Fútbol Internacional

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzan candidatura oficial para el Mundial 2030

Foto: AFP. | 2 Ago 10:20
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzan candidatura oficial para el Mundial 2030

2 Ago 10:20

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan este martes su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo que tuvo lugar en Montevideo, en una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol.

Autoridades del fútbol de los cuatro países oficializarán la nominación, que espera devolver el evento a Sudamérica tras Brasil-2014, en una conferencia de prensa prevista para las 14:30 en el Estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay derrotó en la final a Argentina 4-2 y se coronó como primer campeón mundial.

En ese marco, los presidentes de cada federación postulante junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como los respectivos ministros de Deporte, apuntarán en la instancia al sello de un "Mundial Centenario".

El objetivo es un deseo de larga data que comenzó a gestarse entre Uruguay y Argentina hace algunos años. Ya en 2017, en la previa de un encuentro entre sus selecciones por eliminatorias sudamericanas, Luis Suárez y Lionel Messi posaron juntos con números en sus camisetas que formaban el 2030, dando el puntapié inicial a una campaña que luego sumó a Paraguay y Chile.

A mediados de junio pasado, tras presidir un encuentro de representantes de los cuatro países en Asunción para conformar una mesa de trabajo, desde el gobierno paraguayo indicaron que el objetivo es "recurrir a la historia y sobre todo, a lo que representa el fútbol para esta parte del continente".

En lo mismo hizo hincapié Domínguez. "Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica", tuiteó entonces el líder de la Conmebol.

- Fuerte rival -
España y Portugal en conjunto son por ahora la única candidatura rival, tras lanzar su postulación en junio de 2021. Marruecos, que en principio iba a unirse a las naciones de la península ibérica, podría nominarse en solitario, pero aún no lo ha hecho oficialmente.

Asimismo, Reino Unido e Irlanda abandonaron en febrero la idea de otra candidatura conjunta el Mundial 2030 para focalizar su atención en la Eurocopa 2028.

En octubre de 2021, el gobierno israelí informó que el presidente la FIFA, Gianni Infantino, lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos.

Hasta ahora, la mayoría de los mundiales de fútbol han tenido lugar en Europa. Antes de Brasil-2014, la última copa del mundo disputada en Sudamérica había tenido lugar 36 años antes, en Argentina-1978.

El Mundial-2026 será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, la primera vez por tres países conjuntamente.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Los convocados de Cerro Porteño para el juego ante Rubio Ñu por Copa Paraguay

Foto: @CCP1912Oficial | 2 Ago 09:57
Foto: @CCP1912Oficial
Fútbol Paraguayo

Los convocados de Cerro Porteño para el juego ante Rubio Ñu por Copa Paraguay

2 Ago 09:57

Cerro Porteño, que viene con andar perfecto en el torneo Clausura 2022, también quiere ser protagonista en la Copa Paraguay 2022, certamen en el que debutará este miércoles 3 de agosto ante Rubio Ñu, equipo de la División Intermedia.

Para el choque ante el "Albiverde", el entrenador azulgrana Francisco Arce llamó a 18 futbolistas y en la lista están incluidos solo algunos titulares, los demás serán guardados para el compromiso del fin de semana ante Nacional, único escolta y otro de los invictos que tiene el campeonato.

Jugadores como Jean Paulo Fernandes, Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño, Ángel Cardozo Lucena, Federico Carrizo, Braian Samudio y Claudio Aquino no están entre los 18 concentrados para el duelo ante Rubio Ñu que se jugará en el Arsenio Erico desde las 18:30.

"Chiqui" incluso ya había adelantado el equipo que pondrá ante el Albiverde. En defensa estarán Carlos Rolón, Willian Riveros, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas. En el mediocampo Alan Rodríguez, Robert Piris Da Motta, Damián Bobadilla y Antonio Galeano, mientras que los delanteros serán Alfio Oviedo y Fernando Romero. En el arco estará Rodrigo Muñoz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Su principal fortaleza? Cerro Porteño lleva 3 partidos sin recibir goles

Foto: @CCP1912oficial | 2 Ago 09:23
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

¿Su principal fortaleza? Cerro Porteño lleva 3 partidos sin recibir goles

2 Ago 09:23

Cerro Porteño aparece como único líder del torneo Clausura 2022 luego de las primeras 4 fechas. Si bien el "Ciclón" está creciendo poco a poco en cuanto a su juego asociado y ofensivo, donde sí está bastante bien es en la parte defensiva, por lo menos desde los números.

El equipo de Francisco Arce lleva 3 partidos sin encajar ningún gol en el actual campeonato. La presencia del golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, es sinónimo de garantía para el conjunto azulgrana. El arquero de 26 años ha recibido un solo gol en las primeras 4 fechas.

En lo que va de la temporada 2022, Jean Paulo ha disputado 27 partidos y ha dejado su arco en cero en 16 ocasiones. Recibió tan solo 20 goles, ya incluyendo la nefasta serie de Copa Libertadores que protagonizó el "Ciclón" ante Palmeiras en octavos de final, donde encajó 8 tantos en solo dos compromisos.

El golero brasileño está en Cerro Porteño desde marzo del 2021 y ya registra una consagración, el título del torneo Clausura 2021.

JEAN PAULO FERNANDES EN LA TEMPORADA 2022

27 PARTIDOS DISPUTADOS

20 GOLES ENCAJADOS

16 PORTERÍAS IMBATIDAS

3 PORTERÍAS IMBATIDAS EN EL CLAUSURA 2022

 

 

Comentarios