Alonso vs. Gómez: El atrapante duelo entre Mineiro y Palmeiras en la Libertadores

Este miércoles se prevé uno de los duelos más esperados de los cuartos de final de la Copa Libertadores, entre el vigente campeón Palmeiras y el Atlético Mineiro. Esto propondrá un nuevo duelo entre los mejores defensores paraguayos en la actualidad: Gustavo Gómez y Junior Alonso.

En la temporada pasda, el 'Verdão' los eliminó en semis luego de empatar 0-0 en Sao Paulo y 1-1 en el Mineirão. En la mente de la 'torcida' albinegra aún retumba el penal desperdiciado por su artillero Hulk en el primer juego de aquel choque de trenes brasileños.

El destino los pondrá cara a cara de nuevo, desde las 20:30 de este miércoles y esta vez en una instancia inferior, con Hulk, a diferencia de entonces, enemistado con el gol y con Mineiro coqueteando con una crisis deportiva.

- Reestreno de 'Cuca' -

El exdelantero del Porto de Portugal no marca desde el 5 de julio, en la victoria 1-0 contra el Emelec en el cotejo de vuelta de octavos de la Libertadores.

Desde entonces disputó cinco partidos, en algunos de los cuales fue noticia por encontrones con rivales y árbitros.

Su sequía coincidió con la salida del argentino Antonio Mohamed y el regreso de Alexi Stival "Cuca", el técnico que ganó en 2013 la única Libertadores del Mineiro y perdió aquella semi ante los palmeirenses.

La hinchada aplaudió el retorno del entrenador más ganador del 'Galo', descolgado en la lucha por el bicampeonato del Brasileirao (séptimo, a diez puntos del líder Palmeiras) y eliminado por Flamengo en octavos de la Copa do Brasil.

"Tenemos que recomenzar un trabajo que sabíamos que íbamos a tener. Sé cómo hacerlo, de qué forma hacerlo. Las cosas van a mejorar", dijo "Cuca" al término de la derrota 3-0 con Internacional en Porto Alegre el domingo, en su reestreno en el banquillo albinegro.

- Aplanadora esmeralda -

Al poco margen de error de un equipo con una de las nóminas más fuertes de Sudamérica se suman dos posibles bajas por lesión y dos sanciones de hombres importantes.

El lateral Guilherme Arana y el volante argentino Matías Zaracho tienen dolencias físicas y Allan, eje del mediocampo, y el extremo argentino Cristian Pavón están inhabilitados.

En caso de que no se recuperen, Dodô o Rubens reemplazarían a Arana y el chileno Eduardo Vargas a Zaracho. Otávio iría por Allan.

La turbulencia en Belo Horizonte contrasta con la calma en Sao Paulo.

Líderes del Brasileirao y con su delantero estrella, Rony, próximo a regresar a las canchas tras una baja de casi un mes por una afectación muscular, los del portugués Abel Ferreira se ilusionan con su tercer título en línea en la Copa.

Palmeiras buscará defender el récord de 19 partidos seguidos sin perder como visitante en la Libertadores. Además, lleva 16 juegos en línea sin caer, incluidos nueve triunfos consecutivos.

"Nos estamos preparando para dar lo mejor e intentar traer la victoria", afirmó el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

El vencedor de la serie, que se definirá el próximo miércoles en Sao Paulo, chocará en semis con el ganador de la llave entre Athletico Paranaense (BRA) y Estudiantes (ARG).

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Dodô - Otávio, Jair, Ignacio Fernández, Matías Zaracho - Keno, Hulk. DT: Alexi Stival.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez - Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga - Gustavo Scarpa, Dudu, José Manuel López. DT: Abel Ferreira.

Árbitros: El argentino Facundo Tello asistido por sus compatriotas Diego Bonfá y Gabriel Chade en las bandas.

 

Comentarios


Flamengo da el primer golpe ante el Corinthians de Fabián Balbuena

Flamengo rompió la imbatibilidad de local del Corinthians, que no perdía en casa hace 21 partidos, al derrotarlo 2-0 este martes en Sâo Paulo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

El futbolista paraguayo Fabián Balbuena fue titular en el equipo local y completó los 90 minutos. El "General" cumplió en gran medida su trabajo, pero igual no pudo evitar la derrota de su equipo.

El 'Fla' se acercó a las semifinales al adjudicarse el primer duelo del llamado "Encuentro de las naciones", como se conoce al choque entre los equipos con más hinchas de Brasil, gracias a anotaciones del uruguayo Giorgian de Arrascaeta (37) y Gabriel Barbosa "Gabigol" (51).

La derrota es doblemente dolorosa para el 'Timão', que no caía en el estadio Neo Química Arena (15 triunfos, seis empates) desde que el técnico luso Vítor Pereira llegó al club en febrero pasado.

Ahora, el próximo martes los paulistas deberán buscar la remontada en el Maracaná de Rio de Janeiro. Los cariocas no pierden de locales hace ocho partidos (siete victorias y un empate entre Brasileirao, Libertadores y Copa do Brasil).

En la fría noche paulista, los del portugués intentaron buscar el protagonismo, llegando a exigir a Santos con un zurdazo de Gustavo Mosquito (4) tras un adentramiento por izquierda.

Pero con el correr de los minutos el subcampeón de la Libertadores-2021 desniveló la balanza, aunque sólo inquietó a Cássio en una jugada polémica que provocó reclamos airados de los locales.

