Tuerca

Red Bull renueva su acuerdo con Honda hasta el 2025

Foto: F1. | 2 Ago 10:47
Foto: F1.
Tuerca

Red Bull renueva su acuerdo con Honda hasta el 2025

2 Ago 10:47

La escudería Red Bull, que tiene al piloto vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, prolongará su acuerdo técnico con Honda para el desarrollo de sus motores hasta 2025, anunció este martes el equipo austríaco.

Honda dejó oficialmente la F1 al final de la temporada pasada, pero firmó un acuerdo hasta el final de la temporada 2022 para seguir ofreciendo asistencia técnica en el desarrollo del motor a Red Bull y al equipo satélite Alpha Tauri. Los sistemas de propulsión ahora son fabricados y desarrollados principalmente por Red Bull.

"Red Bull y Honda se complacen en anunciar que el programa de asistencia técnica que ha permitido a Red Bull estar en lo más alto de la temporada 2022 de Fórmula 1 se extenderá desde 2023 hasta finales de 2025 con Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda a cargo de las actividades deportivas, continuando su fructuosa colaboración con Red Bull Powertrains (RBPT)", indicó el comunicado.

Un nuevo reglamento sobre motores de F1, híbridos desde 2014, deberá darse a conocer próximamente para que entre en vigor a partir de 2026.

Según informaciones sin confirmar, Red Bull está negociando en la actualidad con Porsche con vistas a un acuerdo que podría llevar al fabricante alemán a participar en el capital de la escudería austríaca de F1 y colaborar tecnológicamente a partir de 2026.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

Arranca otra semana de Copa Paraguay en la que debutan Cerro Porteño y Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 2 Ago 10:35
Foto: Néstor Soto.
Copa Paraguay 2022

Arranca otra semana de Copa Paraguay en la que debutan Cerro Porteño y Olimpia

2 Ago 10:35

La cuarta edición de la Copa Paraguay comienza a ganar mayor protagonismo desde la tercera ronda con la presencia de los equipos de Primera División. Desde este martes arranca otra semana de competencia en la que Cerro Porteño y Olimpia harán su estreno.

El Sportivo Ameliano, que viene de caer ante Cerro Porteño por la cuarta fecha del torneo Clausura 2022, se enfrenta con el Deportivo Obrero de Capitán Bado, equipo de la Unión del Fútbol del Interior. El choque tendrá lugar en el estadio Parque del Guairá a partir de las 16:00.

En el mismo escenario, pero a partir de las 18:30, Guaireña se medira ante Sportivo Trinidense en un duelo que promete ser atractivo. El equipo de Troadio Duarte no anda bien en el campeonato local, pero quiere aprovechar su casa para avanzar a la siguiente ronda.

Cerro Porteño debutará el miércoles en Barrio Obrero. El "Ciclón" jugará ante Rubio Ñu desde las 18:30 en el Arsenio Erico. Pero antes, a partir de las 16:00, Nacional se las verá con Sport Colombia, equipo de la Primera C, cuarta división del fútbol paraguayo.

Para el jueves 4 de agosto está marcado el debut de Olimpia, que jugará en el estadio Manuel Ferreira ante Sport Colonia, también equipo de la Primera C a partir de las 18:30. Mientras que Fernando de la Mora y Sol de América chocarán en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Comentarios

Fútbol Internacional

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzan candidatura oficial para el Mundial 2030

Foto: AFP. | 2 Ago 10:20
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzan candidatura oficial para el Mundial 2030

2 Ago 10:20

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan este martes su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo que tuvo lugar en Montevideo, en una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol.

Autoridades del fútbol de los cuatro países oficializarán la nominación, que espera devolver el evento a Sudamérica tras Brasil-2014, en una conferencia de prensa prevista para las 14:30 en el Estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay derrotó en la final a Argentina 4-2 y se coronó como primer campeón mundial.

En ese marco, los presidentes de cada federación postulante junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como los respectivos ministros de Deporte, apuntarán en la instancia al sello de un "Mundial Centenario".

El objetivo es un deseo de larga data que comenzó a gestarse entre Uruguay y Argentina hace algunos años. Ya en 2017, en la previa de un encuentro entre sus selecciones por eliminatorias sudamericanas, Luis Suárez y Lionel Messi posaron juntos con números en sus camisetas que formaban el 2030, dando el puntapié inicial a una campaña que luego sumó a Paraguay y Chile.

A mediados de junio pasado, tras presidir un encuentro de representantes de los cuatro países en Asunción para conformar una mesa de trabajo, desde el gobierno paraguayo indicaron que el objetivo es "recurrir a la historia y sobre todo, a lo que representa el fútbol para esta parte del continente".

En lo mismo hizo hincapié Domínguez. "Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica", tuiteó entonces el líder de la Conmebol.

- Fuerte rival -
España y Portugal en conjunto son por ahora la única candidatura rival, tras lanzar su postulación en junio de 2021. Marruecos, que en principio iba a unirse a las naciones de la península ibérica, podría nominarse en solitario, pero aún no lo ha hecho oficialmente.

Asimismo, Reino Unido e Irlanda abandonaron en febrero la idea de otra candidatura conjunta el Mundial 2030 para focalizar su atención en la Eurocopa 2028.

En octubre de 2021, el gobierno israelí informó que el presidente la FIFA, Gianni Infantino, lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos.

Hasta ahora, la mayoría de los mundiales de fútbol han tenido lugar en Europa. Antes de Brasil-2014, la última copa del mundo disputada en Sudamérica había tenido lugar 36 años antes, en Argentina-1978.

El Mundial-2026 será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, la primera vez por tres países conjuntamente.

Comentarios