de la Serie A de Italia.

Luego del Sudamericano sub 15 que se disputó en nuestro país, la gente del Milan quedó encantada con Cuenca, en ese entonces en el Deportivo Capiatá, y ya comenzó a hacerle un seguimiento especial.

El paraguayo ya se encontraba en el club, incluso entrenando con el plantel principal, pero no podía ser oficializado ya que faltaba poner en orden muchos documentos. Pero finalmente se le dio al compatriota y firmó oficialmente con el gigante equipo italiano por tres temporadas.

En lo que refiere a lo económico, Capiatá recibió 500 mil euros aproximadamente, con un porcentaje en caso de una futura venta.

Cuenca integrará el equipo Primavera del Milan (formativas) y será muy seguido por Stefano Pioli, entrenador del plantel principal.De esta manera, el zurdo habilidoso es el segundo futbolista paraguayo en toda la historia en ponerse la camiseta "rossonera", por detrás de Gustavo Gómez.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

¡Con todo su potencial! Los convocados de Olimpia para su debut en Copa Paraguay

Foto: Olimpia oficial. | 4 Ago 10:06
Foto: Olimpia oficial.
Fútbol Paraguayo

¡Con todo su potencial! Los convocados de Olimpia para su debut en Copa Paraguay

4 Ago 10:06

Olimpia, que viene de caer ante Tacuary en la fecha pasada del torneo Clausura 2022, se apresta para su estreno en la Copa Paraguay 2022, este jueves en el estadio Manuel Ferreira ante el Sport Colonial, equipo de la Cuarta División del fútbol paraguayo.

Pese a que en los papeles previos aparece como claro favorito, el DT franjeado, Julio César Cáceres, prefirió no guardarse nada entendiendo perfectamente también que el "horno no está para bollos". El "Emperador" no se guarda nada para el juego ante el equipo del barrio Santa Ana.

El estratega llamó a 20 jugadores entre los que resaltan el zaguero Luis Zárate y el lateral Iván Torres, dos que vuelven a una convocatoria. En el caso del defensor central, su último partido había sido ante Libertad en la segunda fecha del torneo Clausura 2022, juego que no pudo terminar por una expulsión.

Mientras tanto, "Tito" Torres no juega desde el 8 de julio cuando Olimpia fue eliminado de la Copa Sudamericana 2022 ante el Atlético Goianiense, en Brasil, a través de la tanda de penales.

Víctor Salazar, Fernando Cardozo y Jorge Recalde son los únicos ausentes, todos ellos por lesión. El que fue borrado de vuelta es el joven delantero, Matías Almeida, nieto de la leyenda viviente del fútbol, Ever Hugo Almeida.

Comentarios

Copa Paraguay 2022

El golazo con el que Rubio Ñu eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay 2022

Foto: @CopaParaguayAPF | 4 Ago 09:30
Foto: @CopaParaguayAPF
Copa Paraguay 2022

El golazo con el que Rubio Ñu eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay 2022

4 Ago 09:30

Rubio Ñu, club que milita en la División Intermedia, metió el primer batacazo de la Copa Paraguay 2022, venciendo a Cerro Porteño por 1-0 y causándole una eliminación prematura al conjunto de Barrio Obrero.

Pero la victoria albiverde no fue casualidad ni mucho menos. El equipo dirigido por el brasileño Marcelo Salles se mostró mejor que el rival en muchos lapsos del partido e incluso terminó inclinando la balanza con un golazo.

El grito sagrado de Rubio Ñu, el miércoles en el estadio Arsenio Erico, nació a partir de una larga posesión por más de 30 segundos. Todo arrancó con el zaguero central, Javier Vallejos, iniciando la jugada por abajo. En medio de la acción hay una doble pared y luego de unos 9 toques, Emmanuel Morales logró definir de manera exquisita ante la salida de Rodrigo Muñoz, golero cerrista.

La pasividad del "Ciclón" en la marca y la falta de creatividad para elaborar juego condenaron a Cerro Porteño a una prematura eliminación de la Copa Paraguay 2022, pero tampoco hay que restar méritos al equipo de Santísima Trinidad, que estuvo a la altura del acontecimiento y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará a River Plate o 12 de Octubre de Itauguá.

Comentarios