Rubén Di Tore: "Ya no nos tenemos que relajar"

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se refirió al irregular inicio de campeonato que está teniendo el equipo repollero que venía de ganar de forma magnífica el torneo Apertura 2022 incluso igualando su mejor cosecha de puntos. No obstante, el torneo Clausura 2022 arrancó con dos victorias y dos caídas.

"Necesitábamos recuperar un poco la memoria futbolística y creo que lo hicimos bien el domingo. Vamos a ir despacio, demostramos que estamos para dar pelea, pero no podemos seguir perdiendo puntos.  Sucedió lo que tenía que suceder y ahora es cuestión de rearmar el equipo", afirmó a VERSUS radio por la 970AM luego de la goleada de 4-0 que le propinó a Resistencia.

Para el mandamás repollero, el enorme cambio entre un partido y otro solo pasa por la actitud de los jugadores.

"Se vio que cuando quieren jugar, cuando lo hacen con dedicación e intensidad, Libertad es un equipo que tiene muy buenos jugadores y puede dar pelea a cualquiera", manifestó.

"Ante Ameliano realmente hicimos un partido malo, no se si malo, pero nos sorprendió con su esquema, con su planteo y no tuvimos la capacidad de interpretar eso y darlo vuelta. Luego contra Olimpia cambiamos totalmente la actitud, jugamos un partido magnífico y después volvimos otra vez a caer allá en Ka'arendy, donde de vuelta hicimos una exposición pobre. Ya no nos tenemos que relajar porque no va a ver ningún partido fácil", enfatizó.

Libertad se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, por debajo de Cerro Porteño (12) y Nacional (10), los dos únicos invictos que tiene el torneo Clausura 2022.

Comentarios


Triunfo agónico de Luqueño para volver a la cima de la Intermedia

En el partido que cerró la fecha 19 de la División Intermedia, el Sportivo Luqueño derrotó con dos goles agónicos, marcados en tiempo de adición, a Fernando de la Mora y volvió a la cima de la clasificación.

Ahora, Luqueño y San Lorenzo son los líderes de la competencia, por encima del Sportivo Trinidense, que empató en esta fecha y lo terminó pagando caro.

El único triunfo que le servía al equipo de Miguel Ángel Zahzú para colocarse como líderes era el triunfo y parecía que no se iba a dar. Después de buscarlo durante los 90 minutos, el partido ingresó a la zona de adición y ahí recién llegaron los goles luqueños.

Diego Fernández marcó el primero en el minuto 92 e hizo explotar el Feliciano Cáceres. Fernando de la Mora salió a buscar el empate y quedó completamente desprotegido. Eso fue aprovechado por Digno González para poner el 2-0 en el minuto 97 y ratificar el triunfo auriazul a puro empuje y corazón.

El "Kure" suma su quinto triunfo consecutivo. Su última derrota se dio en la fecha 14 ante el "Rayadito" y desde entonces acumuló victorias ante Guaraní de Trinidad, River Plate, Rubio Ñu, 3 de Febrero y ahora Fernando de la Mora.

Luqueño y San Lorenzo lideran con 40 puntos y Trinidense se ubica como único escolta con 39, en lo que ya es una batalla de tres equipos por los dos puestos de ascenso a la Primera División.

Comentarios


Ameliano y una tarjeta roja cada 234 minutos en la temporada

Ameliano perdió ante Cerro Porteño en Ciudad del Este y volvió a complicarse en los promedios, en una fecha donde casi todos sus rivales directos por la permanencia lograron ganar.

Pero además de la derrota, reapareció un "mal habitual" de la "V azulada" en esta temporada y son las tarjetas rojas. Elías Sarquis se fue expulsado a los 15 minutos del segundo tiempo y cambió por completo el partido.

Es la primera tarjeta roja del cuadro del Barrio Jara en el torneo Clausura, pero ya la décima si le sumamos las nueve que recibió en el Apertura. Y teniendo en cuenta que son 26 los partidos ya jugados por Ameliano en la temporada, en promedio recibe una tarjeta roja cada 234 minutos, es decir dos partidos y medio. Un número altísimo.

La primera tarjeta roja de la temporada la recibió Hugo Benítez ante Resistencia en la fecha 2 del Apertura. Luego se sumaron Édgar Zaracho en la fecha 13, Aldo Maíz y Marcos Martinich en la fecha 14, Hugo Benítez otra vez en la jornada 16, Jorge Cáceres en la 17, Édgar Zaracho en la 18, Jorge Sanguina y Robert Aldama en la 20.

De todas estas expulsiones, siete se dieron por roja directa y tres por doble amonestación.

Comentarios

Ir arriba