La final soñada: Cerro vs. Olimpia, por el título del Clausura de la Liga Premium

Los grandes no fallaron en semifinales y el título del torneo Clausura de Futsal-FIFA será entre Cerro Porteño y Olimpia, que dejaron por el camino a Exa Ysaty y Afemec.

El Ciclón terminó aplastando a Ysaty, luego de comenzar perdiendo, ya que Cristian Escobar, de entrada ya adelantó al equipo bordó.

Pero en la segunda etapa, Cerro expuso todo su poderío ofensivo. De entrada ya igualó gracias a Alan Rojas, para que luego Alcides Giménez remonte rápidamente el marcador. Jorge Espinoza, Gabriel Ayala, Emerson Méndez Salas, Óscar Soto y Fernando de los Santos terminaron sellando un 7-1 indiscutible, para meterse una final más.

Por su parte, Olimpia, liderado por Juan "Cholo" Salas, ya no falló esta vez ante Afemec y al ritmo de Richard Rejala, terminó goleando al cuando albirrojo.

La "Bala" Rejala entres oportunidades, Álex Lopez, y José Bobadilla firmaron la goleada para meterse en la gran final del torneo Clausura de la Liga Premium.

La gran final aún está con horario y estadio a confirmar, pero casi con seguridad se estaría disputando el domingo al mediodía, en la Arena SND.

Comentarios


El atleta Kevin Mendieta establece récord nacional U20 en su primer mundial

El joven atleta paraguayo, Kevin Mendieta, estableció un nuevo récord nacional el lunes durante el Mundial de Atletismo U20 que se está desarrollando en Cali, Colombia.

El compatriota, que está disfrutando de su primer Mundial, hizo parar el cronómetro en 14.25 segundos, tiempo que le llevó completar la prueba de 110 metros con vallas.

“Es un sueño lograr mejorar el récord nacional en mi primer mundial. Este récord le dedico a mi familia, mis padres y mi hermana que siempre me apoyaron en este proceso y a Dios”, indicó muy emocionado.

Con los 14.25 segundos que marcó en Cali, Kevin Mendieta dejó atrás los 14.29 segundos que compartía con Mauricio Pereira, la anterior marca más alta que databa desde el año 2010.

Comentarios


Javier Martínez se desahoga en redes tras un error fatal en el último suspiro

Javier Martínez terminó siendo el "villano" de la primera final de la Liga Nacional de Básquet, tras perder una pelota clave en los últimos segundos, que luego terminó en un triple ganador de San José.

Javier Martínez tenía posesión en su poder a falta de 13 segundos y Olimpia estaba al frente del marcador. La leyenda del básquet paraguayo, quiso iniciar un contragolpe y terminó perdiendo el balón. Tras la derrota de los Kings, las redes se inundaron de críticas en su contra y el "Japo", respondió por su parte.

"Facil y lindo usar las redes sociales cuando las cosas van bien, en este caso sabor amargo donde me hago cargo por una pérdida de pelota infantil que significó la derrota de los Olimpia Kings. Pero esto recién empieza, no me voy a poner a llorar, se transita el momento y a partir de mañana se vuelve a trabajar", dijo entre otras cosas el experimentado Javier Martínez, referente indiscutible no solo del Franjeado, sino del baloncesto paraguayo.

La primera final se disputó en el polideportivo del Leon Condou y la segunda "batalla" será en el estadio de los Olimpia Kings, en el polideportivo ODD, el jueves a las 20:30.

Hay que recordar que la final de la Liga Nacional de Básquet es al mejor de cinco partidos y el primero ya tiene en el bolsillo el Deportivo San José.

 

Comentarios

Ir arriba