¡Con todo su potencial! Los convocados de Olimpia para su debut en Copa Paraguay

Olimpia, que viene de caer ante Tacuary en la fecha pasada del torneo Clausura 2022, se apresta para su estreno en la Copa Paraguay 2022, este jueves en el estadio Manuel Ferreira ante el Sport Colonial, equipo de la Cuarta División del fútbol paraguayo.

Pese a que en los papeles previos aparece como claro favorito, el DT franjeado, Julio César Cáceres, prefirió no guardarse nada entendiendo perfectamente también que el "horno no está para bollos". El "Emperador" no se guarda nada para el juego ante el equipo del barrio Santa Ana.

El estratega llamó a 20 jugadores entre los que resaltan el zaguero Luis Zárate y el lateral Iván Torres, dos que vuelven a una convocatoria. En el caso del defensor central, su último partido había sido ante Libertad en la segunda fecha del torneo Clausura 2022, juego que no pudo terminar por una expulsión.

Mientras tanto, "Tito" Torres no juega desde el 8 de julio cuando Olimpia fue eliminado de la Copa Sudamericana 2022 ante el Atlético Goianiense, en Brasil, a través de la tanda de penales.

Víctor Salazar, Fernando Cardozo y Jorge Recalde son los únicos ausentes, todos ellos por lesión. El que fue borrado de vuelta es el joven delantero, Matías Almeida, nieto de la leyenda viviente del fútbol, Ever Hugo Almeida.

Comentarios


El golazo con el que Rubio Ñu eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay 2022

Rubio Ñu, club que milita en la División Intermedia, metió el primer batacazo de la Copa Paraguay 2022, venciendo a Cerro Porteño por 1-0 y causándole una eliminación prematura al conjunto de Barrio Obrero.

Pero la victoria albiverde no fue casualidad ni mucho menos. El equipo dirigido por el brasileño Marcelo Salles se mostró mejor que el rival en muchos lapsos del partido e incluso terminó inclinando la balanza con un golazo.

El grito sagrado de Rubio Ñu, el miércoles en el estadio Arsenio Erico, nació a partir de una larga posesión por más de 30 segundos. Todo arrancó con el zaguero central, Javier Vallejos, iniciando la jugada por abajo. En medio de la acción hay una doble pared y luego de unos 9 toques, Emmanuel Morales logró definir de manera exquisita ante la salida de Rodrigo Muñoz, golero cerrista.

La pasividad del "Ciclón" en la marca y la falta de creatividad para elaborar juego condenaron a Cerro Porteño a una prematura eliminación de la Copa Paraguay 2022, pero tampoco hay que restar méritos al equipo de Santísima Trinidad, que estuvo a la altura del acontecimiento y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará a River Plate o 12 de Octubre de Itauguá.

Comentarios


Olimpia se estrena en la Copa Paraguay 2022 ante el modesto Sport Colonial

En medio de su crisis futbolística que se generó tras la sorpresiva caída del sábado ante Tacuary por la cuarta fecha del torneo Clausura, Olimpia debuta este jueves en la Copa Paraguay 2022 ante el modesto Sport Colonial, equipo de la Cuarta División del fútbol paraguayo.

Luego de la derrota ante el "Tacua", en campamento franjeado incluso se habló de una posibilidad de cambiar de DT, pero en medio de todas las especulaciones, el entrenador Julio César Cáceres tratará de guiar a Olimpia hacia los octavos de final de la competencia, donde ya lo espera Libertad en caso de avanzar.

El Sport Colonial está en la octava posición de la Primera C con 13 puntos cosechados en 12 fechas disputadas. En la temporada 2022 lleva 5 victorias, dos empates y 7 caídas, esto incluyendo ya la Copa Paraguay donde lleva disputados dos juegos. En la Fase 1 igualó 1-1 ante Oriental y clasificó a través de los penales. Luego, en la Fase 2 eliminó a Pastoreo con un triunfo por 3-2.

El "Emperador" no quiere saber nada de equipo alternativo y prepara lo mejor que tiene para el choque de este jueves en el Manuel Ferreira, a partir de las 18:30.

El probable once franjeado es con: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Marcos Gómez y Hugo Fernández; Walter González y Brian Montenegro.

Cita en Villa Elisa

En primer turno, Sol de América y Fernando de la Mora medirán fuerzas en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 16:00. Los dos equipos vienen de caer en sus últimos duelos. El "Danzarín" fue goleado 3-0 por Nacional, mientras que el "Prócer" fue derrotado 2-0 por Luqueño en la fecha pasada de la División Intermedia.

Comentarios

Ir arriba