Fútbol Paraguayo

¡Con todo su potencial! Los convocados de Olimpia para su debut en Copa Paraguay

Foto: Olimpia oficial. | 4 Ago 10:06
Foto: Olimpia oficial.
Fútbol Paraguayo

¡Con todo su potencial! Los convocados de Olimpia para su debut en Copa Paraguay

4 Ago 10:06

Olimpia, que viene de caer ante Tacuary en la fecha pasada del torneo Clausura 2022, se apresta para su estreno en la Copa Paraguay 2022, este jueves en el estadio Manuel Ferreira ante el Sport Colonial, equipo de la Cuarta División del fútbol paraguayo.

Pese a que en los papeles previos aparece como claro favorito, el DT franjeado, Julio César Cáceres, prefirió no guardarse nada entendiendo perfectamente también que el "horno no está para bollos". El "Emperador" no se guarda nada para el juego ante el equipo del barrio Santa Ana.

El estratega llamó a 20 jugadores entre los que resaltan el zaguero Luis Zárate y el lateral Iván Torres, dos que vuelven a una convocatoria. En el caso del defensor central, su último partido había sido ante Libertad en la segunda fecha del torneo Clausura 2022, juego que no pudo terminar por una expulsión.

Mientras tanto, "Tito" Torres no juega desde el 8 de julio cuando Olimpia fue eliminado de la Copa Sudamericana 2022 ante el Atlético Goianiense, en Brasil, a través de la tanda de penales.

Víctor Salazar, Fernando Cardozo y Jorge Recalde son los únicos ausentes, todos ellos por lesión. El que fue borrado de vuelta es el joven delantero, Matías Almeida, nieto de la leyenda viviente del fútbol, Ever Hugo Almeida.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

El golazo con el que Rubio Ñu eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay 2022

Foto: @CopaParaguayAPF | 4 Ago 09:30
Foto: @CopaParaguayAPF
Copa Paraguay 2022

El golazo con el que Rubio Ñu eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay 2022

4 Ago 09:30

Rubio Ñu, club que milita en la División Intermedia, metió el primer batacazo de la Copa Paraguay 2022, venciendo a Cerro Porteño por 1-0 y causándole una eliminación prematura al conjunto de Barrio Obrero.

Pero la victoria albiverde no fue casualidad ni mucho menos. El equipo dirigido por el brasileño Marcelo Salles se mostró mejor que el rival en muchos lapsos del partido e incluso terminó inclinando la balanza con un golazo.

El grito sagrado de Rubio Ñu, el miércoles en el estadio Arsenio Erico, nació a partir de una larga posesión por más de 30 segundos. Todo arrancó con el zaguero central, Javier Vallejos, iniciando la jugada por abajo. En medio de la acción hay una doble pared y luego de unos 9 toques, Emmanuel Morales logró definir de manera exquisita ante la salida de Rodrigo Muñoz, golero cerrista.

La pasividad del "Ciclón" en la marca y la falta de creatividad para elaborar juego condenaron a Cerro Porteño a una prematura eliminación de la Copa Paraguay 2022, pero tampoco hay que restar méritos al equipo de Santísima Trinidad, que estuvo a la altura del acontecimiento y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará a River Plate o 12 de Octubre de Itauguá.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

El Vélez Sarsfield de José Florentín vence a Talleres en la ida de los cuartos de final

Foto: @velez | 4 Ago 09:02
Foto: @velez
Copa Libertadores 2022

El Vélez Sarsfield de José Florentín vence a Talleres en la ida de los cuartos de final

4 Ago 09:02

Vélez Sarsfield, que tuvo a José Florentín en los minutos finales, se impuso en el cruce de equipos argentinos y le ganó como local a Talleres de Córdoba por 3-2, en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 jugado el miércoles en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

Lucas Janson (5 y 73) y Julián Fernández (90) anotaron los goles para el triunfo del conjunto velezano que dirige el uruguayo Alexander Medina. El charrúa Michael Santos (81) y Juan Garro (86) señalaron el descuento para la formación cordobesa, en un muy buen encuentro, con un final electrizante.

El desquite se jugará el miércoles 10 de agosto en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, y el vencedor de la serie se cruzará en las semifinales con el ganador del cruce brasileño entre Corinthians y Flamengo, que se impuso por 2-0 en la ida.

