En un partido parejo y con muchos goles, Guaireña derrota a Trinidense y avanza

A pesar de algunas complicaciones, Guaireña derrotó al Sportivo Trinidense, vigente escolta de la División Intermedia, y logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay.

Fue el cuadro auriazul el que golpeó primero y de arranque sembró el suspenso en el partido, con el gol de Silvio Tani a los 7 minutos de partido. Pero Guaireña no quería saber nada de tener suspenso y cinco minutos después, a los 12', Carlos "Lito" Duarte empató el partido.

Promediando la primera mitad, el Albiceleste tuvo un penal a su favor y Diego Godoy no falló desde los doce pasos para dar vuelta el resultado.

Trinidense logró nuevamente igualar las acciones con un gol de Tomás Rayer a los 57 minutos, pero a los 74', Christian Ocampos marcó el último y definitivo tanto del partido, que le dio el triunfo al equipo de Troadio Duarte.

El auriazul se quedó con uno menos en la recta final del partido por la expulsión de José Ojeda.

Guaireña mantiene de esta manera la efectividad de los equipos de Primera División y de los tres que hasta aquí jugaron, es el tercero en inscribirse a los octavos de final, junto con Ameliano y Libertad.

En la siguiente fase, el equipo del departamento del Guairá enfrentará al General Caballero de Zeballos Cue, de la tercera categoría y que viene de eliminar al Sportivo Luqueño.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Parque del Guairá (Villarrica). Árbitro: Marco Franco. Goles: 7’ Silvio Tani y 57’ Tomás Rayer (ST); 12’ Carlos Duarte, 27’ Diego Godoy, de penal y 74’ Cristhian Ocampos (GFC). Expulsado: 85’ José Ojeda (ST).

Alineaciones:

Sportivo Trinidense (2): Mauro Rodas; Diego Aguada, José Ojeda, Silvio Tani y Axel Cañete; Tomás Rayer, Juan Salcedo, Arturo Aranda y Ronaldo Báez (73’ Julio Mongelós); Carlos González Ozuna y Gustavo Legal (C) (80’ Diego Álvarez). DT: José Arrúa.

Guaireña FC (3): Óscar Toledo; Marcelo Acosta, David Mendoza, Nelson Ruiz y Elías Brítez; Diego Godoy (71’ Feliciano Brizuela), Rosalino Toledo, Juan Aguilar y Richard Salinas; Carlos Duarte (C) (67’ César Villagra) y Cristhian Ocampos (77’ Milton Maciel). DT: Troadio Duarte.

*Con info de APF.

Comentarios


Ameliano clasifica y se confirma el primer choque de octavos de la Copa Paraguay

El Sportivo Ameliano cumplió con la lógica y logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay, con una victoria tranquila y holgada ante el Deportivo Obrero de Capitán Bado.

En el partido jugado en el estadio Parque del Guairá, el equipo de la "V azulada" triunfó por 5-0, ratificando su amplia superioridad en el resultado. Tres goles fueron marcados por Luis Cáceres, uno por Nicolás Morínigo y otro por Elías Sarquis.

En el equipo de Capitán Bado se fue expulsado Marcelino Barrios a los 39 minutos del primer tiempo, haciendo aún más difícil su intención de plantarse frente al equipo de Primera División.

Con este resultado, Ameliano se convierte en el segundo equipo de Primera División en lograr su clasificación a la siguiente fase y así también se confirma el primer enfrentamiento de los octavos de final.

Ameliano jugará ante Benjamín Aceval en la siguiente fase, que llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Sport Primeravera de Curuguaty con una goleada 6-1.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Parque del Guairá (Villarrica). Árbitro: José Armoa. Goles: 8’, 53’ y 63’ Luis Cáceres, 72’ Nicolás Morinigo y 79’ Elías Sarquis (SA). Amonestados: 12’ Marcelino Barrios, 74’ Richard Torres y 74’ Luis Alcaraz (DO). Expulsado: 39’ Marcelino Barrios (DO). Incidencia: 40’ James De Souza (DO), atajó un penal de Luis Cáceres (SA).

Alineaciones:

Deportivo Obrero (0): James De Souza; Marcelino Barrios, Marcio Ortiz (C), Ángel Benítez y Adilson Valdovinos; Edelio Acosta (87’ Nelson Agüero), José Chamorro (67’ Edgar López), Luis Alcaraz y Derlis Pereira; Richard Torres y Amarildo Ristof (72’ Carlos Sánchez). DT: Alex Urbieta.

Sportivo Ameliano (5): Federico Cristóforo; Ángel Martínez, Robert Aldama (C), Inocencio Velázquez (67’ Marcial Aquino) y Jesús Paredes; Luis Cáceres, Edgar Zaracho, Diego Barreto y Jorge Rojas (72’ Elías Sarquis); Fredy Vera (78’ Enrique Guedes) y Nicolás Morinigo. DT: Humberto García.

*Con datos de APF.

Comentarios


Arranca otra semana de Copa Paraguay en la que debutan Cerro Porteño y Olimpia

La cuarta edición de la Copa Paraguay comienza a ganar mayor protagonismo desde la tercera ronda con la presencia de los equipos de Primera División. Desde este martes arranca otra semana de competencia en la que Cerro Porteño y Olimpia harán su estreno.

El Sportivo Ameliano, que viene de caer ante Cerro Porteño por la cuarta fecha del torneo Clausura 2022, se enfrenta con el Deportivo Obrero de Capitán Bado, equipo de la Unión del Fútbol del Interior. El choque tendrá lugar en el estadio Parque del Guairá a partir de las 16:00.

En el mismo escenario, pero a partir de las 18:30, Guaireña se medira ante Sportivo Trinidense en un duelo que promete ser atractivo. El equipo de Troadio Duarte no anda bien en el campeonato local, pero quiere aprovechar su casa para avanzar a la siguiente ronda.

Cerro Porteño debutará el miércoles en Barrio Obrero. El "Ciclón" jugará ante Rubio Ñu desde las 18:30 en el Arsenio Erico. Pero antes, a partir de las 16:00, Nacional se las verá con Sport Colombia, equipo de la Primera C, cuarta división del fútbol paraguayo.

Para el jueves 4 de agosto está marcado el debut de Olimpia, que jugará en el estadio Manuel Ferreira ante Sport Colonia, también equipo de la Primera C a partir de las 18:30. Mientras que Fernando de la Mora y Sol de América chocarán en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Comentarios

Ir arriba