La selección peruana presentó oficialmente al reemplazante de Ricardo Gareca

El peruano Juan Reynoso asumirá la dirección técnica de la selección inca en reemplazo del argentino Ricardo Gareca, informó el martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra Selección de Perú con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026", indicó la FPF en Twitter. "Bienvenido, Juan Máximo", agregó.

Reynoso dirigirá a Perú por los próximos 4 años, con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que organizarán Canadá, Estados Unidos y México.

Su presentación oficial como DT de la selección inca será el miércoles, anunció la FPF.

El entrenador de 52 años remplazará al 'Tigre' Gareca, que llevo a Perú al Mundial de Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en mundiales pero no pudo clasificar a Catar-2022 al perder en junio pasado en la repesca con Australia.

Gareca dirigio a la selección inca de 2015 a 2022 y también logró llevarla a la final de la Copa América de Brasil-2019, en la que perdió con el local.

Juan Reynoso, campeón en Perú con Universitario y Melgar y en México con el Cruz Azul en 2021, fue internacional peruano en 84 ocasiones.

Perú jugará el 24 de septiembre un amistoso con México en Estados Unidos, en el que sería el debut de Reynoso como su seleccionador

Lima, Perú. AFP.

Comentarios


¡Es oficial! Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay presentan candidatura para el 2030

Tras una sesión de trabajo llevada a cabo en el Museo del Fútbol en el mítico estadio Centenario de Montevideo, se oficializó la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, para albergar la Copa del Mundo 2030, conmemorando los 100 años de la primera cita mundialista a nivel de selecciones.

En representación de Paraguay estuvieron el presidente de la APF, Robert Harrison, Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes, quienes se unieron a la mesa de trabajo con sede en Montevideo, junto al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, más representantes de Uruguay, Chile y Argentina.

Desde la sala del mítico estadio Centenario, Alejandro Domínguez presentó oficialmente la candidatura de los citados países, para conmemorar los 100 años de la primera Copa del Mundo, que justamente se había dado a conocer en lo que hoy es el Museo del Fútbol.

"Este es el sueño de un continente, es el sueño de un pueblo. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar, porque van a haber más mundiales. Se van a cumplir 100 años por primera vez y se tiene que volver a la casa. Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura", señaló Domínguez, presidente de la Conmebol, en la presentación oficial de la candidatura.

Comentarios


Un Almirón evolucionado: Quiere aportar goles, asistencias y pelear cosas grandes

Miguel Almirón, figura en todos los partidos preparativos del Newcastle, habló en exclusiva con el medio oficial del equipo inglés y se refirió a muchos temas: su gran evolución en la ultima temporada, su ambicioso objetivo personal y también apuntó que tendría que luchar esta temporada el equipo de Eddie Howe.

La página del Newcastle tuvo una amplia entrevista con el mediocampista de la selección paraguaya y lo destacó como el mejor jugador de los juegos preparatorios, tanto ante 180 Munich, Barnley y por supuesto contra el Benfica en Lisboa, donde hizo dos golazos.

"Más que nada, realmente, me siento mucho más confiado. El entrenador también ha mostrado más confianza en mí. Juego más en el lado derecho también, y me sentí mucho más cómodo en esa área del campo". donde jugué los últimos partidos hacia el final de la temporada pasada", explicó el mediocampista de 28 años.

Almirón sabe que uno de sus principales déficits en la temporada pasada en la Premier, fue la falta de gol y asistencia en ofensiva. "Todavía necesito seguir trabajando duro para marcar goles y brindar más asistencias, pero siempre estoy trabajando duro en cada sesión de entrenamiento para asegurarme de que pueda mejorar día a día. Pero si ha habido un cambio, y para mejor, sería que me siento más seguro al entrar en los juegos, además de sentirme mucho más fuerte también", reconoció.

"Miggy" fue claro y dijo que con el plantel que tienen las "Urracas" no deberían pelear por el descenso ni quedarse a media tabla. Su ambición para esta temporada es mucha más alta.

"Creo que ahora estamos aspirando a cosas más grandes, ya no queremos estar cerca de la parte inferior de la liga.  Tenemos que apuntar más alto y tratar de luchar con los equipos que están más arriba en la tabla, y creo que eso va a ser vital para nosotros. Todos tenemos la misma mentalidad ahora", resaltó el mediocampista de la selección paraguaya.

En la parte final de la entrevista reiteró sobre pensar en cosas más grandes y dejar de sufrir con salvarse para la próxima temporada. Almirón quiere jugar una competencia europea en la próxima temporada.

"Ante todo, repito, no queremos encontrarnos en ningún tipo de lucha por el descenso, que sin duda necesita para terminar esta temporada. Entonces debemos aspirar a un poco más, porque siempre es una sensación agradable cuando estás involucrado en la carrera para terminar más alto y tal vez ganar un trofeo importante", sentenció.

Comentarios

Ir arriba