Paraguayos en el exterior

A horas del inicio de la Premier, Braian Ojeda es cedido inesperadamente por el Forest

Foto: @NFFC. | 4 Ago 19:52
Foto: @NFFC.
Paraguayos en el exterior

A horas del inicio de la Premier, Braian Ojeda es cedido inesperadamente por el Forest

4 Ago 19:52

La temporada 2022-23 de la Premier League arranca este viernes con todo y el Nottingham Forest debuta el sábado nada menos que ante el Newcastle de Miguel Almirón.

Había mucha expectativa en este partido por el probable duelo de paraguayos que se podía dar, pero en la tarde de este jueves, el Forest anunció una sorpresiva e inesperada cesión a préstamo de Braian Ojeda.

"Braian Ojeda se une al equipo de la Major League Soccer, Real Salt Lake, en un préstamo por toda la temporada. ¡Mucha suerte en esta campaña, Braian!", anunció el equipo inglés en sus redes sociales.

El acuerdo de cesión incluye además una opción de compra para el equipo estadounidense. Actualmente, Real Salt Lake marcha en la quinta posición de la Conferencia Oeste y noveno en la tabla general de la temporada 2022 de la Major League Soccer.

Ojeda solo jugó tres partidos con el Nottingham Forest en la Championship de la temporada anterior y uno en la categoría sub 23.

De esta manera, solo quedarán Miguel Almirón en el Newcastle y Julio Enciso en el Brighton como los jugadores que llevarán la bandera paraguaya en la mejor liga del mundo.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

Hinchas de Colonial destrozaron uno de los baños en Para Uno

4 Ago 19:33
Copa Paraguay 2022

Hinchas de Colonial destrozaron uno de los baños en Para Uno

4 Ago 19:33

Antes del inicio del partido se registraron incidentes en uno de los baños de Para Uno, específicamente el del sector Norte, que fue destinado a los hinchas del club Sport Colonial, rival de Olimpia por los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay.

Los sanitarios de Norte quedaron totalmente destrozados y según informaciones, entre los hinchas de Colonial habrían personas identificadas con el público del Ciclón; de hecho en un momento se vio una bandera azulgrana en las graderías del sector visitante.

Los inadaptados fueron captados por las cámaras de circuito cerrado y según los primeros informes fueron plenamente identificados. Las pruebas serán entregadas a Eventos Deportivos para abrir una investigación y castigar a los responsables de los hechos vandálicos.

De confirmarse además todo, el club Colonial, de la Primera División C, última categoría del fútbol paraguayo, deberá hacerse cargo de los destrozos.

Comentarios

Copa Paraguay 2022

Sol de América sufre hasta el último momento, pero avanza en la Copa Paraguay

Foto: Copa Paraguay. | 4 Ago 19:25
Foto: Copa Paraguay.
Copa Paraguay 2022

Sol de América sufre hasta el último momento, pero avanza en la Copa Paraguay

4 Ago 19:25

Sol de América estuvo a punto de ser el segundo equipo de Primera División eliminado en dieciseisavos de final de la Copa Paraguay, pero Fernando de la Mora no aprovechó sus oportunidades y el "Danzarín" se lo hizo pagar caro.

Fue el equipo solense el que empezó ganando el partido con el tanto marcado por Rodrigo Rojas a los 17. Pero a los 36, Fernando de la Mora se lo empató con el gol de Cristopher Chávez.

El trámite fue parejo, con ambos equipos creando situaciones claras para convertir, pero tuvieron que recurrir hasta la tanda de penales para definir al ganador.

Y en los tiros desde los 12 pasos, Fernando tuvo la magnífica oportunidad de ganarlo, ya que Sol de América había desperdiciado su segundo penal, pateado por Adelio Zárate. Mientras que el equipo rojo convirtió todos, pero falló el quinto penal, por Ricardo Quiñónez extendiendo la definición al "mata-mata".

Allí, Sol volvió a fallar su primer penal (pateado por Ricardo Garay) y Fernando podía haberlo ganado, pero nuevamente falló el tiro decisivo por Aníbal Gómezy en la siguiente ocasión, el equipo de Pablo Guiñazú ya no perdonó.

Finalmente, Sol de América logró el boleto a la siguiente fase y sigue en carrera. Enfrentará en octavos de final a Nacional, que viene de eliminar a Sport Colombia.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Luis Alfonso Giani (Villa Elisa). Árbitro: Blas Antonio Romero. Goles: 36’ Cristopher Chávez (FDM) y 17’ Rodrigo Rojas (SA).

-Penales convertidos por Sol de América: Santiago Salcedo, Rodrigo Rojas, Fernando Ruiz Díaz, Rodrigo Alborno y Cristian Núñez. Penales marcados por Fernando de la Mora: Carlos Díaz, Gerardo Arévalos, Roque Guachiré y Milver Aquino.

Penales malogrados: Adelio Zárate y Ricardo Garay (SA); Ricardo Quiñónez, Aníbal Gómez y Mario Ramírez (FDM).

Alineaciones:

Fernando de la Mora (1) (4): Mario Ramírez; Rodrigo González, Leandro Esteche, Aníbal Gómez y Lucas Castro; Luciano Báez (64’ Cristhian Riveros), Ricardo Quiñónez, Roque Guachiré y Ricardo Colmán (89’ Gerardo Arévalos); Carlos Díaz y Cristopher Chávez (64’ Milver Aquino). DT.: Pablo Caballero.

Sol de América (1) (5): Juan González; Guido Gamarra, Sebastián Olmedo, Ricardo Garay y Rodrigo Alborno; Rodrigo Rojas, Cristian Núñez, Adelio Zárate y Emiliano Ozuna (75’ Santiago Salcedo); Cristian Duma (57’ Fernando Ruiz Díaz) y Jaime Moreno (67’ Gustavo Verón). DT.: Pablo Guiñazú.

*Con datos de APF.

Comentarios