¿Tambalea Julio César Cáceres?

Olimpia no arrancó bien el segundo semestre del 2022, habiendo perdido dos de sus cuatro partidos del Clausura y unas semanas antes quedando fuera de la Sudamericana a pesar de haber sacado una ventaja de dos goles en el partido de ida.

Y ante esta situación, los rumores de un posible despido de Julio César Cáceres comienzan a sobrevolar Para Uno y las próximas horas podrían ser definitorias para esto.

Según el periodista del grupo Nación Media, Ricardo Mendoza, solo se aguarda encontrar a un reemplazante de Julio Cáceres para oficializar su salida. durante el programa Versus Radio, Mendoza dijo: "Están esperando conseguir un DT reemplazante para que Julio César Cáceres deje de ser entrenador de Olimpia".

Incluso, ya hay algunos nombres que circulan como posibles reemplazantes de Cáceres. Gustavo Florentín, cuyo último equipo fue el Sport Recife de Brasil hace algunos meses, es uno de ellos y también se menciona a Rodrigo López, quien dirigió por última vez a Nacional en el fútbol paraguayo.

Este fin de semana, Olimpia enfrenta a Ameliano por la quinta fecha del torneo Clausura. Después de los primeros cuatro juegos, el Franjeado se encuentra seis puntos por debajo del líder, Cerro Porteño.

Comentarios


Ameliano y una tarjeta roja cada 234 minutos en la temporada

Ameliano perdió ante Cerro Porteño en Ciudad del Este y volvió a complicarse en los promedios, en una fecha donde casi todos sus rivales directos por la permanencia lograron ganar.

Pero además de la derrota, reapareció un "mal habitual" de la "V azulada" en esta temporada y son las tarjetas rojas. Elías Sarquis se fue expulsado a los 15 minutos del segundo tiempo y cambió por completo el partido.

Es la primera tarjeta roja del cuadro del Barrio Jara en el torneo Clausura, pero ya la décima si le sumamos las nueve que recibió en el Apertura. Y teniendo en cuenta que son 26 los partidos ya jugados por Ameliano en la temporada, en promedio recibe una tarjeta roja cada 234 minutos, es decir dos partidos y medio. Un número altísimo.

La primera tarjeta roja de la temporada la recibió Hugo Benítez ante Resistencia en la fecha 2 del Apertura. Luego se sumaron Édgar Zaracho en la fecha 13, Aldo Maíz y Marcos Martinich en la fecha 14, Hugo Benítez otra vez en la jornada 16, Jorge Cáceres en la 17, Édgar Zaracho en la 18, Jorge Sanguina y Robert Aldama en la 20.

De todas estas expulsiones, siete se dieron por roja directa y tres por doble amonestación.

Comentarios


Olimpia ya perdió ante tres de los cuatro ascendidos en la temporada 2022

Olimpia atraviesa un irregular arranque del torneo Clausura y en cuatro fechas sumó dos victorias y la misma cantidad de derrotas, acumulando apenas 6 puntos de 12 posibles y quedando justamente a 6 de distancia del líder.

Y en este par de caídas que ya tuvo en el Clausura, el segundo se dio este fin de semana ante Tacuary. Con esta derrota, Olimpia ya perdió ante tres de los cuatro ascendidos en la temporada 2022.

El primero en lograrlo fue Sportivo Ameliano, que lo superó en la fecha 7 del Apertura por 2-0 en Para Uno. Resistencia fue el siguiente, que en la octava jornada del Apertura lo superó por 2-1.

Tanto Tacuary como General Caballero no pudieron derrotar a Olimpia en el Apertura. El "Tacua" logró hacerlo por primera vez este fin de semana, luego de una derrota 2-0 y otra 4-1.

General Caballero queda de esta manera como el único de los recién ascendidos que aún no pudo derrotar a Olimpia. En la primera jornada del Apertura igualó 2-2 en el Manuel Ferreira, mientras que en la segunda rueda en Ka'arendy, fue triunfo franjeado por 3-2.

Comentarios

Ir arriba