Fútbol Internacional

La selección peruana presentó oficialmente al reemplazante de Ricardo Gareca

Foto: Selección Peruana. | 2 Ago 19:33
Foto: Selección Peruana.
Fútbol Internacional

La selección peruana presentó oficialmente al reemplazante de Ricardo Gareca

2 Ago 19:33

El peruano Juan Reynoso asumirá la dirección técnica de la selección inca en reemplazo del argentino Ricardo Gareca, informó el martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra Selección de Perú con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026", indicó la FPF en Twitter. "Bienvenido, Juan Máximo", agregó.

Reynoso dirigirá a Perú por los próximos 4 años, con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que organizarán Canadá, Estados Unidos y México.

Su presentación oficial como DT de la selección inca será el miércoles, anunció la FPF.

El entrenador de 52 años remplazará al 'Tigre' Gareca, que llevo a Perú al Mundial de Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en mundiales pero no pudo clasificar a Catar-2022 al perder en junio pasado en la repesca con Australia.

Gareca dirigio a la selección inca de 2015 a 2022 y también logró llevarla a la final de la Copa América de Brasil-2019, en la que perdió con el local.

Juan Reynoso, campeón en Perú con Universitario y Melgar y en México con el Cruz Azul en 2021, fue internacional peruano en 84 ocasiones.

Perú jugará el 24 de septiembre un amistoso con México en Estados Unidos, en el que sería el debut de Reynoso como su seleccionador

Lima, Perú. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

Ameliano clasifica y se confirma el primer choque de octavos de la Copa Paraguay

Foto: @CopaParaguayAPF. | 2 Ago 18:54
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2022

Ameliano clasifica y se confirma el primer choque de octavos de la Copa Paraguay

2 Ago 18:54

El Sportivo Ameliano cumplió con la lógica y logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay, con una victoria tranquila y holgada ante el Deportivo Obrero de Capitán Bado.

En el partido jugado en el estadio Parque del Guairá, el equipo de la "V azulada" triunfó por 5-0, ratificando su amplia superioridad en el resultado. Tres goles fueron marcados por Luis Cáceres, uno por Nicolás Morínigo y otro por Elías Sarquis.

En el equipo de Capitán Bado se fue expulsado Marcelino Barrios a los 39 minutos del primer tiempo, haciendo aún más difícil su intención de plantarse frente al equipo de Primera División.

Con este resultado, Ameliano se convierte en el segundo equipo de Primera División en lograr su clasificación a la siguiente fase y así también se confirma el primer enfrentamiento de los octavos de final.

Ameliano jugará ante Benjamín Aceval en la siguiente fase, que llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Sport Primeravera de Curuguaty con una goleada 6-1.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Parque del Guairá (Villarrica). Árbitro: José Armoa. Goles: 8’, 53’ y 63’ Luis Cáceres, 72’ Nicolás Morinigo y 79’ Elías Sarquis (SA). Amonestados: 12’ Marcelino Barrios, 74’ Richard Torres y 74’ Luis Alcaraz (DO). Expulsado: 39’ Marcelino Barrios (DO). Incidencia: 40’ James De Souza (DO), atajó un penal de Luis Cáceres (SA).

Alineaciones:

Deportivo Obrero (0): James De Souza; Marcelino Barrios, Marcio Ortiz (C), Ángel Benítez y Adilson Valdovinos; Edelio Acosta (87’ Nelson Agüero), José Chamorro (67’ Edgar López), Luis Alcaraz y Derlis Pereira; Richard Torres y Amarildo Ristof (72’ Carlos Sánchez). DT: Alex Urbieta.

Sportivo Ameliano (5): Federico Cristóforo; Ángel Martínez, Robert Aldama (C), Inocencio Velázquez (67’ Marcial Aquino) y Jesús Paredes; Luis Cáceres, Edgar Zaracho, Diego Barreto y Jorge Rojas (72’ Elías Sarquis); Fredy Vera (78’ Enrique Guedes) y Nicolás Morinigo. DT: Humberto García.

*Con datos de APF.

Comentarios

Albirroja

Jessica "Pirayú" Martínez en el once ideal de la Copa América 2022

Foto: @Albirroja | 2 Ago 17:07
Foto: @Albirroja
Albirroja

Jessica "Pirayú" Martínez en el once ideal de la Copa América 2022

2 Ago 17:07

La Selección Nacional terminó en el cuarto puesto de la Copa América femenina en Colombia y estuvo a minutos de asegurarse su clasificación al Mundial.

En el último certamen, de igual manera, la Albirroja mostró un gran carácter y tuvo figuras sobresalientes en varios partidos. Para la organización del torneo, Jessica "Pirayú" Martínez figura en el once ideal de la competencia junto a las demás figuras de las otras selecciones.

Martínez es referente de Paraguay y lo demostró en cancha. En la Copa América hizo tres goles, siendo una de las máximas anotadores de la competencia.

El once ideal de la Copa América es: Lorena (Brasil); Antonia (Brasil), Barroso (Argentina), Rafaelle (Brasil), Tamires (Brasil); Montoya (Colombia), Usme (Colombia); Martínez (Paraguay); Rodríguez (Argentina), Caicedo (Colombia), Debinha (Brasil).  

 

 

 

Comentarios