"Chiqui" Arce responde a las críticas de los hinchas azulgranas

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se refirió a las críticas que suele recibir el equipo de parte de los hinchas, especialmente el miércoles luego de la sorpresiva y prematura eliminación de la Copa Paraguay en manos de Rubio Ñu, equipo de la División Intermedia.

"El hincha tiene razón, qué le vamos a decir al hincha, responde de acuerdo a lo que ve y hoy ofrecimos muy poco. Tenemos que separar eso, que no nos afecte porque ya no hay nada que hacer. Ya jugamos el partido, ya lo hicimos mal y ya perdimos", manifestó el estratega en conferencia de prensa.

"Nuestra idea claramente era disputar, llegar a la final e ir a por los dos torneos. Con relación a eso claro que hay una decepción y no solo en los hinchas, de los futbolistas en general y también del entrenador. El cuerpo técnico también se decepciona, ve la situaciones, muestra, da y a veces no hay respuestas", agregó.

"Chiqui" se mostró decepcionado y hasta sorprendido por el flojísimo nivel de su equipo. El DT espera otra respuesta pese a que puso un once totalmente alternativo.

"No hay secretos ahí. Se gastan cartuchos, buscamos, vamos mirando quiénes merecen, quiénes están mejor en el entrenamiento. Veníamos bien, tampoco hay que negar eso, todos hasta el día de hoy cuando tenían posibilidades habían estado bien o habían mejorado sus rendimientos anteriores, pero hoy no podemos decir lo que es obvio, jugamos un mal partido", lamentó.

El entrenador azulgrana no tuvo drama en "pegar" a sus jugadores por la falta total de actitud que tuvieron ante Rubio Ñu.

"Dicen que es un plantel amplio, pero la evaluación se tiene que ver en la cancha. Están muy bien trabajados, imaginamos que iban a tener un buen rendimiento porque no es la disculpa del equipo alternativo. La realidad es que el rival se posicionó mejor, alertamos eso antes, en el sentido del ímpetu, de la agresividad, de la recuperación de las pelotas y de cortar el juego. No entramos en ningún momento en la necesidad de igualar el partido en ese aspecto", afirmó.

Comentarios


¡Con todo su potencial! Los convocados de Olimpia para su debut en Copa Paraguay

Olimpia, que viene de caer ante Tacuary en la fecha pasada del torneo Clausura 2022, se apresta para su estreno en la Copa Paraguay 2022, este jueves en el estadio Manuel Ferreira ante el Sport Colonial, equipo de la Cuarta División del fútbol paraguayo.

Pese a que en los papeles previos aparece como claro favorito, el DT franjeado, Julio César Cáceres, prefirió no guardarse nada entendiendo perfectamente también que el "horno no está para bollos". El "Emperador" no se guarda nada para el juego ante el equipo del barrio Santa Ana.

El estratega llamó a 20 jugadores entre los que resaltan el zaguero Luis Zárate y el lateral Iván Torres, dos que vuelven a una convocatoria. En el caso del defensor central, su último partido había sido ante Libertad en la segunda fecha del torneo Clausura 2022, juego que no pudo terminar por una expulsión.

Mientras tanto, "Tito" Torres no juega desde el 8 de julio cuando Olimpia fue eliminado de la Copa Sudamericana 2022 ante el Atlético Goianiense, en Brasil, a través de la tanda de penales.

Víctor Salazar, Fernando Cardozo y Jorge Recalde son los únicos ausentes, todos ellos por lesión. El que fue borrado de vuelta es el joven delantero, Matías Almeida, nieto de la leyenda viviente del fútbol, Ever Hugo Almeida.

Comentarios


El golazo con el que Rubio Ñu eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay 2022

Rubio Ñu, club que milita en la División Intermedia, metió el primer batacazo de la Copa Paraguay 2022, venciendo a Cerro Porteño por 1-0 y causándole una eliminación prematura al conjunto de Barrio Obrero.

Pero la victoria albiverde no fue casualidad ni mucho menos. El equipo dirigido por el brasileño Marcelo Salles se mostró mejor que el rival en muchos lapsos del partido e incluso terminó inclinando la balanza con un golazo.

El grito sagrado de Rubio Ñu, el miércoles en el estadio Arsenio Erico, nació a partir de una larga posesión por más de 30 segundos. Todo arrancó con el zaguero central, Javier Vallejos, iniciando la jugada por abajo. En medio de la acción hay una doble pared y luego de unos 9 toques, Emmanuel Morales logró definir de manera exquisita ante la salida de Rodrigo Muñoz, golero cerrista.

La pasividad del "Ciclón" en la marca y la falta de creatividad para elaborar juego condenaron a Cerro Porteño a una prematura eliminación de la Copa Paraguay 2022, pero tampoco hay que restar méritos al equipo de Santísima Trinidad, que estuvo a la altura del acontecimiento y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará a River Plate o 12 de Octubre de Itauguá.

Comentarios

Ir arriba