El Rally de Caaguazú suma a sus primeros inscriptos

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally se va acercando y con la resaca del Transchaco Rally ya superada, los pilotos van confirmando presencia para lo que será la primera cita del segundo semestre de la temporada, que marcará el camino para los que quieran pelear por los títulos en cada una de las clases. 

Si bien el camino hacia el título en muchas clases quedó muy marcado tras el Chaco, hay varios protagonistas que se han sumado a la pelea gracias a los puntos que han logrado sumar en la máxima fiesta del deporte motor nacional. Otros pilotos por su parte, deberán recuperar terreno en estas tres últimas fechas, empezando ya la próxima semana en Caaguazú, que vuelve al calendario tras su ausencia desde el 2019. 

Augusto Bestard tomó por asalto la punta en  la general tras sumar los puntos de tercero en el Chaco, seguido por Alejandro Galanti quien ganó mucho terreno con su victoria número cinco en la región Occidental. Gustavo Saba fue quien más terreno perdió, pero sin dudas saldrá a buscar descontar la diferencias en el próximo Rally de Caaguazú, que lo tiene como uno de los más ganadores en cuanto a las estadísticas. 

Las inscripciones para esta cita ya están abiertas, los que deseen participar se podrán inscribir hasta la próxima semana. Se espera un número aceptable de participantes teniendo en cuenta que muchos han hecho un enorme esfuerzo para estar presentes en el Transchaco Rally.

Comentarios


Alpine confirma a Oscar Piastri como reemplazante de Alonso, pero el piloto lo desmiente

La escudería de Fórmula 1 Alpine anunció este martes que Oscar Piastri sustituirá a Fernando Alonso en 2023 como piloto junto a Esteban Ocon, algo que el australiano desmintió poco después.

"De conformidad con los compromisos del equipo hacia el australiano, Oscar ascenderá a piloto de carrera y tomará el volante de Fernando Alonso a partir del próximo año", había afirmado Alpine en un comunicado este martes.

Pero menos de dos horas más tarde, Piastri desmintió dicha información en sus redes sociales.

"Entiendo que Alpine F1, sin mi acuerdo, difundió por la tarde un comunicado de prensa diciendo que yo pilotaría para ellos el año que viene. Es falso y yo no he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No seré piloto de Alpine el año próximo", declaró el piloto de 21 años, en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Piastri había sido nombrado piloto reserva de Alpine a comienzos de 2022. Alonso anunció el lunes su marcha a Aston Martin para la próxima temporada.

Merced a un acuerdo entre Alpine y McLaren de comienzos de 2022, el australiano es también piloto de reserva en la escudería británica, que cortejaría al joven piloto para un volante el próximo año en Fórmula 1.

- Producto de la academia Alpine -

Piastri se ha formado en la escudería francesa, ingresando en la academia de Alpine en 2019 después de su título en la Fórmula Renault Eurocup.

El australiano conquistó el campeonato de Fórmula 3 la temporada siguiente, y el campeonato de Fórmula 2 en 2021, antes de convertirse en piloto reserva de la escudería francesa.

Esta promoción parecía marcar en Alpine una voluntad de cambio generacional, ya que el australiano tomará el volante de Alonso, quien con 41 años casi le dobla en edad.

El dirigente de Alpine, actualmente cuarta en el Mundial de constructores, Otmar Szafnauer, aseguró que Piastri está "más que preparado para pasar a Fórmula 1". "Oscar es un talento brillante y poco común. Estamos orgullosos de haberlo preparado y apoyado a lo largo de su recorrido", declaró.

Junto a Esteban Ocon, presente en el seno de la escudería francesa desde 2020, cuando se llamaba aún Renault, Piastri estaba anunciado para completar la dupla de Alpine.

"Juntos, pensamos que este dúo nos ofrecerá la continuidad que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de pelear por victorias y títulos", había afirmado Szafnauer.

De vuelta a la Fórmula 1 el año pasado, Alonso había terminado en décimo puesto la pasada temporada, delante de Esteban Ocon. Esta temporada, 'Nando' ocupa también el décimo puesto provisional del Mundial.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Red Bull renueva su acuerdo con Honda hasta el 2025

La escudería Red Bull, que tiene al piloto vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, prolongará su acuerdo técnico con Honda para el desarrollo de sus motores hasta 2025, anunció este martes el equipo austríaco.

Honda dejó oficialmente la F1 al final de la temporada pasada, pero firmó un acuerdo hasta el final de la temporada 2022 para seguir ofreciendo asistencia técnica en el desarrollo del motor a Red Bull y al equipo satélite Alpha Tauri. Los sistemas de propulsión ahora son fabricados y desarrollados principalmente por Red Bull.

"Red Bull y Honda se complacen en anunciar que el programa de asistencia técnica que ha permitido a Red Bull estar en lo más alto de la temporada 2022 de Fórmula 1 se extenderá desde 2023 hasta finales de 2025 con Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda a cargo de las actividades deportivas, continuando su fructuosa colaboración con Red Bull Powertrains (RBPT)", indicó el comunicado.

Un nuevo reglamento sobre motores de F1, híbridos desde 2014, deberá darse a conocer próximamente para que entre en vigor a partir de 2026.

Según informaciones sin confirmar, Red Bull está negociando en la actualidad con Porsche con vistas a un acuerdo que podría llevar al fabricante alemán a participar en el capital de la escudería austríaca de F1 y colaborar tecnológicamente a partir de 2026.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba