Polideportivo

La final soñada: Cerro vs. Olimpia, por el título del Clausura de la Liga Premium

3 Ago 11:12
Polideportivo

La final soñada: Cerro vs. Olimpia, por el título del Clausura de la Liga Premium

3 Ago 11:12

Los grandes no fallaron en semifinales y el título del torneo Clausura de Futsal-FIFA será entre Cerro Porteño y Olimpia, que dejaron por el camino a Exa Ysaty y Afemec.

El Ciclón terminó aplastando a Ysaty, luego de comenzar perdiendo, ya que Cristian Escobar, de entrada ya adelantó al equipo bordó.

Pero en la segunda etapa, Cerro expuso todo su poderío ofensivo. De entrada ya igualó gracias a Alan Rojas, para que luego Alcides Giménez remonte rápidamente el marcador. Jorge Espinoza, Gabriel Ayala, Emerson Méndez Salas, Óscar Soto y Fernando de los Santos terminaron sellando un 7-1 indiscutible, para meterse una final más.

Por su parte, Olimpia, liderado por Juan "Cholo" Salas, ya no falló esta vez ante Afemec y al ritmo de Richard Rejala, terminó goleando al cuando albirrojo.

La "Bala" Rejala entres oportunidades, Álex Lopez, y José Bobadilla firmaron la goleada para meterse en la gran final del torneo Clausura de la Liga Premium.

La gran final aún está con horario y estadio a confirmar, pero casi con seguridad se estaría disputando el domingo al mediodía, en la Arena SND.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Adalberto Román habló de todo: su vuelta al fútbol, el descenso con River y su nueva profesión

3 Ago 10:34
Fútbol Paraguayo

Adalberto Román habló de todo: su vuelta al fútbol, el descenso con River y su nueva profesión

3 Ago 10:34

A los 35 años, Adalberto Román retornó al fútbol profesional en su ciudad, La Colmena. Sí, el defensor multicampeón con Libertad se había alejado de las canchas para dedicarse a otras actividades, pero no se aguantó y retornó a las canchas.

En entrevista con Versus Radio de la 970 AM, el experimentado central habló de todo y de temas muy sensibles. Lo importante, es que sigue en actividad en el Deportivo La Colmena. "Volví al fútbol después de dos años y medio prácticamente, me siento muy bien la verdad, acá no hay nada, se juega por el amor a la camiseta como en la vieja época" explicó el futbolista.

Con el Deportivo la Colmena, Román está atravesando un gran momento y se encuentran en la final de la Liga Colmenense de Fútbol del departamento de Paraguarí.

El último paso de Román por la primera de nuestro fútbol fue con el Sportivo San Lorenzo, en la temporada 2019.

La prueba más dura

A lo largo de su respetable carrera deportiva, Adalberto Román también tuvo que lidiar con momentos complicados, como por ejemplo lo vivido con River Plate de Argentina en el 2011, donde le tocó descender. "Hablar del descenso no me afecta, es una historia triste la que me tocó, pero es parte del fútbol, me tocó pasarla mal, me marcó mucho, en un solo partido cambió todo lo bueno que estaba haciendo" añadió el defensor.

Román se dio mérito por salir de esa pesadilla y seguir con su carrera. "Ahora pensando, tuve la fuerza necesaria para revertir esa parte en mi carrera y seguir jugando al fútbol" sostuvo.

El experimentado defensor pasó por Libertad, Cerro Porteño, San Lorenzo; River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil).

El nuevo Adalberto

Lejos del ruido de la ciudad, Adalberto Román se instaló en La Colmena, cerca de los suyos y con otra profesión distinta a la del fútbol. "Ahora me estoy dedicando a la ganadería, tengo un campo acá en mi ciudad y trabajo en mi propia granja" reconoció a Versus Radio.

Román, surgido en Libertad, no desconoce el trabajo en el campo, ya que antes de seguir sus sueños deportivos en Asunción ya se había dedicado a ese rubro.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Toluca vs Puebla: Empate vibrante en duelo de paraguayos en la liga mexicana

Foto: Puebla Oficial. | 3 Ago 09:46
Foto: Puebla Oficial.
Paraguayos en el exterior

Toluca vs Puebla: Empate vibrante en duelo de paraguayos en la liga mexicana

3 Ago 09:46

Los 'Diablos Rojos' del Toluca rescataron el empate 1-1 ante 'La Franja' del Puebla el martes en el estadio Nemesio Diez, en partido adelantado de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Los paraguayos, Carlos González y Antony Silva tuvieron activa participación en este atractivo duelo. El "Cocoliso" aún no pudo marcar con la camiseta del Toluca, pero de igual manera tuvo buenos pasajes en el juego y fue cambiado en la complementaria.

Por su parte, Silva de vuelta fue vital para salvar a su equipo en varias oportunidades con tapadas fundamentales.

Al minuto 17, el uruguayo Maximiliano Araujo interceptó la pelota en un intento de salida del Toluca y la cedió para su compañero colombiano Omar Fernández quien apenas entró al área definió el 1-0 para el Puebla ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi.

El 1-1 del Toluca llegó al 82 en una jugada a pelota parada. El uruguayo Leonardo Fernández cobró un tiro libre y el colombiano Andrés Mosquera marcó el gol con un remate de cabeza.

Con este empate, los 'Diablos Rojos' llegaron a 14 puntos y 'La Franja' 10 unidades.

MéxicoMéxico | AFP

Comentarios