Tuerca

Joshua Duerksen, el sueño cumplido en Spa y los objetivos para la parte final de la temporada

Foto: Joshua Duerksen. | 3 Ago 20:20
Foto: Joshua Duerksen.
Tuerca

Joshua Duerksen, el sueño cumplido en Spa y los objetivos para la parte final de la temporada

3 Ago 20:20

La temporada de la Fórmula Regional Europea by Alpine, donde corre el piloto paraguayo Joshua Duerksen, tiene una pausa por todo el mes de agosto y la primera semana de setiembre, antes de encarar la recta final donde van a quedar tres fines de semana.

Aprovechando las "mini-vacaciones", Joshua volvió al país y visitó los estudios del Canal GEN y conversó con el panel de Versus. Habló de todo, pero específicamente expresó su felicidad por el sueño cumplido de correr en un mítico circuito como el de Spa-Francorchamps en Bélgica y dejó en claro cuáles son sus objetivos de acá al final de la temporada.

"Yo creo que fue un fin de semana bueno en Spa, a pesar de que no se hayan salido los resultados. Un circuito muy mítico, increíble la experiencia de poder manejar por ahí y pasar por Eau Rouge (la curva más representativa del circuito) a 250 kilómetros por hora a fondo, un sueño cumplido", expresó.

Aseguró que el potencial del auto durante el fin de semana fue muy fuerte, pero que los tiempos conseguidos en la clasificación terminaron condicionando las carreras, donde en ambas partió desde la posición 24 y tuvo que correr para remontar.

Por otra parte, Joshua habló del objetivo para lo que se resta de la temporada, luego de siete rondas y 14 carreras disputadas con 9 puntos sumados. "El objetivo más cercano es conseguir un podio, yo creo que se puede y tenemos auto para hacerlo". Las rondas restantes se correrán en el Red Bull Ring de Austria, el Circuit de Catalunya de España y el Autódromo Internacional de Mugello en Italia.

Hasta aquí, la mejor clasificación de Joshua fue en la carrera 1 de Imola, donde quedó sexto.

Sobre su futuro y el próximo año, Joshua prefirió no dar demasiados detalles, pensando en finalizar de gran manera en el 2022. Pero sí manifestó que lo "ideal" es seguir en la Fórmula Regional Europea por otra temporada, ya aclimatado y con experiencia con los autos de Fórmula 3, aunque no descartó alguna posibilidad de llegar a la Fórmula 3 FIA.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

Nacional no tuvo complicaciones para derrotar a Sport Colombia

Foto: @CopaParaguayAPF. | 3 Ago 18:39
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2022

Nacional no tuvo complicaciones para derrotar a Sport Colombia

3 Ago 18:39

Nacional fue superior a Sport Colombia, equipo que actualmente milita en la Primera C, cuarta categoría de nuestro fútbol, y lo derrotó sin complicaciones para ganarse su boleto a la siguiente fase de la Copa Paraguay.

Aun así, recién cerca del final del primer tiempo, la "Academia" logró abrir el marcador. Lo hizo por intermedio de Jordan Santacruz, con un remate que se desvió en su trayecto y descolocó a Víctor Delvalle, portero del equipo fernandino.

En el arranque del segundo tiempo, David Fleitas aumentó la ventaja para el "Trico" y cerca de los 20' de la complementaria, Sport Colombia buscó meterse en partido y amenazó con el descuento marcado por Alexis Núñez, de cabeza. Pero rápidamente, Marcelo Palau sepultó cualquier intento de remontada del Sport Colombia marcando el 3-1 definitivo.

Ahora, Nacional espera por el ganador de la llave entre Fernando de la Mora y Sol de América para conocer a su rival de los octavos de final de la Copa Paraguay.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Héctor Bernal. Goles: 65’ Alexis Núñez (SC); 41’ Jordan Santacruz, 47’ David Fleitas y 68’ Marcelo Palau (N). Amonestados: 7’ Emilio Ibarra y Jhonathan Olmedo (SC); 9’ Juan Franco (N).

Alineaciones:

Sport Colombia (1): Víctor Delvalle; Kevin Acosta, Arnaldo Saucedo (75’ Francisco Villalba), Guillermo Vázquez y Renato Aranda; Emilio Ibarra, Juan Martínez, Jhonathan Olmedo y Alexis Núñez; José Lezcano (77’ Aguedo José Bareiro) y Tobías González (62’ José Portillo). DT: Orlando Bordón.

Nacional (3): Rodolfo Rodríguez; Claudio Núñez, Bruno Cabrera, Jonathan Benítez (46’ Juan Argüello) y Wilson Ibarrola; Juan Franco, Jordan Santacruz (55’ Marcelo Palau), Rodrigo Vera y Orlando Colmán; Danilo Santacruz (64’ Juan Arrúa) y David Fleitas. DT.: Pedro Sarabia

*Con datos de la APF.

Comentarios

Ascenso

El exdefensor Julio Manzur dirigirá a la Selección Luqueña en el Nacional de Interligas

Foto: Liga Luqueña | 3 Ago 15:27
Foto: Liga Luqueña
Ascenso

El exdefensor Julio Manzur dirigirá a la Selección Luqueña en el Nacional de Interligas

3 Ago 15:27

El exzaguero central, Julio César Manzur, Medalla de Plata con Paraguay en los JJ.OO de Atenas 2004 y mundialista en Alemania 2006, dirigirá a la Selección Luqueña de Fútbol en la categoría Mayores de cara al campeonato Nacional de Interligas 2022/2023 que se iniciará en septiembre.

El "Comisario" arrancó su carrera de DT en las Divisiones Formativas de Rubio Ñu, como coordinador general. Luego fue ayudante de Miguel Pavani en Primera División. En la Liga Luqueña ya dirigió al Sportivo Yuquyry, al General Caballero de Itá Angu'a y actualmente está en el Vencedor Paraguayo.

La Selección Luqueña está en la Serie B junto a Limpeña, Aregueña y Mariano Roque Alonso. Debutará el domingo 4 de septiembre visitando a Mariano Roque Alonso. Su segundo partido será ante Areguá y cerrará su zona ante Limpeña.

Julio Manzur tendrá como como asistente técnico a Artemio Villamayor y Osvaldo Núñez, mientras que su reparador físico  será Rafael Mora. El asistente del Preparador Físico es Juan Irala y el Preparador de Arqueros César Medina.

Comentarios