Fútbol Internacional

¡Es oficial! Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay presentan candidatura para el 2030

2 Ago 16:32
Fútbol Internacional

¡Es oficial! Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay presentan candidatura para el 2030

2 Ago 16:32

Tras una sesión de trabajo llevada a cabo en el Museo del Fútbol en el mítico estadio Centenario de Montevideo, se oficializó la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, para albergar la Copa del Mundo 2030, conmemorando los 100 años de la primera cita mundialista a nivel de selecciones.

En representación de Paraguay estuvieron el presidente de la APF, Robert Harrison, Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes, quienes se unieron a la mesa de trabajo con sede en Montevideo, junto al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, más representantes de Uruguay, Chile y Argentina.

Desde la sala del mítico estadio Centenario, Alejandro Domínguez presentó oficialmente la candidatura de los citados países, para conmemorar los 100 años de la primera Copa del Mundo, que justamente se había dado a conocer en lo que hoy es el Museo del Fútbol.

"Este es el sueño de un continente, es el sueño de un pueblo. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar, porque van a haber más mundiales. Se van a cumplir 100 años por primera vez y se tiene que volver a la casa. Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura", señaló Domínguez, presidente de la Conmebol, en la presentación oficial de la candidatura.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño recupera a Claudio Aquino para medir a Nacional

Foto: Jorge Jara. | 2 Ago 16:13
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño recupera a Claudio Aquino para medir a Nacional

2 Ago 16:13

Si bien Cerro Porteño tiene compromiso por Copa Paraguay en la semana, el enfoque principal está en el sábado, en la fecha 5 del torneo Clausura donde el Ciclón recibirá a Nacional en La Nueva Olla.

Para dicho encuentro, el equipo de Francisco "Chiqui" Arce recupera a un jugador fundamental, quien ya se recuperó satisfactoriamente de su lesión y está a disposición. Se trata del argentino Claudio Aquino, quien tuvo que ser cambiado en el juego ante Tacuary por un problema en el tobillo.

El "22" azulgrana sufrió un esguince grado 2, por lo que el cuerpo médico azulgrana lo guardó bien para que se recupere completamente.

Ahora el gran dilema que tiene Francisco Arce es si jugará de titular, teniendo en cuenta el gran momento del equipo azulgrana. Cerro Porteño lidera el campeonato con 12 puntos y justamente el que lo sigue es Nacional, con 10 unidades, motivo para que este juego sea imperdible.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Julio Cáceres: "Si hay alguien que pueda cambiar la situación, doy un paso al costado"

Foto: Néstor Soto. | 2 Ago 13:53
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Julio Cáceres: "Si hay alguien que pueda cambiar la situación, doy un paso al costado"

2 Ago 13:53

En las últimas horas se habló mucho de la continuidad del entrenador Julio César Cáceres al frente de Olimpia. Tras un comienzo muy irregular del torneo Clausura, donde el equipo del "Emperador" está a 6 puntos del líder Cerro Porteño.

El adiestrador franjeado habló sobre su realidad en la 780 AM y no se guardó nada. "Si hay alguien que pueda cambiar la situación, doy un paso al costado y me iría contento por todo lo que hicimos en estos meses" declaró el entrenador, ante una eventual salida en medio del Clausura.

Así también, Cáceres reconoció que el presidente Miguel Cardona le dio su respaldo en este momento tormentoso del equipo. "No voy a decir que estoy conforme, pero este cuerpo técnico con poco hizo mucho, desde el año pasado estamos en una situación complicada de no poder contratar, luchamos contra todo eso, contra muchas cosas" añadió el DT.

Por último, Cáceres también habló de un tema sensible sobre el rendimiento del plantel. "Eso de hacer la cama no existe, quedaría muy mal, acá lo que falta es que vuelvan a confiar en sí mismos, tengo que lograr eso" concluyó el DT, sobre los últimos rumores surgidos últimamente.

 

 

Comentarios