El colombianos Víctor Cantillo erró en un despeje dentro del área que chocó en el brazo de Joao Gomes. La pelota cayó en los pies de De Arrascaeta, quien la envió al ángulo superior izquierdo del arquero.

Pereira movió sus piezas para el comienzo del segundo tiempo. Cantillo y Adson fueron reemplazados por Giuliano y Roger Guedes, en un intento por darle a su equipo más presencia ofensiva, agrietada por la baja de última hora del experimentado Willian por lesión.

Pero los cariocas fueron los dueños del balón desde el inicio y esta vez transformaron muy pronto el dominio en gol.

Muchas veces cuestionado por su labor defensiva como lateral, Rodinei se inmiscuyó por esa banda derecha hasta servir un pase a "Gabigol". El '9' acomodó un zurdazo al palo derecho de un Cássio que voló sabedor de que la pelota inflaría la red.

La ampliación de la ventaja desestresó a los rojinegros, cada vez más cómodos en un campo que suele ser hostil para los visitantes. El zaguero David Luiz (60) y el prometedor Victor Hugo (90+3) pudieron sentenciar una paliza con sendos remates que fueron despejados por Cássio, el salvador de siempre.

Corinthians intentó sacudirse del dominio, acentuado con el ingreso del chileno Arturo Vidal en el 73, pero el poderío del 'Mengão' de Dorival Júnior, que sigue imbatible en la Libertadores y tiene un pie y medio en semifinales.

Sao PauloBrasil | AFP

Comentarios


El Corinthians de Fabián Balbuena pone a prueba al Flamengo en la Libertadores

El Corinthians, que tendrá en la zaga defensiva al paraguayo, Fabián Balbuena, pondrá a prueba a la temible banda del Flamengo de Arturo Vidal, cada vez más engranada, cuando choquen este martes en Sao Paulo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

El 'Timão' que dirige el portugués Vítor Pereira tiene credenciales para dar el primer golpe en el llamado "Encuentro de las naciones", como se conoce al duelo que enfrenta a los dos equipos con más hinchas de Brasil.

Segundos en la liga brasileña, a cuatro puntos del líder Palmeiras, los paulistas se ilusionan con seguir el camino hacia su segundo título en la Libertadores, tras el alzado en 2012, ante un Flamengo que fue finalista el año pasado y que se armó hasta los dientes para conquistar su tercera corona (1981, 2019).

- Buscar equilibrio -
Corinthians tiene a disposición a prácticamente todo su arsenal, salvo al defensor central Raul Gustavo y el experimentado volante Renato Augusto, ambos lesionados.

Gil ocupará probablemente el espacio en la zaga, mientras que el colombiano Víctor Cantillo iría al mediocampo.

"Contra Flamengo tenemos que tener nuestro mejor nivel. No será un juego especulativo, vamos a atacar con nuestras armas y a defender bien. Debemos ser equilibrados en la eliminatoria", dijo Pereira.

El 'Timão' estará motivado en su estadio, el Neo Química Arena (21H30 locales, 00H30 GMT del miércoles), luego de ganarle el sábado al Botafogo (1-0) en el Brasileirao alineando un equipo mixto.

La victoria fue un alivio después de la sorpresiva derrota 2-0 ante Atlético Goianiense en la ida de los cuartos de la Copa do Brasil la semana pasada.

"Sabemos lo que son los cuartos de final de la Libertadores, no es cualquier juego. El estadio va a ser una caldera", avisó Cássio, quien el fin de semana agigantó su leyenda al convertirse en el portero con más partidos (604) en el Corinthians.

- El sueño de Vidal -
A diferencia de Cássio, campeón copero en 2012, el mediocampista chileno Arturo Vidal no sabe lo que son unos cuartos de la Libertadores.

El 'Rey Arturo' fichó con el 'Mengão' a mediados de julio con el anhelo de ganar el principal torneo de clubes de América, tras quince años en el fútbol europeo.

El clásico entre los representantes del fútbol de Sao Paulo y Rio de Janeiro le da chances de disputar esa instancia, esquiva cuando defendía al Colo Colo de Santiago, donde jugó antes de marcharse a Europa.

"Es un sueño", dijo al término del partido liguero del sábado, en el que anotó, de penal, su primer tanto en Brasil en la goleada 4-1 ante Atlético Goianiense.

Pero Vidal no sería titular. Tampoco su compatriota Erick Pulgar ni el uruguayo Guillermo Varela, flamantes refuerzos rojinegros.

Júnior mantendría la base que los clasificó a esta instancia y que viene recuperando terreno en el Brasileirao, con Everton Ribeiro, Thiago Maia, Joao Gomes y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta formando un rombo en el mediocampo.

"El equipo que clasifique con seguridad luchará directamente por el cupo en la final", afirmó Júnior.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo martes en el Maracaná. El ganador de la serie chocará con el vencedor de la llave entre los argentinos Talleres y Vélez Sarsfield.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cássio - Fagner, Fabián Balbuena, Gil, Lucas Piton - Víctor Cantillo, Du Queiroz, Maycon - Willian, Adson, Yuri Alberto. DT: Vítor Pereira.

Flamengo: Santos - Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luís - Everton Ribeiro, Thiago Maia, Joao Gomes, Giorgian de Arrascaeta - Pedro, Gabriel Barbosa. DT: Dorival Júnior.

Árbitros: El argentino Patricio Loustau acompañado de sus compatriotas Juan Belatti y Facundo Rodríguez en las bandas.

Comentarios

Ir arriba