Fútbol Paraguayo

Juan José Zapag habló de la actualidad de Moreno Martins en Cerro Porteño

Foto: Néstor Soto. | 3 Ago 14:17
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Juan José Zapag habló de la actualidad de Moreno Martins en Cerro Porteño

3 Ago 14:17

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la actualidad del delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, quien sigue en deuda con la institución. Había llegado como el refuerzo de mayor jerarquía del "Ciclón" a inicios de año, pero hasta ahora no ha logrado justificarse con goles.

"Mejoró, mejoró. Me quedo con que ha mejorado, con que arrastra la marca. Le falta el gol todavía, está trabajando, pensamos que tendrá un semestre mejor, ojalá lo pueda ser, pero para el técnico prácticamente es importante. Y nada más. Si no marca él que marquen los compañeros", aseguró el mandamás en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El directivo azulgrana explicó que en la institución confían en que el "Flecheiro" irá mejorando con el correr de los partidos. "Siempre tiene más para dar, eso seguro".

"Viene de ser el goleador de las Eliminatorias, pero también vino de un parate en el Cruzeiro, tampoco estaba con ritmo, muy parado llegó. Le tenemos que dar el tiempo, tiene dos años de contrato, así que no nos preocupemos, ya seguramente si no marca, va a hacer marcar o asistir como se dice en el fútbol, y mientras tanto le damos tiempo porque para el técnico es muy importante así que está esperando cada vez más un mejor rendimiento", afirmó.

Marcelo Moreno Martins, de 35 años, registra 3 gritos sagrados en 21 partidos disputados con Cerro Porteño desde su llegada a la institución.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El "talento olvidado" de Luqueño que está jugando en Belice

Foto: Verdes FC. | 3 Ago 13:22
Foto: Verdes FC.
Paraguayos en el exterior

El "talento olvidado" de Luqueño que está jugando en Belice

3 Ago 13:22

Apareció en el Sportivo Luqueño y asombró a todos, pero con el tiempo fue olvidad y hasta tuvo que dedicarse a otra actividad para sobrevivir. Se trata de Luis Ibarra (23), quien llegó a Luqueño desde Caazapá con apenas 15 años, llegó a Primera y posterior a eso fue dejado de lado.

Todo tipo de adversidades conoce Ibarra, quien en una entrevista con Versus mostró como le tocó trabajar como albañil en el comienzo de la pandemia y soñaba con volver a jugar profesionalmente.

Tras pasar por el 3 de Febrero de Ciudad del Este, el atacante paraguayo recaló en una exótica liga de Centroamérica. Sí, Ibarra está actualmente en el Hankook Verdes de la Premier League de Belice, país que se encuentra en la costa caribeña de América del Norte.

Ibarra había dejado Luqueño en el 2021 luego de rescindir su contrato, pasó por el 12 de Octubre y el 3 de Febrero en la Intermedia. Antes de llegar a Belice, Ibarra tuvo un breve paso por el fútbol de Guatemala.

Pero el ex Luqueño no es el único paraguayo en el Verdes de Belice, que también cuenta con el defensor Mario Narvaez, quien estuvo en Capiatá en nuestro medio.

Foto: Gentileza.

 

Comentarios

Clausura 2022

El sufrimiento de "Rolo" Ortiz: La depresión casi lo alejó de todo

Foto: @EdelpOficial. | 3 Ago 13:12
Foto: @EdelpOficial.
Clausura 2022

El sufrimiento de "Rolo" Ortiz: La depresión casi lo alejó de todo

3 Ago 13:12

Hace unos años asomaba como uno de los mejores proyectos de zagueros centros del fútbol paraguayo, siendo una figura clave de la Albirroja Sub 17 que jugó el Mundial 2019, pero una silenciosa enfermedad casi lo aleja de todo.

Con 19 años, Rolando Ortiz está para reencausar su carrera profesional en Resistencia, que decidió contratarlo tras quedar libre del club Olimpia.

En charla con la radioemisora 1080 AM, el joven zaguero contó por qué se cortó su proyección como jugador profesional y con mucha valentía, decidió contar todos los problemas graves que atravesó cuando fue prestado a Estudiantes de La Plata.

"Cuando fui a Estudiantes, me fui con depresión. Le había perdido a mis abuelos y no estaba bien mentalmente. Luego volví a la reserva de Olimpia y no estaba en condiciones de jugar. Cuando estaba en Estudiantes hasta pensé en hacerme daño", reconoció "Rolo", dijo que abrió los ojos luego de lo sucedido con el uruguayo Santiago "Morro" García.

Ortiz también habló con Versus radio y ahondo más sobre la madrugada que casi cambió su vida: "Un día estaba solo en mi departamento y a eso de las 4:00 de la madrugada, pensé en tirarme del quinto piso. Ya no quería saber más nada. Salí a caminar por al plaza con una lluvia intensa y justo ese día fue lo del 'Morro' García", relató.

Reveló que hasta ahora sigue medicado y consulta con un especialista, que le hay ayudado a superar la etapa crítica de su vida personal, que repercutió en su carrera.

"Yo vivo medicado y tengo psiquiatra, hoy estoy mejor y con ganas de jugar. Pido a la gente que tiene potencial en el fútbol y que tengan problemas como yo, que busquen la ayuda de profesionales", recomendó Rolando Ortiz sobre el final de la entrevista.

Comentarios