El volante paraguayo, José Florentín, saltó al campo de juego a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario por lo que no tuvo mucha participación. El exvolante de Guaraní protagonizó el famoso cambio para "cobrar el premio".

- En su Fortín -
No tardó casi nada el local en encontrar la ventaja, porque la presión sobre la salida de Talleres generó una acción en la que Jara encontró espacio para enviar un centro preciso al corazón del área, por donde llegó Janson para vencer a Benavídez en el salto y colocar un cabezazo estupendo al rincón derecho, donde no llegaron las manos del arquero Herrera.

El gol recibido no derrumbó a Talleres, que reaccionó con buena actitud para ir en busca de la igualdad, le cerró el medio campo al local al cubrirle los dos volantes centrales y lo obligó a buscar con pelotazos, y consiguió generar algunas llegadas interesantes con las proyecciones de Enzo Díaz y del colombiano Valoyes, pero sin concretar.

Dentro de un juego marcado por la presión, la falta de espacios y la batalla física, Vélez fue el que salía mejor posicionado, y tal como pasó en el gol inicial, llegaba con bastante riesgo en los envíos aéreos, y así tuvo otra oportunidad Janson, pero esta vez su frentazo fue débil y sin peligro para el portero.

Sobre el final de la primera parte se produjo una situación controvertida en el área visitante, donde Lucas Suárez pareció derribar a Walter Bou, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió obviar la sugerencia del VAR.

- De arco a arco -
Si el primer tiempo había tenido buen ritmo, pero con pocas llegadas, la tónica varió en la segunda mitad, con un Vélez siempre incisivo y un Talleres que mejoró con los ingresos de Rodrigo Garro y Ulises Ortegoza para tener más dinámica en el ataque.

Herrera debió esforzarse para sacar un disparo cruzado del 'Oso' Pratto y luego fue Hoyos el que intervino para ganarle un mano a mano a Valoyes, y Janson falló el tercero en una contra que salvó el arquero con ayuda del larguero, ya con ambos equipos jugados en el ataque.

Vélez parecía liquidar el duelo, con el segundo gol, en una acción que arrancó por la izquierda, hasta que Orellano la bajó por derecha para la llegada a todo vapor de Jara, y como pasó en la jugada del 1-0, el lateral mandó un centro al que Janson sólo debió ponerle la cabeza para desviarla a la red y dejar parado a Herrera.

Pero lo mejor estaba por llegar, porque Talleres lo empató en una ráfaga, primero con el descuento que anotó Santos por el medio tras una pelota que le bajó Garro, y enseguida, después de una gran jugada de Catalán, Jara despejó y el balón le quedó a Garro, que se acomodó a unos 25 metros del arco, y sacó un zurdazo fantástico al ángulo, inalcanzable.

Como pudo, Vélez se recompuso del doble impacto y volvió a ponerse en ventaja, en un centro hacia atrás de Perrone, que arrastró las marcas, y Julián Fernández envió a la red con un tiro rasante.

Así se cerró el primer capítulo de una serie que fue pareja y cambiante, como se preveía, y que mantendrá la tensión en un desquite que vuelve a asomar impredecible, con promesa de emociones hasta el último segundo.

Estadio: Estadio José Amalfitani (Buenos Aires)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Goles:

Vélez Sarsfield: Janson (5, 73), Fernández (90)

Talleres: Santos (81), Garro (87)

Amonestaciones:

Vélez Sarsfield: Gomez (55), Jara (83), Osorio (85)

Talleres: Oliva (35), Díaz (48), Herrera (76)

Alineaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos - Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentin Gomez, Francisco Ortega - Luca Orellano (Julián Fernández 76), Maximo Perrone, Walter Bou (Diego Godín 90+5), Nicholas Garayalde (Santiago Caseres 27), Lucas Janson (José Florentín 90+5) - Lucas Pratto (cap) (Abiel Osorio 75). DT: Alexander Medina.

Talleres: Guido Herrera (cap) - Gaston Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Hernán Díaz (Ulises Ortegoza 60) - Matías Godoy (Francisco Pizzini 60), Christian Oliva (Rodrigo Garro 37), Rodrigo Villagra, Franco Palma (Rafael Enrique Pérez 60) - Diego Valoyes, Federico Girotti (Michael Santos 78). DT: Pedro Caixinha.

Comentarios