Fútbol Internacional

La UEFA usará el fuera de juego semiautomático en Supercopa y Champions

3 Ago 11:44
Fútbol Internacional

La UEFA usará el fuera de juego semiautomático en Supercopa y Champions

3 Ago 11:44

La UEFA anunció este miércoles que el "fuera de juego semiautomático", una herramienta tecnológica destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales, será utilizada el 10 de agosto en la Supercopa de Europa (Real Madrid-Eintracht Fráncfort) y en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La FIFA decidió a principios de julio poner en práctica ese sistema en el Mundial de Catar (21 noviembre-18 diciembre). La herramienta permite establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón, facilitando la detención de las jugadas en fuera de juego, sin reemplazar la apreciación de los árbitros.

"Este sistema innovador permitirá a los equipos del VAR determinar las situaciones de fuera de juego rápidamente y con más precisión, mejorando así el desarrollo del juego y la coherencia de las decisiones", declaró Roberto Rosetti, el patrón de los árbitros en la UEFA.

"El nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador", precisó la instancia europea en un comunicado, añadiendo que 188 pruebas habían sido realizadas desde 2020.

"El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales y para ser puesto en funcionamiento en cada sede de la Liga de Campeones", confirmó Roberto Rosetti.

ParísFrancia | AFP

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

"Pirayú" Martínez: "Paraguay va a estar presente en el Mundial"

Foto: Albirroja. | 3 Ago 11:30
Foto: Albirroja.
Albirroja

"Pirayú" Martínez: "Paraguay va a estar presente en el Mundial"

3 Ago 11:30

La Selección Nacional hizo un gran trabajo en la Copa América Femenina que se disputó en Colombia, quedando a un paso de clasificar al Mundial.

Luego de la caída ante Argentina, que se dio de manera agónica, las referentes de la Selección Nacional se mostraron muy optimistas para el repechaje, que se realizará en Febrero y donde Paraguay puede llegar al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Una de las figuras de la Albirroja, Jessica Martínez, estuvo en Versus TV de manera exclusiva y se refirió sobre esta gran posibilidad. "No pudimos entrar como terceras e ir al Mundial lastimosamente, pero confío en mi equipo, confío en las grandes jugadoras que tenemos y tengo la fe que en el repechaje podemos dar que hablar, Paraguay va a estar presente en el Mundial" aseguró Pirayú, la goleadora albirroja en la Copa América.

Por su parte, otra referente de esta Albirroja, Dulce Quintana, también dejó su parecer. "No hay dudas que el repechaje vamos a pelear, vamos a tener que hacer el doble de esfuerzo, más que en la Copa América. Somos conscientes en lo que se viene, hay que mejorar algunas cositas para llegar de la mejor manera" explicó Quintana.

Los tiempos cambian

Gracias a GEN, miles de paraguayos pudieron vibrar con la Selección Nacional en la Copa América femenina y las propias protagonistas dejaron sus experiencias. Por ejemplo, Dulce Quintana lanzó una curiosa anécdota. "La oportunidad que tuvo mi familia de verme jugar un partido de fútbol a través de un canal y no de un link o enlace, eso me llenó de orgullo. El impacto que generó a nivel país fue muy grande, nosotras sentíamos eso" sostuvo.

Lo mismo "Pirayú" Martínez, quien se mostró muy orgullosa con la iniciativa de GEN de la transmisión de los partidos. "Mi familia seguía la transmisión siempre, no podían dormir sin ver el partido" concluyó.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

Alonso vs. Gómez: El atrapante duelo entre Mineiro y Palmeiras en la Libertadores

3 Ago 11:15
Copa Libertadores 2022

Alonso vs. Gómez: El atrapante duelo entre Mineiro y Palmeiras en la Libertadores

3 Ago 11:15

Este miércoles se prevé uno de los duelos más esperados de los cuartos de final de la Copa Libertadores, entre el vigente campeón Palmeiras y el Atlético Mineiro. Esto propondrá un nuevo duelo entre los mejores defensores paraguayos en la actualidad: Gustavo Gómez y Junior Alonso.

En la temporada pasda, el 'Verdão' los eliminó en semis luego de empatar 0-0 en Sao Paulo y 1-1 en el Mineirão. En la mente de la 'torcida' albinegra aún retumba el penal desperdiciado por su artillero Hulk en el primer juego de aquel choque de trenes brasileños.

El destino los pondrá cara a cara de nuevo, desde las 20:30 de este miércoles y esta vez en una instancia inferior, con Hulk, a diferencia de entonces, enemistado con el gol y con Mineiro coqueteando con una crisis deportiva.

- Reestreno de 'Cuca' -

El exdelantero del Porto de Portugal no marca desde el 5 de julio, en la victoria 1-0 contra el Emelec en el cotejo de vuelta de octavos de la Libertadores.

Desde entonces disputó cinco partidos, en algunos de los cuales fue noticia por encontrones con rivales y árbitros.

Su sequía coincidió con la salida del argentino Antonio Mohamed y el regreso de Alexi Stival "Cuca", el técnico que ganó en 2013 la única Libertadores del Mineiro y perdió aquella semi ante los palmeirenses.

La hinchada aplaudió el retorno del entrenador más ganador del 'Galo', descolgado en la lucha por el bicampeonato del Brasileirao (séptimo, a diez puntos del líder Palmeiras) y eliminado por Flamengo en octavos de la Copa do Brasil.

"Tenemos que recomenzar un trabajo que sabíamos que íbamos a tener. Sé cómo hacerlo, de qué forma hacerlo. Las cosas van a mejorar", dijo "Cuca" al término de la derrota 3-0 con Internacional en Porto Alegre el domingo, en su reestreno en el banquillo albinegro.

- Aplanadora esmeralda -

Al poco margen de error de un equipo con una de las nóminas más fuertes de Sudamérica se suman dos posibles bajas por lesión y dos sanciones de hombres importantes.

El lateral Guilherme Arana y el volante argentino Matías Zaracho tienen dolencias físicas y Allan, eje del mediocampo, y el extremo argentino Cristian Pavón están inhabilitados.

En caso de que no se recuperen, Dodô o Rubens reemplazarían a Arana y el chileno Eduardo Vargas a Zaracho. Otávio iría por Allan.

La turbulencia en Belo Horizonte contrasta con la calma en Sao Paulo.

Líderes del Brasileirao y con su delantero estrella, Rony, próximo a regresar a las canchas tras una baja de casi un mes por una afectación muscular, los del portugués Abel Ferreira se ilusionan con su tercer título en línea en la Copa.

Palmeiras buscará defender el récord de 19 partidos seguidos sin perder como visitante en la Libertadores. Además, lleva 16 juegos en línea sin caer, incluidos nueve triunfos consecutivos.

"Nos estamos preparando para dar lo mejor e intentar traer la victoria", afirmó el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

El vencedor de la serie, que se definirá el próximo miércoles en Sao Paulo, chocará en semis con el ganador de la llave entre Athletico Paranaense (BRA) y Estudiantes (ARG).

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Dodô - Otávio, Jair, Ignacio Fernández, Matías Zaracho - Keno, Hulk. DT: Alexi Stival.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez - Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga - Gustavo Scarpa, Dudu, José Manuel López. DT: Abel Ferreira.

Árbitros: El argentino Facundo Tello asistido por sus compatriotas Diego Bonfá y Gabriel Chade en las bandas.

 

Comentarios